10 razones para adoptar un gato adulto

Hola a tod@s

Me ha gustado muchísimo leer las razones. Desde que soy muy muy pequeñita, siempre he tenido gatos. Al vivir en planta baja, mi gata, entraba y salía cuando quería, y no pasaba mucho tiempo sin que llegara a casa preñada. Con lo que el nacimiento, el regalar, y el quedarme con algún gato, siempre ha estado presente en mi vida.

El año pasado me compré un piso, y mi siamés actual, que vivía conmigo y mis padres, lo intenté traer a mi nueva casa. No hubo manera, no se adapto. Toda la vida en libertad y a su aire, a venir a vivir a un piso más bien pequeño.

Asi que, cómo tenía muy claro que en mi nueva vida, debía tener un gato a mi lado y además, lo necesitaba, decidí adoptar. Me fuí a la protectora de animales. Y si, muchisimos pequeños, y muy monos. Pero también, a cada cual más trasto.

La chica me señaló uno negro, cabezón, enorme… era un bosque de Noruega. Me dijo que era imposible encontrar a otro gato tan bueno. Que además de bien educado, tenía clase y personalidad. No me mintió.

Me lo lleve a casa de mis padres a asearlo, pues olía mucho a caca/pis e iba con miedo. Compré toallitas de bebé y se las pasé con tiento. Pero no se quejó. Ni un bufido, ni un maullido, no se intentó marchar… poco a poco me iba dándo cuenta, que cuándo la chica me dijo " Te llevas a un angel, aunque sea negro" tenía toda la razón.

Visto el buen comportamiento, lo metí debajo del grifo. Nada. Absolutamente nada. Si nada más cogerlo de la protectora ya empecé a quererlo, imaginaros cuándo lo terminé de bañar, de secar, de quitarle ese olor tan fuerte que traía, y todo eso, sin ningún arañazo.

El día 27 de Septiembre, hará un año que lo adopte. Desconozco sus años, pero el veterinario y yo estuvimos de acuerdo que ronda los 5 ó 6.

Es mi cuqui, mi rata de cloaca, y aunque no parezca apodos muy cariñosos, es todo lo contrario. De todos mis gatos/as es al que más quiero. Su porte, su educación, su capacidad para intuir cómo me encuentro, lo zalamero que es para pedirte cariño y atenciones, las atenciones que el entrega, es todo. Es un angelito. Mi angelito negro.

No quiero pensar el día que me falte. Lo que si tengo claro, es que me encantaría otro de la misma raza, y no dudaría, ni un segundo, en volver a escoger un gato adulto. Porque desde luego, es adulto. Los peques, muy divertidos, pero siempre serán traviesos.

Un abrazo a tod@s

Me ha encantado este post, acabo de leermelo todo del tirón :smiley:
Yo también quiero adoptar uno adulto, pero no sé macho o hembra. Yo tengo una hembra de casi 6 meses que acabo de esterilizar (justo ayer) y estoy mirando en las webs de las protectoras de mi zona y la verdad es que me los llevaría todos a mi casa.
Pues eso, que no sé si macho o hembra y que ya esté esterilizado o no. Si podeis aconsejarme os lo agradezco.

mi perro lo adopte ya adulto y mi gata me la dio mi hermano la verdad yo no miro la edad (me enamore de mi perro nada mas verlo y ya tenia 2 años) su mirada triste lo decia todo y en el caso de los gatos pues quise acojer en mi casa una gata de mi abuela ya con sus añicos incluso ya tuvo cachorros mas de una vez me enamoro su caracter pero…por desgracia mi familia se nego(y por desgracia …sobre un año una de las visitas a mi abuela vi que no veia a mi adorable gata de enormes ojos azules cristalinos le pregunte a mi abuela por ella…y me dijo que unos idotas la atropellaron)-.- si mi familia no se hubieran negado en ese momento estaria vivita…conmigo.

[I][B]Yo nunca adopte un adulto[/B][/I],aunque me gustaria,la primera gatita que adopte fue [B][I][U]Frida[/U][/I][/B] de ahora 5 meses,yo la adopte en una veterinaria siendo saludable y feliz,ahora es una llena de vicios.la segunda gatita, [B][I][U]Alfonsina[/U][/I][/B],de ahora 2 meses la encontre en la calle con parasitos,pulgas y con las costillas marcadas,ahora esta limpita,y con la pancita llena … [B](ellas son blanco y negro,una buena que es capaz de tirarse a una olla con tal que la acaricien y otra con la mania de morder lo primero que este a quince metros a la redonda jeje)[/B]

