10 razones para adoptar un gato adulto


#1

10 RAZONES PARA ADOPTAR UN GATO ADULTO EN VEZ DE UN CACHORRO

  1. Lo que ves es lo que hay. Cuando adoptas un gato adulto sabes perfectamente lo que te llevas a casa. Los gatitos son sin duda una monada, pero es imposible saber lo que va a deparar el futuro. Apuesta sobre seguro y acoge en tu hogar a ese entrañable viejo amigo.

  2. Los gatos con unos cuantos años encima funcionan de maravilla. Los gatos adultos no son como los coches usados que se encuentran fuera de circulación por tener algún defecto o avería, sino que van a parar a una protectora por motivos muy diversos: la pérdida de orientación resultado de una excursión gatuna, el fallecimiento o el ingreso en el hospital del dueño, un piso nuevo en el que no se admiten animales, el desarrollo de una alergia o aversión hacia el gato por parte de un miembro de la familia (en estos supuestos es el dueño el que está “defectuoso” no el gato)

  3. Los gatos adultos no son tan destrozones. Los gatitos son como los niños: todo se lo llevan a la boca. Los gatos adultos, por el contrario, no pierden ni tiempo ni energía en mordisquear cosas, cuando pueden invertirlos en asuntos de mayor envergadura como por ejemplo atormentar al perro del vecino.

  4. Mientras que los gatitos se lanzan a la aventura, los gatos adultos tantean primero el terreno. Hay dos expresiones muy conocidas con respecto a los gatos: «La curiosidad mató al gato» y «tener siete vidas como los gatos». En el transcurso del primer año de vida de un gatito, la curiosidad se cobra seis de esas siete vidas debido a su tendencia natural a meterse en problemas.

  5. Los gatitos y la higiene son incompatibles. Muy pocos gatitos dominan el arte de lavarse. Mientras que los gatos adultos se pasan la mitad del día lamiéndose, los gatitos están demasiado ocupados disfrutando de la vida como para preocuparse por la higiene.

  6. Einstein conocía la verdad acerca de los gatos. El brillante científico Albert Einstein descubrió una relación de significativa importancia entre masa y energía, que dio lugar a la fórmula : E=(MC)². Dicha igualdad viene a decir que tu nivel de Energía (E) es directamente proporcional a la Masa Corporal (MC) de tu gato al cuadrado, lo que demuestra que si adoptas un gato con mayor masa, como es el caso de un gato adulto, tu nivel de energía será más elevado que en el caso de que adoptes un gatito, cuya masa es mucho menor. Esto está del todo demostrado, ya que los gatos adultos duermen más, juegan menos, no requieren tanta vigilancia, rompen menos lámparas y no se empeñan en morderte los dedos de los pies a través del edredón a altas horas de la noche. Ahí queda eso. No tendrás el morro de llevarle la contraria a una autoridad como Albert Einstein ¿no?

  7. Los gatitos y los niños son incompatibles. Los niños suelen ser bastante brutos con los gatitos, incluso cuando no sea su intención hacerles daño ¡Qué le vamos a hacer! Los niños son así. Ahí va un ejemplo práctico: si le dices a un niño que los gatos siempre caen de pie, lo primero que hará es tirar al gato desde el tejado para comprobar que es cierto. Los gatitos no pueden escapar de las garras de lo niños. Caso contrario es el de los gatos adultos que son capaces de defenderse, huir y esconderse, para luego maquinar su venganza bajo la luz de la luna.

  8. No es necesario educar a un gato adulto. Bueno, en realidad tampoco necesitas educar a un gatito, pues la verdad es que ni unos ni otros son buenos alumnos. Sin embargo, los recién estrenados papás se empeñan en intentarlo, y claro, al final acaban abrigando sentimientos de culpabilidad y de fracaso cuando el susodicho pasa olímpicamente de ellos, salta sobre la encimera de la cocina, desenrolla el papel higiénico y realiza otras tantas felonías. Si adoptas un gato adulto te ahorrarás todo este proceso, ya que al fin y al cabo, tú no estabas a cargo de su educación. Así que siempre puedes hacerte la víctima y echarle la culpa al antiguo dueño.

  9. Los gatitos juegan, toman el sol, construyen castillos de arena e incluso se quedan fritos dentro de sus bandejas ¡Ah ! Sin olvidarnos de un jueguecito muy divertido que consiste en sacar la caquita de la bandeja y darle de zarpazos por toda la casa hasta que desaparece debajo de un electrodoméstico o un mueble. Los que adoptan un gato adulto se pierden, por suerte, esta deplorable etapa en el desarrollo del animal. Y esto se debe a que a diferencia de los gatitos, los gatos adultos comprenden el propósito de la bandeja por lo que cooperan de buen grado a la hora de mantenerla limpia y libre de malos olores.

