10 reflexion ( los hijos), madres

-[B][SIZE=2]Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida,Asi cresera convencido de que el mundo entero le pertenece.[/B][/SIZE]
[B][/B]
[B]-No se preocupe por su educacion etica o espiritual.Espere a que alcance la mayoria de edad para que pueda decidir libremente.[/B]
[B][/B]
[B]-Cuando diga palabrotas, riaselas. Esto lo animara a hacer cosas mas grasiosas.[/B]
[B][/B]
[B]-No le regañe ni le diga que esta mal algo de lo que hace.Podria crearle complejos de culpabilidad.[/B]
[B][/B]
[B]-Recoja todo lo que el deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Asi se acostumbrara a cargar la responsabilidad sobre los demas.[/B]
[B][/B]
[B]-Dejele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubierto, y vesos esten esterelizados, pero no de que su mente se llene de basura.[/B]
[B][/B]
[B]-Riña a menudo con su conyuge en presencia de su hijo, asi a el no le dolera demaciado su propia conducta, quede destrozada para siempre.[/B]
[B][/B]
[B]-Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.[/B]
[B][/B]
[B]-Satisfaga todo sus deseos. apetitos, comodidades y placeres. El sacrifisio y la austeridad podrian producirle frustracion.[/B]
[B][/B]
[B]-Pongase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tiene perjuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.[/B]
[B][/B]
[B][/B]
[B]¡¡Y cuando tu hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por el!![/B]

Hay cosas muy ciertas…lástima que no haya “carnets de padres”

Yo soy madre y puedo hablar con conocimiento de causa. No estoy guerrera y todo lo que decis es cierto, pero no es tan fácil.
La educación de un hijo puedo aseguraros que es lo más difícil que tengo que hacer en mi vida. Y la mía es buenina pero…
Me cuesta trabajo hasta educar a Soda y un niño según llega a una edad piensa y eso es lo peor, porque normalmente lo hace mal, pero el no lo entiende.
Nunca volvería a tener un hijo y en mi trabajo ahora están empezando a llegar los nietos y todos parecen ga-ga (os juro que gente muy normal). Yo tampoco quiero nietos no estoy dispuesta a empezar otra vez a educar a nadie, por que si espero que mi hija eduque a los suyos lo llevo claro; a no ser que baje el Espíritu Santo y la ilumine.

Pues yo estoy muy orgullosa de lo bien que me educaron mis padres, aunque en su momento me dieron muchas rabietas y no lo entendia. Hoy gracias a ellos soy todo lo que soy, y ellos seguro que se sienten plenos al ver que salgo adelante tal y como ellos me inculcaron y empujaron hacia. Seguramente es duro criar a un hijo,durisimo, pero tambien debe ser precioso ver los resultados.

Si!! tiene que ser duro criar a un hijo!!, pero hay que hacerlo cuando se tiene y no cuando ya es tarde, esto es unas reflexiones de un juez que las escribio en un libro y opino que estan muy asertadas!!:slight_smile:

Yo estoy muy contenta de ser madre, adoro a mi hija y me gusta ayudarla a ser una persona de bien, no cambiaría esta etapa de mi vida por nada. Ella es mi continuación en este mundo, lo más preciado que tengo. No vayan a pensar que es fácil por que tiene un GENIO! pero cuando viene cada mañana a mi cama y se mete conmigo entre las mantas y me mira con sus ojazos… en fin, mi hija humanita es lo máximo. Luego vienen los hijos peludos que son los que me hacen trastadas y me dan dolores de cabeza. Besoo

Ursula, tu hija es pequeñita ¿verdad?, ya me contarás con la adolescencia, y la post-adolescencia. Alba tiene 19 para 20 en marzo. A los 15, 16 fue horrible. Pero ahora es más, porque se supone que ya es adulta, pero es horroroso por momentos.
Tenemos días buenos y de repente ¡zaca! sin saber por qué, una barrila de mucho cuidado y yo ya no estoy dispuesta a tonterías, con lo cual no contesto y encima es peor. Si hablas, porque hablas y si no porque no, no te quepa la más mínima duda siempre está mal, y la culpa indudablemente es tuya.
Si riñe con sus amigas, culpa tuya.
Si riñe con su novio, culpa tuya.
Si llueve, culpa tuya.
Si hace calor, culpa tuya.
Si no le gusta un profe, culpa tuya.
Si el ordenador no funciona, culpa tuya…
En fin, todo es culpa tuya.
Sólo espero que en un par de años se solucione.

