Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Mi perra, mi gato y yo nos mudamos con mi novio y su gata!! Consejo, por favor!

Recien llegado

Mis Mascotas
    Loli y Sinuh
    Reputacin
    20

Exclamation Mi perra, mi gato y yo nos mudamos con mi novio y su gata!! Consejo, por favor!

Hola a todos!

En unos das me mudo con mi novio. Su casa no es grande pero tampoco demasiado pequea. Tiene un pequeo patio con plantas del que disfruta mucho su gata. Me emociona la idea de pensar que en un futuro puedan pasar la maana los tres en el patio tomando el sol. Pero soy realista. He ledo que el perodo de adaptacin es bastante largo, varios meses como mnimo.
    El caso es que mi perra (Loli, castrada, 11 aos) acaba de pasar su particular perodo de adaptacin con mi gato (Sinuh, 5 meses). Al principio fue duro pero cada da va a mejor. Lo bueno es que, aunque mi perra es posesiva conmigo y eso le haya provocado tener algunos celos, que ya vamos controlando poco a poco, nunca ha sido agresiva con el gato. Alguna vez se ha peleado con l pero solo para marcar quin manda. Esto me preocupa. Porque entre ellos dos se ha creado una jerarqua: mi gato respeta con sumisin a mi perra y mi perra se siente cmoda con ese pequeo liderazgo (porque luego es sumisa ante m, claro est).
    El problema es que la gata (castrada, 1 ao y medio) de mi novio es muy territorial y tiene mucho carcter. No es nada sumisa y a mi parecer est muy mimada. Con lo que acabo de decir me asusta la idea de que vivan todos juntos. La casa es de mi novio, es decir, el territorio de su gata, Neferet. As que en principio tena pensado elegir una habitacin de la casa y que la usen durante unas semanas tanto Loli como Sinuh, que vivan ah, hasta que llegue el momento de presentarlos a Neferet.
    Pero mientras tanto no s cmo comportarme. Tendra que dormir en una habitacin separada de mi novio porque el hecho de dejar a mi perra encerrada con mi gato no me parece buena idea, primero porque es una habitacin un poco pequea y Sinuh podra agobiarse y segundo porque a mi perra le pone muy nerviosa el hecho de estar encerrada sabiendo que estoy justo al lado.
    He pensado confinarme con ellos en la habitacin durante unas semanas, pero aun as cuando salga de casa tendra que meter a alguno de los dos en una jaula, al no poder tenerlos supervisados. Pero no s si es buena idea.
    Y si fuera bien as, tampoco s qu hacer a partir de ah. Por lo que acabo de decir del carcter de Neferet. Cmo lo hago? Primero con Sinuh y luego con Loli? Ambos al mismo tiempo? No s bien qu hacer, en realidad. Y me da mucho miedo porque creo que Neferet se puede poner muy agresiva.

Muchas gracias por su tiempo a todos los que me lean. Agradecera cualquier idea o aporte, consejo, experiencias, todo es bienvenido. Estoy muy preocupada.

Usuario habitual
    Ubicacin
    Madrid
    Mis Mascotas
    Pixel y Cheto, mis dos angelitos en el Arco Iris, Lucy y Diksi
    Reputacin
    34

Predeterminado Re: Mi perra, mi gato y yo nos mudamos con mi novio y su gata!! Consejo, por favor

no se donde has leido que la adaptacion son meses.. yo he soltado gatos en casa tal cual han llegado y no he tenido muchos problemas, bueno tambien es cierto que los mios estan acostumbrados
    el como hacerlo has de verlo sobre la marcha, no tengo mucha practica de presentaciones con perros, pero creo que deberias presentar a la perra teniendola atada, a la otra gata, y tu gata ensearla en el transportin cuando llegues durante unos minutos.. despues de eso, los pones en una habitacion para que se relajen que para ellos tambien sera mucho estres. y ya es cuestion de abrir la puerta a ver como reacciona la gata. pero claro, la perra la tendras que sacar si o si a la calle y tendra que pasar por delante de la otra gata seguramente, asi podras ir viendo como reaccionan.
    son todos animales jovenes, seguro que consiguen encontrar una forma de convivencia pacifica. pero vamos, no creo que te lleve muchas semanas como dices

Informacin de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)