Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Gato con asma... alguien lo tiene?

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Respuesta: Gato con asma... alguien lo tiene?

Cita Iniciado por sadeyes Ver mensaje
    desgraciadamente yo no llegue a sacarle porq le tenia que hacer unas radiografias justo el lunes y fallecio el sabado... Lo mas triste es que fue todo de un dia para otr
    Al mío le dio un ataque en verano o así, se desmayó y parecía epilepsia, le llevé al vete y me dijo que seguramente sería un coágulo.

después en octubre fue cuando empezó a respirar mal, y se le encharcaron los pulmones, el vete me dijo que era asma, pero como no mejoraba, lo llevé a otro vete y me dijo que tenía los pulmones encharcados.
    le sacaron el líquido, y le hicieron análisis a ver si tenía pif. dio negativo y luego le hicieron pruebas para otra enfermedad, creo que leucemia, también negativo. los recuerdo como unos días con mucha ansiedad y preocupación, porque tengo otro gato sano y aunque vacunado ... ya se sabe; si llega a haber dado positivo ... qué hago?

se recuperó y el enero o así le dio otro ataque. no podía caminar, las patitas traseras frías ..., lo llevé al vete de jueves creo y de sábado falleció. el vete me dijo que si no mejoraba había dos opciones, o dormirle o ponerle una inyección a ver si se deshacía el coágulo y así conseguía andar. evidentemente hubiese elegido la segunda opción, pero el pobre se quedó en el intento.

supongo que fue lo mejor, porque si con un año y poco ya estaba así, imaginaros con 4 o 5, no hubiese tenido buena vida

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Mi gatito toby , de 13 años ,aton, artemix, onix, didi, phoenix, kenzo, chatran, luna, cadorna, beni

Cita Iniciado por pequeñolalo Ver mensaje
    al mío le dio un ataque en verano o así, se desmayó y parecía epilepsia, le llevé al vete y me dijo que seguramente sería un coágulo.

Después en octubre fue cuando empezó a respirar mal, y se le encharcaron los pulmones, el vete me dijo que era asma, pero como no mejoraba, lo llevé a otro vete y me dijo que tenía los pulmones encharcados.
    Le sacaron el líquido, y le hicieron análisis a ver si tenía pif. Dio negativo y luego le hicieron pruebas para otra enfermedad, creo que leucemia, también negativo. Los recuerdo como unos días con mucha ansiedad y preocupación, porque tengo otro gato sano y aunque vacunado ... Ya se sabe; si llega a haber dado positivo ... Qué hago?

Se recuperó y el enero o así le dio otro ataque. No podía caminar, las patitas traseras frías ..., lo llevé al vete de jueves creo y de sábado falleció. El vete me dijo que si no mejoraba había dos opciones, o dormirle o ponerle una inyección a ver si se deshacía el coágulo y así conseguía andar. Evidentemente hubiese elegido la segunda opción, pero el pobre se quedó en el intento.

Supongo que fue lo mejor, porque si con un año y poco ya estaba así, imaginaros con 4 o 5, no hubiese tenido buena vida
    pobre criaturita, me da mucha pena, mi onix, es el gato siames que ves en la foto, tenia 5 años y medio, era mi amor... A veces nos tocan sufrir estas cosas, yo ahora tengo otro siames que me regalo mi novio, te juro que tengo mucho miedo de que algo le pase, porq antes de onix tuve a otro siames que tambientenia asma.. No se como prevenirla...

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Editar

El día que le pase algo malo realmente al que tengo ahora, me va a dar un bajón de tres pares.
    solo espero que se vaya siendo viejito y yo viéndolo venir, porque esto que te llega de hoy para mañana es de lo peor y sobre todo sin haber podido disfrutar con ellos todo el tiempo que se merecen.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Pixel y Cheto, mis dos angelitos en el Arco Iris, Lucy y Diksi

yo tambien tuve a pixel con liquido en los pulmones, y por aquel entonces que estaba al habla con una amiga veterinaria, es algo realmente serio, ya aparte de que es lo que lo haya motivado.
    el mio si tenia tambien un motivo oculto, un linfoma por la leucemia, tambien me da rabia que murio dos dias antes de la revision semestral, tenia ya la cita y todo. de todos modos no tenia yo mucha solucion por aquel entonces

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Re: Gato con asma... alguien lo tiene?