[quote=M4TY;108781]Ursula, tu hija es pequeñita ¿verdad?, ya me contarás con la adolescencia, y la post-adolescencia. Alba tiene 19 para 20 en marzo. A los 15, 16 fue horrible. Pero ahora es más, porque se supone que ya es adulta, pero es horroroso por momentos.
Tenemos días buenos y de repente ¡zaca! sin saber por qué, una barrila de mucho cuidado y yo ya no estoy dispuesta a tonterías, con lo cual no contesto y encima es peor. Si hablas, porque hablas y si no porque no, no te quepa la más mínima duda siempre está mal, y la culpa indudablemente es tuya.
Si riñe con sus amigas, culpa tuya.
Si riñe con su novio, culpa tuya.
Si llueve, culpa tuya.
Si hace calor, culpa tuya.
Si no le gusta un profe, culpa tuya.
Si el ordenador no funciona, culpa tuya…
En fin, todo es culpa tuya.
Sólo espero que en un par de años se solucione.[/quote]

Bueno esa es tu experiencia, todas las niñas no son iguales, ya veremos que pasará en unos años. Por ejemplo mi madre ha tenido una suerte… mi hermano y yo le hemos salido la mar de tranquilos, nunca tuvo problemas con nosotros, no sé, capaz seremos la excepción? Yo creo que mucho depende de las circunstancias y de muchos factores, y no todos los adolescentes son iguales, yo hasta ahora no conozco, por l o menos en mi amilia, alguna de mis primas que le eche la culpa a mis tias de todo… no sé, seremos raras:o

Saludos

Pues yo tengo 23 y a los 16 era la mas guerrera del mundo, cosa por la que me he disculpado ante mi madre aunque ella me ha dicho que esas cosas casi siempre soy asi. Pero hoy en dia no discuto con ella por estupideces ni me pillo las rabietas que comenta m4ty, al contrario, veo a mi madre de diferente manera, como una madre x supuesto, pero mucho mas cercana. Asi que supongo que eso dependera de cada persona.

irenefil las reflexiones estan geniales! Sobretodo ahora que los crios estan sobreprotegidos. A mas de una madre y un padre deberian tatuarle eso en la frente para que les quede claro. :stuck_out_tongue:

Bueno… yo era un bicho, lo admito, soy la menor de tres hermanos, los otros dos me llevan 11 y 9 años y los dos son chicos. La cosa es que mi madre quería una niña, y le salió una niña pero con el carácter de la abuela (que mi abuela era de armas tomar), respondona, rebelde y no muy femenina, más bien marimacho jejejeje; y eso que mi madre hizo todos los “esfuerzos” posibles, todo en mi habitación era rosa, las camas, las sábanas, la colcha, los pijamas, la mayoría de la ropa, las cortinas, las lámparas… hasta los peluches! … consecuencia, que ODIE el rosa, y que me encante el negro.

a parte de eso es verdad que en la adolescencia se las hice pasar un poco putas a mis padres, pero es que yo no tuve una infancia muy buena que digamos, eso sí, le estoy agradecida a mis padres por la educación que me han dado, y aunque hoy en día no piense igual que ellos en muchos sentidos por fin hemos podido mantener conversaciones a otro nivel, y eso fue gracias a que me fui no sólo de casa sino de la isla a un montón de kms porque aunque tuviera 20 años por ese entonces si me llego a quedar en casa, hoy en día con 26 aún seguiría siendo la “pequeña”, la que es la niña y no me verían como soy hoy, independiente, autosuficiente y responsable.

