1er encuentro gatuno

Hoy mis niñas se han visto de cerca por primera vez (el día que llegó la pequeña solo se vieron un momentito y ella dentro del transporting).

Las he dejado sueltas a las dos, cada una por su lado y el destino quiso que se encontraran de forma un poco abrupta. Tengo una habitación que da a un balcón cerrado por medio de una ventana. Pues bien, [B]Bolita [/B]estaba en la ventana y la pequeña abajo, sin verse (un poco despistadas las dos, creo yo. La pequeña de un salto, sube a la ventana :eek::eek::eek: y las dos se llevaron un susto de muerte.

Total, que [B]Nube [/B]salta hacia el balcón y se mete debajo de un banco pequeño que tengo allí, [B]Bolita [/B]también salta y se queda frente a ella, bufandole y rugiéndole de forma amenazadora. Cuando paraba de bufar y gruñir, seguía emitiendo un ruido, una especie de rugido continuo.

La pequeña en ningún momento hizo amago de bufar, rugir, pelear ni nada, se quedó quietecita y terminó echándose en el suelo y la miraba de vez en cuando.

Así estuvieron un rato, hasta que [B]Bolita [/B]decidió irse a la otra punta de la casa, está mosqueada, asustada y enfadada conmigo, aunque se deja acariciar, pero no me hace caso.

[B]Nube [/B]está ahora en su habitación, con la puerta cerrada, y la otra duerme en el salón. Lleva 5 días en casa y aún está asustadilla con el entorno, aunque no conmigo.

Qué debo hacer ahora? Abrir la puerta y dejar que vuelvan a encontrarse? Esperar a mañana?

Tengo que confesar que me da miedo que se peleen :frowning: aunque supongo que a lo mejor es inevitable para que marquen su territorio.

Algún consejillo?

Salu2

No fuerces la situación,si tú crees que por hoy ha sido suficiente,mañana lo vuelves a intentar,con mucha paciencia,así lograrás que la gata residente se acostumbre y que la nueva se acostumbre a la casa,es mejor esperar un poco y que las dos se tranquilicen.Mucha suerte con la adaptación

Yo la verdad es que con estos temas he tenido suerte, mis niños se han adaptado muy bien entre ellos, si piensas que ya por hoy han tenido emociones suficientes mañana intentalo otra vez aumentando el tiempo y viendo a ver que pasa

Hoy han vuelto a verse, dos veces. [B]Bolita [/B]entró a su habitación con mucha cautela y al verla, comenzó a bufar, la otra quietecita en su transporting. Así estuvieron un poquito, hasta que la grande se cansó y se fue enfadada.

La segunda vez, fue igual, aunque después, al salir de la habitación nos encontramos las dos (la gata grande y yo) en el salón (zona de [B]Bolita[/B]) y me bufó e intentó morder (solo hizo el amago). Supongo que estará enfadada conmigo por meterle esa intrusa en casa :frowning:

Al rato, ha vuelto a la normalidad y se ha tumbado conmigo a dormir un rato, previa sesión de mimos.

Esto es normal, no?

SIP, totalmente normal, si es que cuando yo me llevo uno al vete cuando lo vuelvo a traer a casa hay rebote gatuno con los que se han quedado… pero en ese caso supongo que es por el olor

Se han producido nuevos encuentros. Ayer [B]Bolita [/B]pidió entrar a la zona [B]Nube [/B](maullando ante la puerta divisoria). Abrí y dejé que se vieran. La tónica del encuentro, más o menos la de siempre, la grande hace un despliegue de sonidos gatunos y la pequeña se está quietecita.

Después de un rato, la grande se calma y la otra coge confianza y empieza a moverse con cautela pero sin acercarse y haciendo como que la cosa no va con ella :rolleyes:

Noto que sienten curiosidad la una por la otra, aunque también miedo, y de momento gana la cautela, espero fervientemente que cuando se produzca el acercamiento definitivo no se peleen, porque no sabría como actuar :eek:

Aquí les dejo una fotillo. Los ojos no son suyos, le salieron rojos, intenté arreglarlo y salio eso :confused: Pero a que tiene una lenguita divina? :stuck_out_tongue: