10 razones para adoptar un gato adulto

Precioso el post, lo acabo de leer, me ha dejado con la lagrimilla apunto…
Por cierto Lour, la foto de la mamá y su bebé es preciosaaaaaaaa!!!me encanta!!!Parece que estén posando y todo!!

ok…

Jajaja, me reí mucho con las primeras razones, la verdad, yo pensaba adoptar un gato (ya adulto), en 1 ó 2 años cuando me fuera a vivir solita, para tener un compañero y muchos mimos, pero el destino me jugó en contra y hace apenas 2 meses encontré tirado un gatito bebé que pesaba apenas 80 grs., tenía hipotermia, estaba denutrido y a los 2 días de que lo acogí, le dío neumonía. Para suerte mía, encontré un veterinario que realmente ama su profesión (mucho más que a sus bolsillos) y me ayudo a darle todos los tratamientos y me explicó paso a paso en que me estaba metiendo con un cachorro con muyyyyyy pocas probabilidades de sobrevivir.
Para no hacerla más larga, te cuento que el 26/11 cumplió 2 meses, pesa 1 Kg. y ME VUELVE LOCA TODO EL SANTO DÍA, jajaja.

Yo quería preguntaros si tenéis algún consejo sobre la adopción de gatos adultos, ya que mi tía ha acogido a uno de la calle y tiene mucho miedo, esta siempre escondida debajo de la cama y si no se adapta tendrá que devolverla a la calle.:frowning:
Consejos por favor!!!:o:o

[QUOTE=Vickyfu;242638]Yo quería preguntaros si tenéis algún consejo sobre la adopción de gatos adultos, ya que mi tía ha acogido a uno de la calle y tiene mucho miedo, esta siempre escondida debajo de la cama y si no se adapta tendrá que devolverla a la calle.:frowning:
Consejos por favor!!!:o:o[/QUOTE] oh dios mio,devolverlo a la calle? pero por que? eso que ni se la ocurra ,por dios,el pobre esta asustado,tardan en entender que pasa,tiene miedo de si le hacen algo,seguro que se ha tirado toda la vida huyendo del ser humano y ahora vive con uno,si no hace nada,si solo esta asustado,si no es agresivo ,por que quereis devolverlo a la calle y hacerle pasar por todo esto,usa feliway,son hormonas que hacen que todo le resulte mas familiar ,el olor es inholoro para nosotros,las flores de bach echadas en el agua tb ayudan,son un remedio natural que se usa para problemas de todo tipo,miedos,pesadillas,problemas,mudanzas,investiga en internet…por favor darle tiempo,mi gata me la dieron con dos años y al principio no era nada sociable,era arisca y con paciencia,amor y cariño,ahora es super mansa y cariñosa…solo deja pasar el tiempo,no le griteir ,mimarle,comprarle pienso de gama alta o media,latitas ricas y poco a poco vereis el cambio,sin que decir de llevarle al vete y que le pongan sus vacunas y le miren todo,desparasitacion…etc…

NO ABANDONAR NUNCA A UN ANIMAL ES UN CRIMEN:hammer:

Muchas gracias por los consejos, de verdad!
Si lo de devolverla a la calle solo es porque pienso que al haberse criado alli, a lo mejor es mas feliz de gata salvaje, y no con una persona a la que tiene miedo. Nose ya contare si hay progresos.
Gracias otra vez.

Ahhh y donde se puede comprar el Feliway o las flores de bach? Gracias!

feliway en veterinarios, las flores en herbolarios, o algunas farmacias

[QUOTE=Lour;148615]Hola Picky, pues aun la tengo con la hijita en la tienda ^///^la quiero tanto y es tan buena(y super bien educada) q no tengo animos para hecharla cuando cierro. Así q las dejo juntitas, como aun no pueod traerme ningun gato por mi Misi q es ancianita y ahora ya está muy mal(estoy super triste por mi Misi). En fin, que, tal como tengo puesto en mi post’ayuda para doptar cuatro gatitos’ la he presentado por ver si alguien se interesa en adoptar a esta linda gata. yo si tuviera casa propia no dudaba en llevarmela. La hija la tenemos acogida definitivamente porque (tal como cuento tambe n sus historias) hubo q amputarle una patita, con tan solo 7 dias, todos decian q se moriria pero nosotros confiamos y ahí la tenemos, con solo tres patitas pero es una maravillad e juguetona y sanota.
Mira, te pongo una foto q me gusta mucho, está la mamá y al hija, y el colorado q tambien lo quiero mogollón.

No miento si digo que es una mamá preciosa a que no?:stuck_out_tongue:[/QUOTE]
Si que es preciosa, si. Menos mal que se ha encontrado contigo. Ojala encuentre pronto un hogar. saludossssss.

