2 gatos o mas, experiencias

Hola a todos!
Este tema va para la gente que ha tenido o tiene dos o mas gatos. Y las preguntas son, habeis notado el cambio? Y el gato? Al final no habeis conseguido que hagan buenas migas?

Yo tengo un persa de 2 años ya, creo que le vendria bien compañia gatuna pero en mi casa no hay manera de convencer :frowning:

Yo tengo dos misinos. Recogí a Dante con un mes, y cuando tenía cerca de un añito encontré el foro, y esta “gentuza” me convenció diciendo que lo mejor para el gato era un compañero/a felina. Así que adopté a Aquiles con 2 meses cuando Dante tenía recién cumplido un año. Al principio seguí los consejos que me daban sobre la presentación, en nuestro caso fue menos de una semana de acercamiento, al 5 día los junte en el salón con algunos juguetes y hasta ahora, no se han vuelto a bufar. Yo no noté tanto los gatos, sí es cierto, que al principio tenía que comprar 2 tipos de pienso distinto y estar pendiente de que cada uno se comiera el suyo y no el del otro. Como nunca han estado malitos, los gatos del veterinario han sido vacunas, castración y chip, (el doble en cada cosa) pero creo que en tema de pienso y arena no es el doble, un poco más sí, pero no el doble. Anímate, es un gusto verlos a los dos jugar y domir juntitos…
Edito: Es más, yo porque vivo en piso de alquiler con los misis destrangis, que sino, tendría un tercero :stuck_out_tongue:

yo cuando cogi el primero no tenia ni idea de gatos, pero no tarde mas de 4-5 meses yo solita en que no le vendria mal la compañia, asi que fui a por un cachorro que es lo que me aconsejaron. una semana de adaptacion y se llevaban de maravilla. cuando murio el pequeño, circunstancias hicieron que esperara un poco, pero fue a por otro. presentaciones en 4 dias entre adultos, aunque nunca se adoraron, se toleraban bien. tiempo despues incorpore al tercero cachorro, presentacion muy corta tambien, y ahi convivian todos. ahora vuelvo a estar solo con 2, pero con un acogido que ha hecho muy buenas migas con uno de ellos y se pasan el dia jugando y corriendo, adaptacion record.

los gastos es lo que dice gilth, doble vacunas, desparasitaciones, castraciones, chip, y con la comida y arena vas batallando… eso si, tienes cariño de mas gatos!

[QUOTE=Noa_Ast;259138]Hola a todos!
Este tema va para la gente que ha tenido o tiene dos o mas gatos. Y las preguntas son, habeis notado el cambio? Y el gato? Al final no habeis conseguido que hagan buenas migas?

Yo tengo un persa de 2 años ya, creo que le vendria bien compañia gatuna pero en mi casa no hay manera de convencer :([/QUOTE]

En casa Gori es el macho dominante, Sara y Moa llegaron de dos meses de edad, así que crecieron viendo que es el quien manda, yo creo que los nuevos inquilinos deben ver desde el primer momento que ya hay una figura dominante, sea macho o sea hembra, pero que ya está establecida una jerarquía, sonará cruel, pero entre los animales es así. No sé como es el carácter de los persa, lo cierto es que el gato entrante debería ser hembra o en cualquier caso uno que pertenezca a una raza mas dócil que tu persa.

Mira mi álbum de fotos y verás la historia de mis gatitas bien detallada, por cierto mientras te escribo ésto están jugando juntas… :slight_smile:

Hace seis meses que tengo al gato y la gata lleva con nosotros algo más de dos semanas, pero está todavía en cuarentena. Se huelen por debajo de la puerta pero no se han visto. La semana que viene por fin se conocerán y te podré contar la experiencia. Lo que más me preocupa es que el macho aún no está castrado y no se si eso influirá en que la acepte o no. Por lo demás estoy tranquila porque los dos son bastante sociables y nada ariscos, al menos con las personas. Ya veremos lo que pasa.

En cuanto a lo que me voy a gastar en los dos gatos, no creo que sea el doble. El pienso lo compro en sacos más grandes que sale más barato el kilo, y con las latas, idem. En arena ahora mismo sí que es el doble porque cada uno tiene su arenero, pero si comparten el mismo no creo que haya demasiada diferencia de uno a dos. Los sacos grandes de arena suponen algo de ahorro, pero no mucho, por lo menos los que he visto yo. Y gastos veterinarios, eso sí que va a ser el doble, ya podrían hacer un 2x1 !

Todo el mundo recomienda un segundo gato.Ojalá los consigas convencer.

Gracias por vuestras respuestas! aun sigo convenciendo… La que tengo es hembra y bastante pasota, por lo que creo que no tendria celos. Ah! Ademas, pretendia coger a un adulto de la misma edad mas o menos que la que tengo porque mi gata no es que sea muy juguetona (ya sabeis como son los persas, aunque siempre hay excepciones pero no me ha tocado a mi jeje!) y si cojo un cachorro pienso que igual la molestara mucho e igual asi acaban peleando… (que aventuras me monto yo en mi cabeza…).
Se aceptan mas historias :slight_smile:

Yo he pasado por la experiencia de adoptar muchos gatitos, hasta ahora 71, y quedan en la casa 35, mi casa y el jardin se han vuelto un santuario para mis adorados mininos. Nunca he reparado en los gastos que tengo, pues creo que el dinero es solo material, en cambio el amor y caricias que tengo diariamente de todos ellos sobrepagan esos gastos.
Todos estan operados, a todos los vacuno contra la rabia, el calcivirus y otras cosas cada año, cada 4 meses los desparasito y al mes compro 80 kg de croquetas para que esten bien alimentados, ademas cada 3 meses les doy sus vitaminas y tengo el apoyo de 3 magnificos veterinarios que atienden a mis hermosos felinos cada vez que lo requieren.

