2 en 1: pipi y ventana

Holaa… Tengo dos problemas …
El primero eske mi gordita de 5 semanas se ha heecho pipi fuera, ahora esta aprendiendo a hacerlo soolitaa y me he encontrado uno en el salon, supongo ke sera de esta noche xk ayer fregue el salon:7:, ella duerme en nuestro cuarto y el arenero esta en el cuarto de enfrente, no se si no habra llegado o es de vaga o no se… Yo en cuanto se despierta la pongo en el arenero y despues de comer tambien, solo una vez lo ha hecho sin ke yo la estimule y no se nunca ha entrado sola… k hago? algun consejo??
El otro es ke en el salon tengo un ventanal y con el calor k hace lo tengo abierto y kiero saber ccomo acostumbrarla a ke este la ventana abierta y no se tire, ella se asoma pero yo ennseguida la cojo y estoy muy pendiente pero kiero k se acostumbre xk sino tngo k cerrarla y abrirla a kada rato

pues con lo del pipí no puedo ayudarte porque las mías lo hacen solitas en el arenero pero lo de la ventana…

hay gente que pone mosquiteras, me imagino que será la mejor opción si quieres tener la ventana abierta, o eso o bajar las persianas, pero vamos… yo creo que por mucho que le enseñes a que no se asome como pase un bicho volando o un pájaro te diré yo si se va a acordar si tiene permiso o no pa asomarse…

Además que es muy chiquitina y muy inquieta, un gato adulto me imagino que será más calmado pero los cachorros…

así que no sé, o mosquitera o persiana bajada creo yo…

La ventana tiene unas pequeña berja, pongo una foto pa k lo veais, ahora como es chica se cuela por los agujeros, pero cuando sea mas grande no cabera … asike no se… no toy ahora mismo como para comprar una moskitera, asike estare con la persiana bajada o pondre algo delante… no se…
y con el pis, la tendre vigilada…

La ventana tiene unas pequeña berja, pongo una foto pa k lo veais, ahora como es chica se cuela por los agujeros, pero cuando sea mas grande no cabera … asike no se… no toy ahora mismo como para comprar una moskitera, asike estare con la persiana bajada o pondre algo delante… no se…
y con el pis, la tendre vigilada…

No m deja poner la foto!!! Eske tengo dos fotos adjuntas en otro post y no puedo… como lo hago?

La he puesto en el album, aver si asi.
Nada … pongo el enlace
http://www.foro-gatos.com/members/barbiyjose/albums/mi-gatita-pelusa/5394-en-la-ventana/

[quote=barbiyjose;69070]
El otro es ke en el salon tengo un ventanal y con el calor k hace lo tengo abierto y kiero saber ccomo acostumbrarla a ke este la ventana abierta y no se tire, ella se asoma pero yo ennseguida la cojo y estoy muy pendiente pero kiero k se acostumbre xk sino tngo k cerrarla y abrirla a kada rato[/quote]

Pues el que no se tire es impredecible… no puedes ir contra la naturaleza curiosa de un gato :icon_nervios:
Lo que puedes hacer para tenerlas abiertas sin peligro es poner una mosquitera. Toma medidas a las ventanas, ve a un centro de bricolage a que te hagan un marco de madera a medida y ponle mosquitera de metal. Asi tendrás las ventanas abiertas y a los gatis seguros y viendolo todo desde la ventana.

Acabo de ver la foto de tu ventana, y lo tienes más facil. En las ferreterías venden unas rejillas como de plástico duro, y no son nada caras. Puedes cortar una a la medida de la ventana y sujetarla con bridas.

yo sobre la ventana te aconsejo una mosquitera…te las acen a medida asik el tipo de ventana no importa (un ventanal será más caro por el tamaño y tal pero la seguridad es lo que cuenta).
sobre el pipi todo es tiempo al tiempo,debes ponerla en el arenero y cuando aga pipi pues felicitarla o incluso comprar snack y darselo como premio (lo dicho,todo con mimos y tal),respecto a lo de dormir en la abitacion…se subirá a tu cama casi seguro jaja encuanto pueda (la mia me ataca al pelo y juega con el mientras duermo,e intentado todo para k por las noches duerma en su camita pero nada);de todas formas venden cositas para k ellos aprendan a hacer pis en un lugar,k no muerdan los muebles…justamente el que te digo del pipi se llama atrae-micciones lo venden por internet y sup0ongo que en tiendas de animales…si ves que solo no lo ace compra uno y a echar en la cajita…y paciencia jeje

Mucha suerte*