Sin embargo, la razón más importante para acoger un gato adulto en tu hogar es
que:

  1. Puede que sea su última oportunidad. Un gran número de gatos adultos acaba en una protectora, y no precisamente por su culpa, separado de aquellos a los que ama, rodeado de gatos desconocidos, confinado, confuso, asustado, deprimido y a menudo con el alma destrozada. Para colmo de desgracias, la mayoría de la gente tiende a adoptar gatitos adorables y juguetones. Mientras tanto, los gatos adultos se sientan a contemplar como una familia tras otra los ignora en favor de un precioso gatito recién sacado del horno. Los gatitos siempre gozan de una gran acogida y no tienen ningún tipo de problema para meterse a la gente en el bolsillo, sin embargo, puede que tú seas la última posibilidad que permita a uno de esos gatos adultos abandonados, olvidados y con el corazón hecho añicos ser feliz de nuevo. Así que te pediría que al menos te plantearas la posibilidad de acoger un gato adulto en tu hogar. Un gato puede vivir hasta bien entrados los 20 años si recibe los cuidados adecuados y un poco de cariño. Por lo general se mantendrán activos y juguetones casi toda su vida. Algunos sólo necesitan un poco de tiempo para adaptarse a su nuevo hogar, pero una vez recuperen la confianza perdida, te recompensarán con años de amor incondicional y fiel compañerismo.

#2

Tiene la dosis justa de verdad, humor y sabiduría. Genial!


#3

la unica buena razon la ultima


#4

Yo adopté una gata adulta por la última razón, que son gatos que lo tienen mucho más difícil para que se les dé una segunda oportunidad. Y, la verdad, echo un poco de menos la sensación de tener un gatín peque y verlo crecer, pero estoy muy contenta con mi nena, que encima me llegó muy pochita, era una cataplasma, ha remontado y es una gata sana y feliz, eso es lo que más me llena. Los cachorritos son muy lindos, pero un gato adulto es una fuente de satisfacción, yo no me arrepiento para nada.


#5

Qué gran decálogo!!!

Quizás falta añadir que la ternura y la paz que aportan los gatos adultos, es incomparable. El valor terapéutico es demostrable, nada como un gato adulto para hacerte conocer la lealtad y el amor más fiel.


#6

Estupendo, si señor! Yo adopte a mi pequeña, cuando tenia algo más de un año, si Pelocho(mi otro gato) hubiera tenido 7 años, hubiera adoptado a un gato con su misma edad.
Es lo mejor que he hecho, la adopción!


#7

precioso,una amiga mia quiere adoptar a uno y pense tb en que fuera mayor y no un cachorro,aparte de por lo que dices tb por que los pequeños tienen mas oportunidades,estoy deseando ir a la perrera,auqnue seguramente me cueste llorar…


#8

Llevais toda la razón.
No importa si un animal es bebé o mayor, o si está cojito o impedido…por ello no deja de ser un buen animal.


#9

y cuánto duele que te digan “no, lo siento lo quiero mas pequeño”… me gusta este post, todo el mundo que quiere adoptar deberia leerlo.


#10

Si, a mi me dan ganas de descartar la adopción por comentarios como “No, es que quiero criarlo yo, es que así se acostumbra a mi”… Lástima que tendremos tantos bebes a la vuelta de nada y menos, que no podremos rechazar a buenos adoptantes, en favor de adultos sanos, socializados, hermosos, que esperan eternamente un hogar.

Estamos ciegos o somos imbéciles, o las dos cosas a la vez…


#11

Si, pienso que todo el que tenga pensado adoptar deberia leer estos posts, o al menos pararse a pensar con lógica y con el corazón.
Los gatos tienen mucha personalidad(no es que otros animales no la tengan eh?^^U)y aunque los tengas desde cachorritos ellos desarrollan su porpia personalidad y modus operandi. Yo lo estoy experimentando en estos momentos ya que Mixa, la mamá por la que abrí i post de ayuda, tiene casi dos años y hace medio q estoy con ella, la hecharon de algun piso de enfrente(bueno su historia ya la conté por ahí y no voy a enrrollarme más de lo debido)…pues bien, yo la dejaba pasar y estar conmigo al calentito, a salvo y con comida, aunq luego como no me la podia quedar tenia q pasar las noches y eso fuera, pero en la medida de lo posible la intentaba ayudar, bueno, ella ya tenia su personalidad y su forma de ser, se habria criado dentro de una casa, luego le dieron la patada y se tuvo que acostumbrar y cuando yo la medio ‘acojí’ ella se acostumbró a mi, o almenos ella me acostumbró a ella (jajaja)y nos entendemos a la perfección, me conocia tanto y confiaba tanto en mi q vino a mi lado mientras termianba de abrir la tienda para ponerse de parto(nunca se me olvidará que eran las 9:15 de la mañana) y me dejó q recolocara y acomodara a sus peques y a ella con total confianza y ternura. Ahora viene el otro lado, la chiquitina q nos hemos quedado al final, veo como va creciendo, una pasada, pero, no porque esté desarrollandose y ‘haciendose’ a mis padres y a mi, es de una forma determinada, ni a nuestro gusto ni costumbres ni nada, es ella misma.
Todo este rollo para decir que: todos los gatos, de cualquier edad, son totalmente adecuados para adoptar, quererlos y darles una buena vida porque grandes o pequeños te lo agradecen de la misma forma: siendo ellos mismos y queriendote mucho mucho! (esto es extensible a otros animales también, todos son adorables :th_neko06:)
Bsos!


#12

Y que pasó con la mamá gata lour???


#13

Hola Picky, pues aun la tengo con la hijita en la tienda ^///^la quiero tanto y es tan buena(y super bien educada) q no tengo animos para hecharla cuando cierro. Así q las dejo juntitas, como aun no pueod traerme ningun gato por mi Misi q es ancianita y ahora ya está muy mal(estoy super triste por mi Misi). En fin, que, tal como tengo puesto en mi post’ayuda para doptar cuatro gatitos’ la he presentado por ver si alguien se interesa en adoptar a esta linda gata. yo si tuviera casa propia no dudaba en llevarmela. La hija la tenemos acogida definitivamente porque (tal como cuento tambe n sus historias) hubo q amputarle una patita, con tan solo 7 dias, todos decian q se moriria pero nosotros confiamos y ahí la tenemos, con solo tres patitas pero es una maravillad e juguetona y sanota.
Mira, te pongo una foto q me gusta mucho, está la mamá y al hija, y el colorado q tambien lo quiero mogollón.

No miento si digo que es una mamá preciosa a que no?:stuck_out_tongue:


#14

VAya tela lour, son todas preciosas, me voy a buscar tu post, que bien que la ayudases.


#15

que preciosura de mininos… seguro que alguien sale!!!


#16

Muy buenas, muchas gracias por vuestra bienvenida; :slight_smile:

Contestaré en éste hilo que creo es más adecuado para la pregunta que tengo;

Al final hemos decidido adoptar un gato adulto en alguna protectora de animales, la pregunta es si tenemos que buscar alguno que esté ya esterelizado o si no importa la edad del gato, tengo entendido de que a partir de los 6 meses se puede esterilizar pero ¿¿hay algún tiempo limite a partir de los 6 meses??, ¿¿o tal cual lo adoptemos de la protectora podremos esterilizarlo sea cual sea su edad siempre y cuando sea mayor de 6 meses??

Estamos incluso pensando en adoptar dos gatos para que se hagan compañía el uno al otro en esas 10 horas que estarán solos en el piso a diario.

¿que opinais?

Un saludo y gracias de antemano.

:smiley:

jiji


#17

dos mejor que uno sin duda


#18

estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos que escribe Humilce. Yo misma he adoptado una gatita que ya no ha sido un bebe y por muchos de los puntos que pone en el texto y desde principio que lo he hecho sé que la decision era correcta y tengo una gatita estupenda.


#19

Aun así, los gatitos son adorables, y no me importa que sean aventureros y curiosos, me gusta que jueguen y que me importunen, igual que los niños…

No me gustaría tener un animal como objeto de decoración… no sé, mi casa no está acondicionada para finuras, sino para trote, y no me importaba que el gatito se subiera por los laterales del sofá o me tirara las plantas… intentaba educarlo, igual que a los niños, porque sé que es algo natural de la “carne que crece” que no puede estar quieta, sabes?
Echo mucho de menos a mi gatito, y me importan un comino los sofás y las plantas… No es el hecho de que sea adulto o no, porque mi gatito, un día se hará adulto, por ley de vida, y seguiría siendo mi amor, con más, o con menos actividad.
Un saludo.


#20

pero lok pasa a uno pekeño le puedes empezar educar mientras k si coges a uno grande a veces es muy dificilk educarle pero yo el gato k adopte fue pork me lo encontre y era pekeño si me encuenbtro uno grande tmb me lo hubiera cogido heee