Tengo gatos y gatas de todos colores, tamaños, de pelo corto, de pelo largo, tengo un bosque de Noruega, y un ruso azul, un siames blue point y una hembrita calico, en fin de todo hay en la casa.

Se me olvido comentarles que todos se llevan bien, a veces hay una que otra discusion, como pasa con todos los hermanitos, pero se han adaptado bien a vivir en manada y sobre todo a descansar por las noches, asi que se quedan muy calladitos y me dejan dormir bien.

Pero eso si a las 5 de la mañana ya tengo un mitin de mas de 20 gatos en mi puerta del cuarto pidiendome su desayuno, cuando les doy sus croquetas se oye el concierto de los 35 gatitos devorando sus croquetitas y se oye un ritmico cronch, cronch, cronch, y es genial.

35 gatos!!! Eres mi idolo. Si tuviera un chalet de seguro que no te iría muy atrás.

Lo dicho dos mejor que uno y tres ya genial.

Ay madre!! Pero donde los metes??? Estaras que rebosas de cariño :slight_smile:

Que os parece cinco?

Mi Missi era gata única. Hace un año y medio mi hija apareció con una bolita peluda que no sabía ni andar bien. Al principio costó. Pero ahora van andando juntitas y se lavan una a otra y duermen juntitas.A veces se pelean, pero poco. Luego llegó Neo, macho y adulto. Con él costó más e incluso ahora después de un año a veces Missi le da capones. Hace un par de semanas que tengo una acogida, Moon . Ya sale por la casa y se junta con ellos. Si se acercan demasiado les gruñe pero nada más. Y ayer pasando por la calle oí que me llamaban. Una tigrecita gris, crema y marroncita. Y la tengo en la habitación. Neo y Koshka son compañeros de juegos y Missi le hace de mami a Koshka. Se hacen compañia cuando no estamos en casa y el gasto, bueno tampoco es para tanto ( bueno ahora ya sí se nota). De uno a dos no se nota.

[B]35 gatos 0.0!!! Jesus y pense que yo habia tenido muchos XD en alguna ocasion llege a criar 20 gatos y eso solo por que tenia casa mas grande y todos hijos de mi gato mas querido y amado XD… lastima algunos los tuve que regalar y otros mas vender por que me mude de casa y el espacio pues no me rendia T.T

Actualmente solo he criado de a dos gatos 0.0 y las que tengo ahora son dos preciosas gatas una se llama Polgara… de cariño le decimos "Pol, Pokebola, Pokebombola XD en fin y mi pequeña Ela alias… la trituradora, pulga, devoradora, peque… XD

Lo que me encanta es que tener muchos gatos es tanto una delicia como mucho trabajo sobre todo en la temporada de celo XD pero es encantador tener a dos gatas con mi experiencia personal y ahora que no puedo criar gatos a grandes numeros me he dado cuenta que es mejor tener a dos gatitas son hermosamente juguetonas aunque siempre debe haber una linea de mando entre ellas, la mayor siempre cuida de la menor pero igualmente impone el orden cuando la peque quiere jugar demasiado XD

Me encanta!!![/B]

Yo me he tomado el riesgo de tener tantos gatos porque todos estan operados y no compiten para nada por espacio ni por pareja pues nunca entran en celo, si no fuera asi ya mis vecinos me habrian reclamado por los escandalos nocturnos.

Como ya no trabajo, y todavia se puede considerar que no soy demasiado vieja, todavia tengo las energias para dedicarles a mis gatitos todo mi tiempo y mi casa tiene un jardin muy amplio en donde tengo arboles suficiente para que todos mis peques se afilen sus uñitas y se trepen a gusto. Como vivo fuera de la ciudad, estoy rodeada por un tipo de selva baja perennifolia, o sea que siempre esta verde y hay una gran cantidad de fauna silvestre, a la cual mis gatos mantienen a raya y no permiten que entren a la casa, como son culebras (coralillo, ratoneras, cascabel, etc), arañas de todo tipo incluyendo tarantulas bastante grandes, alacranes, lagartijas, etc.

Lo malo es que tambien hay felinos salvajes, como cierto tipo de puma americano, los cuales son del tamaño de un perro labrador y esos cuando entran al poblado, ya sea por la sequia o los incendios es hasta cierta forma peligroso, pues te puedes encontrar con ellos. Hace 2 años, un felino de este tipo bajo al poblado y se comio a una de mis gatitas, se llamaba Titania, solo dejo los restos de la parte delantera y su cabecita, por lo que la pude reconocer, llore muy amargamente su muerte pues era una gatita pequeña y muy dulce, asi que recoji sus restos y los lleve a incinerar, y los puse en su urnita junto a las demas cenizas de los que se han ido.

Ese es uno de los precios que se pagan por vivir alejados de la civilizacion.