2º gato y comportamiento del primero

hola somos cristina y alejandro y llevamos 5 años con nuestra gata luna , es una gata muy buena y docil, pero viendo que pasa tiempo sola pensamos en otra gatita asi que adoptamos a nika con mucha ilusión, pero, luna no solo no la quiere ver , la reuye y se pone agresiva incluso con nosotros, no se si sera normal pero no sabemos muy bien como actuar, si dejarlas juntas, apartar a nika cuando no estemos porque tememos que le haga daño.
Si algunos nos podeis echar una mano con algunas pautas a seguir os lo agradeceriamos mucho.

U saludo.

Podeis leer este post, que os aclarará dudas, de todas formas en unos días todo volverá a la normalidad
Pautas de presentacion al llegar un nuevo gato a casa. ( 1 2)

a todos nos ha pasado lo mismo…

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

M4TY…

nos hemos cruzado los mensajes…jejeje

tnemos alma de bibliotecarias, yo creo!!!

muchas gracias, a ver si en unos dias vuelve todo a la normalidad y congenian un poquito.

saludos

No desepereis. Siguendo las pautas de presentación es una cuestion de tiempo y paciencia el lograr una buena relación de convivencia entre los gatis. Daros una vuelta por Experiencias Adoptando y comprobareis que al final los resultados merecen el esfuerzo. Bienvenidos al foro.

Yo estoy siguiendo las pautas y Mi gato “primerizo” ha dejado de bufar a sus nuevos compis pero cuando los dejo juntos empieza a lamerlos y en cuanto me descuido les muerde en el cuello. Como son chiquitines le cabe todo el cuello de los gatitos en la boca y me da miedo que les haga mal. Yo en seguida los vuelvo a dejar en su cuarto separandolos del mayor pero entonces el mayor se pone a maullar como un loco frente a la puerta del cuarto deonde estan los pekes. ¿Es normal? ¿Que puedo hacer?

Hola. Yo tengo un gato que era de la calle y lo recogieron. Pusieron un anuncio buscando dueño y yo lo cogi. El gato ya estaba capado y no se porque si es que lo paso mal en la calle o que pero es muy asustadizo. El problema es que ahora tengo otro mas pequeñin y siempre va a querer pegarle. Se llevan bien porque duermen juntos y se lamen el uno al otro pero por las noches siempre va detras del primero y va a pegarle. Lo cape porque pensaba que era del celo pero su conducta no cambio. No se que hacer porque el primero que tenia es muy asustadizo y siempre esta escondido. Gracias.