Dos mejor, al menos jugarán entre ellos y se harán compañía. Son muchas horas solos.
Yo tengo tres y se lo pasan en grande cuando se ponen a jugar. Y a la hora de dormir las dos hembras muchas veces se acurrucan juntitas. Un saludo y felicidades.

Pues yo adopté a Missi siendo ya una gata adulta y nos lo hemos pasado en grande. Ademas venia ya con su educacion puesta. Y ha sido una gata la mar de agradecida, recogida de la calle cuando alguien la abandonó. Nunca se ha subido a la mesa ni a la cocina y siempre está encima de mi, o de mi hija cuando está en casa. Ahora es mayorcita ya y es mas sedentaria, no juega tanto. Sin embargo a Koshka la recogimos de bebe recien nacida y es un bicho. Se sube a la encimera, al lavabo del baño, se mete en la bañera y en cuanto amanece se pone a cazarme los pies por encima del edredón. Cada gato tiene su personalidad eduques como eduques. Saludosssss

Un artículo, muy bueno, coincide con el comportamiento de mis mininos punto por punto.
Salem llegó a mi casa cuando tenía un año y medio, y es el gato ,más tranquilo y bueno que he conocido, aunque al principio arañaba el sofá y marcaba (esque no estaba castrado),pero le educamos, y dejó de hacerlo enseguida.
2 años mas tarde adoptamos a Anthrax cuando tenía 3 meses, y menudo terremoto, mordisqueaba y jugaba con todo, apenas dormía, siempre quería jugar y molestar a Salem, me arañaba los brazos, las piernas y la cabeza, tuvimos que cerrar la puerta del cuarto y no dejarles dormir con nosotros, porque nos atacaba… fueron unos meses un poco estresantes, daba miedo dejarles sólos en casa. Y ahora que ya tiene un año, se ha relajado, sigue siendo muy juguetón, pero se ha vuelto mucho más dócil y cariñoso.
Hay que pensar en el estilo de vida que lleva cada uno para adoptar un gato, ya que los cachorros requieren mucho más tiempo y dedicación, en cambio los adultos ya están educados, sabemos su personalidad de antemano y siempre podemos corregirles las malas costumbres.
Todo son ventajas, adopta un gato adulto!

Caramba,si que me habeis dejado con la lagrimilla colgando entre todos…desde luego lo que es la ignorancia,uno cree que puede educar,y ahora es cuando me doy cuenta de que el me educa ami,hace solo 3 semanitas que tenemos a messi de 6 meses,es muy grandote de tamaño a pesar de su corta edad,la historia es que lo recogimos de la calle y estaba muuuuuuuuuuy salvaje (MUCHO!!) y con mucha paciencia,mucho mimo,hablandoles suavito ( que te entienden perfeeeeeeeeeeeeectamente!) y con algun chantajillo (jamoncito,obillos de lana…)al final terminan cediendo,yo nunca pense en abandonarlo,no porque sea un cachorro,sino porque me parece el camino facil,y ahora messi,no solo nos da una alegria increible con cada pasito que da( aunque aun nos tiene un poco de miedito)sino que me aporta una calma que nunca crei que un “animal” pudiera darme ademas que estareis de acuerdo conmigo,mirar esos profundos ojos que parece te hablen,verdad?a lo que me venia a referir es a que pensaba en darle un hermanito a messi ya que aunque no esta solo en todo el dia,porque no trabajo,creo que estaria mas completo y feliz con un hermano gatuno a su lado,y pensaba adoptar mas adelante a un cachorrito…pero leyendo este post,me a emocionado tanto,y me a parecido todo tan razonablemente aplastante,que e decidido que va a ser un gato senior jejeje,la verdad esque como decis cada minino tiene su personalidad,y mi messi a pesar de ser un bebe aun,es lo mas tranquilo del mundo,“aun” no me a roto nada,a pesar de ser callejero,hace sus cosas en la arena,es hiperlimpio,no malla…un sol vaya!solo le falta dejar d ebufarme cada vez que me acerco y ya me muero tranquila!! lo dicho,voy a ser pro-gatos adultos y voy a predicar con el ejemplo,que me an comentado que en la protectora de badajoz van bastante a tope,asi que en cuanto pueda economicamente…aya voy!!

muchas gracias por abrirnos los ojos!!! por cierto,preciosa la mami,preciosa la bebe! :wink:

Hola a todos/as,
No sé si este es el post donde debería publicar esto, pero si estais aqui es porque os planteais la adopción de un gato adulto.
Me veo obligada a dar en adopción a mi gato, Chulo, porque el banco ha aceptado la dación en pago de mi casa pues nos es imposible seguir pagando la hipoteca… Debemos liberarla en menos de dos semanas y no puedo llevarme a Chulo a casa de mi madre, pues es una planta baja, junto a una carretera y lo atropellarían enseguida… es un gato que nunca ha salido del piso.
Qué os puedo decir de él? Es el mejor gato del mundo, parece un perro en lo amigable, cariñoso… no es nada independiente, le encanta estar con la gente, que lo cepillen… JAMAS lo he visto bufarse o enfadarse. Es un gato persa de dos años y medio, super parecido al de la foto de perfil de Raquel Trancho, pero con el pelo más largo… el mismo color y ojos muy parecidos… Está cuidadísimo, vacunado, castrado, tiene microchip, y le operamos de las uñas así que no estropea nada en casa… es un peluche en movimiento!!! No tengo hijos, pero mi sobrina de 14 meses no lo deja en paz y a él le llama muchísimo la atención ella…
Os prometo que me da más pena deshacerme de Chulo que del piso en el que llevaba dos años viviendo y también os prometo que no encontrareis un gato igual…
Si alguien está interesado en adoptar a Chulo o conoce a alguien que lo esté que se ponga en contacto conmigo. Vivo en La Marina (Alicante), os puedo enviar fotos.
Gracias a todos/

hola pebelosa. Tengo un problema de alergia en la familia por lo que tengo que deshacerme de un sagrado de birmania azul de 4 años que es una preciosidad. Es buenisimo, cariñoso (lo compré precisamente porque es una raza especial recomendable para la convivencia con niños). Mi hijo ha debutado con un problema de asma y el alergologo despues de hacerle unas pruebas ha dicho que no puede tener relacion con gatos. Si todavia tu amiga tiene interes en cogerle en adopcion estaré encantado en mandarte unas fotos y hablar del tema. Mi telefono es el 696345539. Un saludo

delameseta, y el alergologo no te ha dicho que encierres al niño en un cuarto sin absolutamente nada? porque seguro que ha desarrollado asma tambien por algun otro tipo de alergia como polen, acaros etc etc… pero claro, de eso no dicen que se deshaga uno… es que quedarse sin sofas o sin arboles…
si quieres a tu gato y quieres mantenerlo, se puede hacer, pero hay que poner mucho de parte de uno mismo

Hola buenas tardes soy nuevo por aki , pero la verdad es que me encanto el gato de delameseta , lo que ocurre es que me da un poco de cosa que el gato al tener 4 años se muestre arisco o incomodo en mi kasa , alguien que entienda y m pueda aconsejar?? o tu misma delameseta me puedes responder ?? Graciassssss

a mi gata la adopte con una edad estimada de 5 años recogida en una colonia, y se ha adaptado perfectamente, si el caracter del gato es bueno, no tiene que haber problemas

es verdad,lo malo k mi madre no me deja adoptar TT_TT

Hola soy nueva de hace dos semanas en este chat, yo tengo adoptada una gata de 8 años hace tres semanas.
Busqué por Internet y di con una gata preciosa castrada de 8 años que su dueña no la podía tener por, no se, cambio de trabajo me parece me dijo que la gata estaría demasiado tiempo en casa y no se podía hacer cargo.
La fuí a buscar y me la entregó directamente con el transporting o sea que no la pude acariciar, cuando iba en el coche la puse en el transporting en el asiento del copiloto y cada vez que cambiava de marcha me quería arañar, ha! me he dejado que se hizo pipi y caca en el transporting, yo asocié el mal humor que llevaba, por esa causa.
Llegué a casa y abrí el transporting cerré la puerta de la habitación para que se tranquilizara y se adaptara a los nuevos olores, bueno le limpié el transporting y le preparé todo, su arenero, su lugar para comer y su camita que ya había comprado.
Bueno en los dias siguientes bufó, arañó, pero de limpia desde el primer día en su cajita, si no le hubiera contado que había una gata en casa a mi marido pues ni se hubiera enterado,ya que se paso casi una semana o mas, escondida de aquí por allá, lo guay es que ya empiezan a haber cambios ya duerme en mi habitación, ya maulla de vez en cuando, AYER SE SUBIÓ AL SOFA!!! cuando yo estaba!!! viendo una peli , que ilusión me hizo, estuve todo el rato sin moverme, pero todavía no me ha dejado que la acaricie, supongo que es cuestión de un poco mas de tiempo. He comprado Feliway a ver si me ayuda. La verdad me gusta tener la gata en casa, cada día es una esperanza mas de que me deje acariciarla, pues cuando subió al sofá fué muy gratificante, pensar, ya confía en mi.