Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con el destete

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Unhappy Problemas con el destete

Hola! Soy nueva en el foro y espero integrarme pronto

Quisiera hacer la siguiente consulta: hace algo así como un mes y medio decidí adoptar dos gatitos machos de 6 semanas. La persona que me los ofreció me pidió si podía llevarme también a la mamá de los gatitos, y si aceptaba se ofrecía a pagar la esterilización. Como mi casa es grande acepté feliz ya que pensé sería menos traumático para los gatitos venirse con la mamá. El mismo día de la esterilización la vinieron a dejar. A las dos semanas y media de vivir en su nuevo hogar la llevamos al veterinario para que retirara los puntos. El médico nos informó que no se debería haber operado a la gatita pues estaba amamantando... Como nosotros no sabíamos, la dejamos amamantar todo lo que quisiera a sus gatitos. El veterinario dijo que la cicatriz de la operación y la gatita estaba perfecta, pero que teníamos que destetar a los gatos inmediatamente. Eso fue hace casi dos semanas y ha sido imposible destetarlos, los separo cada vez que los pillo pero los gatitos son muy insistentes, en particular uno de ellos. Me voy por 2 minutos y bam, están en eso. Ha sido agotador sobre todo por las noches ya que duermen todos juntos y por razones de mi familia, no puedo dejar a la gata en una habitación separada para que duerma. Por otra parte, los gatitos no tienen ningún problema con la comida, llegaron ya acostumbrados a su comida seca y les gusta mucho, no tienen problemas digestivos y están creciendo sanos... Ya están en su semana número 11 de edad.

Hoy buscando ideas en internet le hice una especie de corsé de género a la gata y ha funcionado pero estoy nerviosa por tenerla así vestida y en verano más encima. Leí que al amamantar las gatas luego de haberlas operado le traspasa químicos a los gatitos o algo así, es realmente cierto eso?
    Aún no los hemos vacunado porque el veterinario dijo que primero debían estar ya completamente destetados. Tampoco la gata ha sido vacunada nunca (viene de una casa "al natural"...).

Ojalá alguien de acuerdo a su experiencia pueda orientarme, ya que es la primera vez que cuido gatitos y aunque me desvivo por ellos no sé si estoy haciendo lo correcto.

Muchas gracias y saludos!!!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Pixel y Cheto, mis dos angelitos en el Arco Iris, Lucy y Diksi

Predeterminado Re: Problemas con el destete

la unica solucion es separarlos en distintas habitaciones, sino siempre iran buscando teta, y darle a la gata medicacion para retirar la leche

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)