15 horas de viaje con Borja

hola xic@s!

sé que hay algún que otro post abierto sobre el tema, y me los he leído… pero mi caso es un poco especial, os cuento:

vamos a mudarnos… desde Zürich (Suiza) hasta Madrid (España)… y hemos calculado sobre 15 horas de viaje. La idea es parar a las 7 horas y pasar la noche en Francia, así que serían dos días consecutivos de 7 horas en coche.
Lo que no sabemos es como se va a tomar esto Borja… No viaja nunca, nada más que al veterinario, y la verdad que no le gusta demasiado, no se pone demasiado nervioso pero no para de maullar.

Hemos pensado darle alguna pastilla para tranquilizarle, tenemos que ir al veterinario a consultarle… pero nos gustaría saber vuestra opinión o experiencia. Nuestra duda es que al ser dos días… ¿podremos darle dos dias pastillas? ¿y si se queda muy muy tonto… ? Claro lo llevaremos en trasportín y como ya he leído, con periódicos por si mancha, parando para que beba, estire patas y haga pis… ¿llevamos su caja de arena en el maletero y la sacamos en medio de la estación de servicio? ¿creéis que Borja se meterá dentro?

Uff, esto va a ser rarísimo… tengo al mismo tiempo ganas y miedo…

Espero vuestras respuestas,
mil gracias!!!

(cuando vayamos al vet ya os contaré, pero estoy ansiosa por tener más información)

no habeis considerado la opcion de ir en avion? al menos uno de vosotros y que vaya con el gato…

pues yo estoy en las mismas… tengo dos gatos, y vivo en Holanda, y probablemente me mude en septiembre a Espana, y no se como lo voy a hacer. Como son dos, no m dejaran llevarlos conmigo en la cabina, creo q solo dejan uno y que pese menos de 5 kilos (los mios, justito justito).

Y claro el viaje en coche desde Holanda… no se como lo llevaran…:frowning:

es un poco putada, pero pueden viajar en bodega los gatos, si son de los que se ponen nerviosos, pastillita y que se duerman

no hemos pensado ir en avión, porque no quiero que mi novio esté 15 horas de viaje solo conduciendo… ya sé que hay gente que lo hace… pero no es una opción para mí.

[QUOTE=Tekuro;281528]es un poco putada, pero pueden viajar en bodega los gatos, si son de los que se ponen nerviosos, pastillita y que se duerman[/QUOTE]

si… ya se que es una opcion pero me da penita, aunque quiza mejor 3 horas d vuelo a un dia entero en el coche, pq Bob es un histerico…

@tekuro, si dices que vas a parar y pasar la noche en Francia, al menos los gatos podran descansar esa noche y salir del coche…y las pastillas pues habla con el vete igual no hay problema para q se las des dos dias seguidos… ya m cuentas pq yo estoy en la misma situacion… suerte!

Hola a tod@s.

Yo estuve en esa situacion el mes pasado. Me traia a Naoko de Valencia a Londres…menuda odisea!

Nos la trajimos en el coche, porque la opción del avion estaba muy complicada, ya que British Airways no vuela a Valencia, y no hay mas aerolineas en las que pudiese viajar con la gata. Además no quería que fuese en la bodega.
Naoko se portó como una campeona, me sorprendió mucho. La vetrianria me aconsejó no darle pastillas, y la verdad es que no le hizo falta. No lloró nada, solo un poquito al principio del viaje. Al principio se sentia totalmente desplazada, y no hizo pis ni caca hasta que llegamos al hotel y le puse el arenero en un rinconcito. Tengo q decir q hicimos las paradas pertinentes para que andase, bebiese etc. Pero nada de nada…que no queria nada, supongo que tb estaria un poco enfadada con nosotros…

Al dia siguinte ya estaba hecha una experta en el coche, e incluso le deje el transportin abierto(no lo deberia haberlo hecho por seguridad, pero conozco a Naoko y sabia q no iba a saltar a la parte delantera), el arenero en el asiento trasero, junto con el agua y la comida. Cuando le apetecia, salia, miraba por la venta, yo hablaba con ella, le daba sus golosinas preferidas como premio por portarse bien, y la verdad, que el viaje fué super llevadero. Estuvimos 3 dias en la carretara, con dos noches de hotel, ya que no queriamos correr, la experiencia fué mucho mas positiva de lo que esperabamos con respecto al comportamiento de la gata.

El unico problema que tuvimos fue al ir a hacer el checkin en el ferry, pq para poder entrar animales en el Reino Unido…hay que sudar sangre, pero bueno, eso es otra historia que quiero contar cuando tenga mas tiempo pq no quiero que a nadie le pase lo que nos pasó a nosotros…

Si teneis dudas o preguntas aqui estoy para lo que querais!

norty, por ti y por tu gata cambio de idea…

tengo las pastillas en el bolso, y pensaba darle una como me había dicho el vet una hora antes de salir… pero después de leerte, confio más en Borja… He tomado la decisión de darle una oportunidad.
No le daré nada, y empezaremos el viaje, si vemos que no para de llorar y que lo está pasando muy mal… paramos y le damos la pastilla, no? siempre estamos a tiempo de hacerlo. Pero… tal vez no le haga falta, podría darse el caso, como a Naoko.

Es la 1:00 y seguimos despiertos… mañana temprano para arriba y al coche se ha dicho… fíjate a que horas cambio de idea!!!
Muchas gracias!!! ya os contaré

por cierto, yo también soy de Valencia :smiley:

Aneta! Os deseseo muy buen viaje!

Siempre estais a tiempo de darle la pastilla. Yo la verdad es q la ultima vez que fui al veterinario antes del viaje iba decidida a que me diese algo para tranquilizarla, pero me dijo que no, que no me lo recomendaba. Yo ya iba mentalmente preparada para un viaje de lloros, pq otras veces que la hemos llevado con mis padres a 1 hr de valencia no ha parado de llorar, pero esta vez, yo creo q se olió la situcion y no le quedó mas remedio q apechugar. Yo creo que hasta le acabó gustando!!! Está hecha toda una viajera!
Ya verás como al final no necesitas las pastillas para Borja (eso espero!) Naoko, durmió mucho durante el viaje incluso ella sola al tener el transportin abierto entraba y salia a sus anchas!

Lo dicho buen viaje y ya nos contaras qu tal la experiencia!!