2 gatos desconocidos

Hola gente, queria comentaros mi situacion y ver si podeis aconsejarme.
El otro dia cogimos un gatito de una protectora y despues de un dia y medio acoplandose al nuevo hogar esta genial , total que para los ratos de soledad se nos ocurrio cojer otro cuando este solo llevaba 4 dias en casa. Total que nos trajeron un gato que no estaba muy bien cuidado por como lo traian y ademas parece mayor de lo que pensabamos. El primero tendra 3 meses como mucho , el segundo que hemos cogido algo mas. El problema es el segundo , que le cuesta adaptarse muchisimo , lleva 2 dias debajo del sofa , sale muy de vez en cuando para comer lo justo que le acerco, y el primero que tenemos le bufa cada vez que lo ve, solo una vez que comian juntos no se han bufado. Que hago con el segundo gato??? cuando me acerco se esconde todo el rato y me bufa a mi . Por cierto el segundo tiene un ojo mal , conjuntivitis segun el dueño , me dijo que se lo abra pasado uno de sus hermanos que lo tenia.

Hola Fujur, por este foro hay varios post donde se explican las pautas de presentacion de nuestros gatos al traerlos a su nuevo hogar, y lo que es común a todos ellos es que hay que tener paciencia, busca los post, y léete alguno, seguro te ayudarán.
Aqui te dejo el enlace que lleva a uno de tantos:

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

En cuanto a lo que dices de la conjuntivitis, creo que deberias llevarlos al vete (a los dos) y que les de un vistazo. La conjuntivitis podría ser un síntoma y deberse a varias enfermedades, el veterinario te aconsejará cual es el mejor tratamiento. Además, así te informarás de ´cuando y qué vacunas hay que ponerles y demás cuidados de los mixines.
Saludos y suerte!!

[quote=Imma;57466]Hola Fujur, por este foro hay varios post donde se explican las pautas de presentacion de nuestros gatos al traerlos a su nuevo hogar, y lo que es común a todos ellos es que hay que tener paciencia, busca los post, y léete alguno, seguro te ayudarán.
Aqui te dejo el enlace que lleva a uno de tantos:

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

En cuanto a lo que dices de la conjuntivitis, creo que deberias llevarlos al vete (a los dos) y que les de un vistazo. La conjuntivitis podría ser un síntoma y deberse a varias enfermedades, el veterinario te aconsejará cual es el mejor tratamiento. Además, así te informarás de ´cuando y qué vacunas hay que ponerles y demás cuidados de los mixines.
Saludos y suerte!![/quote]

Gracias Inma
la verdad que me has ayudado bastante , solo espero que poco a poco el nuevo vaya saliendo debajo del sofa mas a menudo y no se bufen tanto. Hoy sorprendentemente han dormido cerca , los dos encima del sofa y no se han bufado , no se si estaban tan dormidos que les daba igual pero bueno me ha hecho ilusion. Mañana voy a llevar al nuevo al vete a ver que me dice y luego en la proxima les llevare juntos cuando sean amigos y que me los vacune a los dos , muxas gracias