Pero reitero que estoy agradecida con ellos por los valores que me inculcaron y que mas tarde me ayudaron a formar mi propia personalidad

[quote=Domi;108860]Bueno… yo era un bicho, lo admito, soy la menor de tres hermanos, los otros dos me llevan 11 y 9 años y los dos son chicos. La cosa es que mi madre quería una niña, y le salió una niña pero con el carácter de la abuela (que mi abuela era de armas tomar), respondona, rebelde y no muy femenina, más bien marimacho jejejeje; y eso que mi madre hizo todos los “esfuerzos” posibles, todo en mi habitación era rosa, las camas, las sábanas, la colcha, los pijamas, la mayoría de la ropa, las cortinas, las lámparas… hasta los peluches! … consecuencia, que ODIE el rosa, y que me encante el negro.

a parte de eso es verdad que en la adolescencia se las hice pasar un poco putas a mis padres, pero es que yo no tuve una infancia muy buena que digamos, eso sí, le estoy agradecida a mis padres por la educación que me han dado, y aunque hoy en día no piense igual que ellos en muchos sentidos por fin hemos podido mantener conversaciones a otro nivel, y eso fue gracias a que me fui no sólo de casa sino de la isla a un montón de kms porque aunque tuviera 20 años por ese entonces si me llego a quedar en casa, hoy en día con 26 aún seguiría siendo la “pequeña”, la que es la niña y no me verían como soy hoy, independiente, autosuficiente y responsable.

Pero reitero que estoy agradecida con ellos por los valores que me inculcaron y que mas tarde me ayudaron a formar mi propia personalidad[/quote]

Yo tb me fui de mi isla,muy vecina a la tuya.
Un saludo conejera! :th_thkiss2:

[B]La verdad es que hay que pensarselo a la hora de tener hijos… Yo no he tenido mucha suerte con los papas, pero chicas de 14,15,16, que tienen familias maravillosas y son unas drogatas de cuidao y se portan super mal con ellos…[/B]

[B]No saben apreciar lo que tienen…[/B]

[B]La verdad es que la adolescencia la tendrían que clausurar…[/B]

[B]La verdad es que irme de casa ha sido lo mejor que he hecho. He crecido como persona… Veo la vida diferente… Pero la verdad es que no se si quiero tener hijos…[/B]

jajajajaja la verdad es que si, y esa moda que tienen ahora de poner musica en los moviles mientras van x la calle y que la oiga todo dios??? Lo habeis visto alguna vez???

Es que me da rabia XD

[QUOTE=Ari&Erik;108890]jajajajaja la verdad es que si, y esa moda que tienen ahora de poner musica en los moviles mientras van x la calle y que la oiga todo dios??? Lo habeis visto alguna vez???

Es que me da rabia XD[/QUOTE]

Que si lo he visto??? lo sufro todos los días cuando la manada de hijos de una de mis vecinas (lo siento no lo puedo calificar con otro adjetivo, es que son como 10 y unos salvajes de cuidado) bajan los mayores a horas donde deberían estar ya en el instituto con los móviles a todo mecha que no se entiende porque se rompe el sonido, y no sabes si estan escuchando reaggeton o paquito el chocolatero…

por cierto de que isla vecina!!!

jajaja soy chicha :stuck_out_tongue:

es q o de los mvl no lo entiendo, ponte los dichosos auriculares que xq tu quieras oir musica no quiere decir que el resto tb, es q encima tienen mal gusto xq si escucharan algo decente aun, pero ni eso

[B]Pero es que con los coches es lo mismo. Niño con 18 años y coche igual a musica infernal a todo trapo que a nadie nos interesa escuchar… Bueno si… A las nenas de 15 o 16 años que llevan el pavo encima…[/B]

[B](Yo solo hace 10 años de eso y macuerdo perfectamente)[/B]

Escuchan la misma musica que ponen los feriantes en la atraccion de los autos de choque o cochitos locos como se le llama x mi tierra jaja es algo q nunca acabe de entender

[B]Pero es que parece mentira como vamos cambiando con la edad… A ver, tampoco es que sea una vieja, pero reconozco que cosas que antes me parecían guays… Ahora me dan penilla!!![/B]

[B]Como el tema de la ropa. Que cutre que era con 16 años… Parecia una gitana…[/B]

jajajajajjaa a mi me dio mas x ir de oscurilla XD