No encontre de gato pero es algo…

Hola, creo que llego un poco tarde a este post, pero también quería colgar mi experiencia. Yo he adoptado a dos gatos adultos y no a la vez.
Poli, que fue el primero debe tener unos dos años y no os podeis imaginar como estaba cuando lo recogí del albergue. La chica me dijo que por favor me lo llevara yo porque si no seguramente moriría y lo vi con esa carita, tan bueno que no pude negarme. Me costó mucho “meterlo en vereda” no por su caracter, que es buenísimo, si no por la desnutrición tan fuerte que traía. Dos meses más tarde estoy empezando a notarle mejoría, pero de verdad que me ha costado mucho. Aún así, creo que merece y mucho la pena principalmente porque creo firmemente que le he salvado la vida y porque creo que me lo va a agradecer con mimos, compañía y querer estar conmigo el resto de su vida y esto creo que no tiene precio. Toda su historia está en este post: http://www.foromascotas.com/f12/primerizo-con-gato-adoptado-esto-es-normal-25030
El otro fiera de mi casa es Drago, también lo adopté, pero esta vez de una protectora, porque con Poli me había gastado mucho dinero en veterinarios y no podía permitirme otro gato al que hacer analítica, prueba de inmuno, vacunas y castración y la protectora, sólo me cobró las vacunas y la analítica y prueba de inmuno porque se la pedi yo y a precio mucho más barato de lo que me cobran a mi los veterinarios. Pero lo más importante es que a Drago lo conocía muy bien la chica de la protectora y me dijo que era su ojito derecho de lo bueno, cariñoso, juguetón y divertido que era. Yo pensé “si claro, eso se lo dirás a todos” pero de verdad que era cierto, yo no podía imaginarme un gato tan bueno, cariñoso, pero sobre todo jugetón. Debe de tener sobre un año y junto con Poli hace buenas migas aunque aún están conociendose.
Por eso, mi consejo es que adopteis gatos adultos, son una pasada y si puede ser dejaros recomendar por el responsable del albergue porque los conocen y no te van a engañar y te van a dar el que se adapte mejor a ti. Los gatitos, son preciosos, incluso yo me siento tentado de adoptar alguno cuando los veo tan bonitos, pero un gato como por ejemplo es Poli, que aunque reconozco que lo he pasado muy mal con él porque no había manera de que mejorara y lo había probado casi todo, con el gasto económico que me supuso, pero cuando lo veo como va detras mío a todos sitios y como me busca para que le haga mimos, siento que ha sido la mejor decisión de mi vida y se me olvida todo lo demás.

Olé!! me ha encantado el decálogo. Tenéis toda la razón del mundo. Mi segundo minino llegó a mis manos en un estado deplorable, tanto que se ha quedado enano por problemas de crecimiento. Después de haber pasado muchos malos momentos juntos por fin está bien, contento de vivir y lo demuestra ronroneando y dando cariño a todas las personas q se acercan a él. El es mejor regalo que he recibido en mi vida.

hola,
tengo un problema y quizas me puedas ayudar… me quedo sin casa la proxima semana y me veré obligada a volver a casa de mis padres. tengo una gatita actualmente y no puedo llevarla donde mis padres. he hablado con inmensas asociaciones y no me la reciben. me comprometo a dejarte comida para mas de un año junto con mi gatita y sus cosas (caja de arena comida, etc.) no quiero tener que abandonarla pero me esta resultando complicado encontrarle hogar. Quizas la pudieras acoger… tiene 3 añitos y es la cosa mas dulce… Mil gracias

Me he leido el post de un tirón y me ha sabido muy mal que el último mensaje sea de Onchita, puesto que he buscado más post sobre su caso y no he encontrado nada, espero que haya resuelto su situación de la mejor manera posible.
Lo malo de las crisis económicas, como la que estamos pasando, es que los más desvalidos sean los primeros afectados, en este caso las mascotas que han tenido que ser abandonadas o dadas por el tema de las desocupaciones de las casas. Me pongo de ejemplo, hace 8 meses adoptamos a mi gatito Paco con 9 años ya que su anterior dueña se iba a vivir a casa de su madre y ahí no podía tenerlo, nos lo hemos quedado definitivamente. Paco vivió en la calle siete años y mi amiga lo adoptó hace dos pero luego ya no lo podia tener. De no haberlo recibido nosotros, no me quiero ni imaginar su destino.
En cuanto a lo de darle hermanitos gatunos a nuestras mascotas adultas, pues por propia experiencia os digo que para nosotros ha sido mejor un compañero adulto.
Tenemos una gatita de 7 años Luna y hace dos años adoptamos otra de la calle, Rue, de 3 meses o así, buf! volvia loca a mi Lunita, se le tiraba encima todo el tiempo en resumen, los 9 puntos del decálogo parecen tomados de Rue jeje Mi pobre luna se enfermó de los ojitos, la veterinaria dijo que era estrés por Rue. En fín, a los pocos meses llevamos a esterilizar a Rue pero no sobrivivió a la operación (seguramente tenía alguna enfermedad o virus que habrá cogido en la calle). Pero veiamos tan solita a Luna que siempre pensamos en algun gatito pero esta vez más adulto y más tranquilo, el destino nos puso a Paco en el camino y nos ha cambiado a todos, ha sido la decisión más acertada que hemos tomado. Desde que ha llegado Paco a nuestra casa, Luna se ha vuelto más mimosa, más sociable y juguetona. Y todos en casa estamos más felices
Quienes estén buscando opciones para adoptar una mascota os digo que un gato adulto es de las mejores.
Saludos.