Hola estoy desesperada por favor...hace como siete, ocho meses que tengo mi gato con asma y está muy mal, no come está muy flaquito ya ni sale se queda hechado abajo de la cama, respira muy muy mal a veces con la boca, tiene esos ataques de tos muy feos y luego se queda muy mal.Lo llevamos al veterinario y nos dio unas pastillas...al principio esto lo calmaba pero un poco nomás hasta que después ya no le hacía efecto entonces el veterinario cada una semana o dos le inyectaba un remedio y al igual que las pastillas parecía mejorar hasta que ya no le hizo más efecto...el problema es que vivo en una ciudad muy pequeña donde por ahí no hay los medicamentos necesarios para ayudarlo y quería saber qué puedo hacer ya que mis padres me dijeron que había que sacrificarlo y la verdad que no quiero eso.He leído en varias páginas sobre los nebulizadores pero acá no hay...mi papá dijo que no le iba a hacer nada porque si ya la inyección no le hace ya no hay caso...él es médico pero obviamente no es lo mismo, yo quisiera saber si alguien de ustedes usó los nebulizadores si dá resultado por favor no quiero que mi gato se muera, espero respuestas muchas gracias!.

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Editar

Mi gato a veces hace ruido al respirar y el veterinario lo auscultó y dijo que a ese sonido se le llama sibilancia respiratoria. Me recomendó ponerle una vez al día eso que llamas nebulizador, uno en su variedad pediátrica. En este momento no recuerdo el nombre porque estoy en el trabajo y en casa no se lo pongo nunca aunque lo tengo cerca por si un día urgiese. Ya te escribiré aquí la marca, pues de esa marca dijo que había suficiente con una vez al día, en cambio con otra marca más barata necesitaría dos veces al día.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    TRAVIS,JOTA, LEIA Y RIPLY.

tal vez puedas comprar por internet los medicamentos,la mayoria de las veces con una farmacia normal vale,ellos tb te lo pueden pedir si en ese momento no lo tienen disponible,la mascarilla es de bebe y los medicamentos suelen ser de humano...,de todos modos pregunta que inyeccion le ponen,seguro que hay algo mas fuerte,pregunta por la inyeccion EPO (cortisona),no desesperes y lucha hasta el fin,tu padre es medico pero no veterinario,los gatos son muy fuertes,por cierto investiga sobre el asma,usa purificadores del aire y humidificadores,limpiar bien el polvo,no fumeis en casa y ventilar bien las habitaciones,todas estas cosas influyen...

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Hola nuevamente primero que nada gracias por responder, les cuento que el mismo día que les escribí a la noche lo llevamos al veterinario y le puso alguna que otra inyección y lo nebulizó con oxigeno (yo creí que no tenía, ya que nunca me lo habían mencionado...)y ayer le compramos una mascarilla como las de bebés y ahí andamos haciéndole inhalaciones cada ocho horas con sabultamol o ventolín que como ya dijeron son remedios para humanos y lo mejor es que tenemos esos remedios porque mis hermanas son asmáticas asi que remedio no le va a faltar;tmb le compramos un alimento especial en lata que el veterinario nos dijo que si comía ese alimento era mejor que el que le comprábamos que tenía vitaminas y esas cosas (muy débil y flaquito está) éste es muy bueno para animales que ya están en casos "extremos" por así llamarlo...y la verdad es que COME UN MONTÓN!! por lo menos ahora empezó a comer nuevamente y no sólo ese alimento tmb el que comía antes más carne y encima come a cada rato!!! así que una leve mejoría hay...lo único que con las nebulizaciones no vemos mejoría no le hace prácticamente nada pero bueno hay que seguir intentando, por lo menos ahora está comiendo bien esperemos que la mejoría siga...bueno gracias nuevamente por responder y la verdad que sí, se nota que quiere vivir mi amor, la verdad que le pone esfuerzo se nota, pobrecito, saludos!

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Ah! y es verdad que no es lo mismo un médico y un veterinario pero el veterinario era el que le había dicho que había que sacrificarlo pero resulta que la otra noche dijo que si no fuera por los pulmones estaba bastante bien que había vistos otros casos muchísimo peores, entonces vet. EN QUÉ QUEDAMOS???

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Editar

El inhalador que el veterinario recomendó para mi gato es Flixotide pediátrico. Dijo que era como el Ventolín pero el Flixotide tenía efecto por más horas. El veterinario cogió una botella de plástico vacía cuyo cuello se adapta perfectamente al inhalador y cortó la mitad de la botella, al filo del corte le puso cinta de esparadrapo para que fuera suave dicho filo. Así se adapta a la cabeza del gato. No recomiendo usar este producto si no es por prescripción del veterinario, pero se le puede preguntar si le parece bien/mejor.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)