2 mejor que 1?

Hola, muy buenas, soy nueva en el foro.
Llevo unas cuantas semanas leyendoos y al final me decidi a escribir.
Hace muchisimo tiempo que quiero tener un gato, pero por cuestiones economicas me havia sido imposible. Quiero que cuando lo tenga pueda estar perfectamente y tener todo lo que necesite y tambien todas esas tonterias que a mi me haran tanta ilusion y el sudara olimpicamente. :smiley:
Pero dentro de poco mi situacion cambiara y al fin podre ir a buscarlo.
Tengo muy claro que quiero adoptar al gato y que sea pequeñito para poderlo ver crecer ya que sera el primero.
Tambien esta el tema de que todavia vivo con mis padres. Ellos al final han aceptado tener al gato. Eso si, solo puedo tener uno :frowning:
Tanto la protectora como vosotros decis que es mucho mejor adoptar 2 juntos que solo uno. Es cierto que el gato se kedaria las 7 horas que yo trabajo solito y por eso creo q seria mucho mejor adoptar 2. Pero a mi no me es posible.
Es posible que el gato este bien aun estando solito tanto tiempo en casa? :confused:
Siempre podria esperar a irme de casa y poder adoptar 2, pero eso todavia tardara su tiempo y es q tengo tantas ganas de tener a mi pekeño en casa…
:th_neko06:
Que me decis vostros? que hariais?

Gracias!!!

si tus padres solo aceptan un gatito, y tu vives con tus padres, ten un solo gato.

pero que sepas, que no es un decir por decir, lo de tener dos gatos. es totalmente positivo y adecuado tener dos gatitos. juegan, se entretienen el tiempo que pasan solos, tienen un compañero, comparte… y para los dueños también es una maravilla. nosotros tuvimos a nuestro blanquito un año después de tener a gordo. y todo han sido cosas positivas, para ambos gatitos, y para nosotros.

pero ojito, si no eres independiente para tenerlos en tu casa, y te debes a lo que tus padres consientan, no les ‘impongas’ dos gatitos. es preferible tener uno, y cuando se den cuenta de lo poco que cuesta mantener uno, de lo cariñosos y sociables que son, quizás hasta se animen y vean por si mismos que traer otro gato no es impedimento. pero si traes dos gatos a disgusto de ellos, lo que puede ocurrir, es, que estén descontentos con los dos… y contigo…

es un acto de respondabilidad, ten uno.

no sufras por no tenerlos al tiempo. los nuestros se llevan un año, y la convivencia s perfecta.

Hola zortekento,

Esta claro que si no me es posible tener 2 gatos tendria solo 1 en casa. Lo que he dicho antes, lo primero es que el gato este bien, y con ello comporta que toda la familia acepte al gato.
Siempre he tenido claro que tendre mas de un gatito. Lo que no tenia muy claro era si esperarme a tener yo mi propio piso para tener los 2. Pense q con 2 se referian a tenerlos los 2 a la vez, que sera lo mejor. Pero bueno supongo que como hiciste tu con unos meses o un añito de diferencia no les pasara nada y se llevaran perfectamente con un poco de paciencia :slight_smile:

Muchas gracias por responder.

Lola esta solita ahora… nunca habiamos oído 2 mejor que 1 antes de tenerla… pasa 7 u 8 horas sola al dia…

En septiembre / octubre hemos decidido buscarle un hermanito…aunque la verdad es que lola parece feliz, aun estando sola, eso si cuando llegamos a casa hay que estar un buen rato jugando con ella, aunque lleguemos cansadas…

Seguramente se pasa la tarde durmiendo… y si no la cansamos un poquito por la noche antes de acostarnos a las 5 de la mañana nos da golpecitos con la patita en la cara… o nos muerde la nariz, o los dedos de los pies… para que nos pongamos a jugar… es todavia un bebe…

Animate con uno… yo creo que puede ser perfectamente feliz si tu le das todas las atenciones que necesita, además pienso como zortekento, no descartes que tus padres te dejen tener un segundo cuando vean lo faciles de tratar que son los bichitos y lo mimosos que son… Lola es mi primer gato y yo nunca habia imaginado que eran tan mimosones… aunque supongo que cada gato es un mundo.

Besotesssssssssss

echa un vistacillo a este par:

http://www.foro-gatos.com/members/zortekento/albums/61-gordo-and-blanquito/

como muestra un botón:

creo que haces bien siendo cauta, por el bien d ela conviviencia de todos en tu casa. estoy casi convencida de que tus padres quedarán tan contentos del gatito, que no les parecerá mala idea en un tiempo tener a otro. Quizás adoptar dos al tiempo puede ser ‘pelin’ traumatico para ellos.

ya nos contarás…

zortekento por dios que fotos mas entrañables!!! se me caera la baba si lola y su futuro hermano estan en “ese plan” algun dia …

Por dios pero que monada!!:th_love:
Que envidia me dais y que ganas de tener a mi Pelusa. Son super wapos tus dos gatitos. Espero poder poneros fotos yo tambien de mi peke pronto.
Ya he decidido q adoptare a uno y luego a ver como evoluciona el tema y en cuanto pueda a por la parejita.
Muchisimas gracias, soys geniales!! :smiley:

Pues si… dos mejor que uno siempre… pero si no se puede, paciencia. Mejor es adoptar a uno que ninguno :slight_smile:
Gracias por tu decisión de adoptar, le estarás salvando la vida a dos gatitos… al que adoptes y al que ocupe su lugar en la protectora :slight_smile:

yo desde que lo vi en el foro decidi traerle una amiga a Balú, sera hacia finales de agosto

no te peocupes por no poder darle ahora un hermanito, yo he tenido a simba solito varios meses hasta q entré en este foro y vi q 2 son mejor q 1… y adopté aquí…
es genial tener dos gatos, pero si no puedes tener dos, uno solo tambén puede estar perfectamente… yo vivo sola, y por mi trabajo muchas veces tengo q dejar solos a los gatos… cuando simba estaba solo, lo llevaba perfectamente, era un gato feliz y ahora también…
es importante q tus padres lo acepten porq si no habrá mal ambiente en casa y os afectará a todos… así q adelante con tu adopción y cuando puedas vas a por el segundo!!!

q bien !!! Mira el lado positivo q es q ya vas a tener gato!!! jejjej;) y como te han dixo haces una gran labor adoptando :)Felicidades !!

[quote=klue87;70616]Hola, muy buenas, soy nueva en el foro.
Llevo unas cuantas semanas leyendoos y al final me decidi a escribir.
Hace muchisimo tiempo que quiero tener un gato, pero por cuestiones economicas me havia sido imposible. Quiero que cuando lo tenga pueda estar perfectamente y tener todo lo que necesite y tambien todas esas tonterias que a mi me haran tanta ilusion y el sudara olimpicamente. :smiley:
Pero dentro de poco mi situacion cambiara y al fin podre ir a buscarlo.
Tengo muy claro que quiero adoptar al gato y que sea pequeñito para poderlo ver crecer ya que sera el primero.
Tambien esta el tema de que todavia vivo con mis padres. Ellos al final han aceptado tener al gato. Eso si, solo puedo tener uno :frowning:
Tanto la protectora como vosotros decis que es mucho mejor adoptar 2 juntos que solo uno. Es cierto que el gato se kedaria las 7 horas que yo trabajo solito y por eso creo q seria mucho mejor adoptar 2. Pero a mi no me es posible.
Es posible que el gato este bien aun estando solito tanto tiempo en casa? :confused:
Siempre podria esperar a irme de casa y poder adoptar 2, pero eso todavia tardara su tiempo y es q tengo tantas ganas de tener a mi pekeño en casa…
:th_neko06:
Que me decis vostros? que hariais?

Gracias!!![/quote]

HOLA, ME LLAMO LUCÍA Y TRABAJO EN UNA PROTECTORA DE SANT FELIU DE LLOBREGAT BARCELONA. AYER MISMO ME DIERON UNA GATITA DE DOS MESES QUE ESTUVO ABANDONADA EN UN CEMENTERIO Y NECESITAMOS CONSEGUIRLE UN HOGAR URGENTE, PESA MEDIO KILOGRAMO Y ES MUY CARIÑOSA, NO QUISIMOS DEJARLA EN EL REFUGIO PORQUE ES TAN PEQUEÑINA QUE TUVE MIEDO DE QUE LE PASE ALGO. SI QUERES DARLE UN HOGAR, O SIMPLEMENTE CONOCERLA SIN COMPROMISOS, PODES ESCRIBIRME A adopta.amigos@gmail.com

SALUDOS :th_catpet: LOS AMIGOS NO SE COMPRAN

siempre es mejor 2 que una, como ya han dicho por ahí se hacen copañía y aprende el uno del otro, pero si de momento no puedes no te preocupes todo llega a su debido tiempo, al final se les caera tanto la baba a tus padres con el gatito que no tendran inconveniente a que cojas otro, Suerte

yo tengo una gatita de 4años ahora mismo y le traje hace un par de meses un gatito q ahora tiene casi 4 meses para q le hiciera compañia porq la veia solita y ahora no para de cuidar al peke y jugar…es una alegria!!

[quote=zortekento;70646]echa un vistacillo a este par:

http://www.foro-gatos.com/members/zortekento/albums/61-gordo-and-blanquito/

como muestra un botón:

…[/quote]

¡Pero qué fotos tan tiernas y bonitas! Creo que se te está cayendo un hilito por la barbilla y se te va a estropear el parquet, jejeje.

hola , por supuesto mejor dos que uno y ahora en mi caso cindo jajaja, pero eso es verdad, yo cuando llego perla vi que era muy feliz pero le faltaba algo cuatro meses despues llego a nuestras vidas Apolo y son tan felices , no se despegan se estan aseando siempre el uno al otro a donde va uno va la otra y asi deciversa y ahora han sido hace cuatro dias papis y no veas ahora tengo a cinco trocitos de cielo conmigo, no te preocupes como han dicho otros foreros lo mas seguro es que en breve puedas darle un hermanito a tu futuro gatin y piensalo asi que como es tu primer gatito te vendra bien estar un tiempo los dos solos para que te acostumbres a ellos a sus cuidados . Muchos saludos y esperando que cuando llegue tu hijito nos subas sus fotos.

En mi caso mejor 3 que uno, pero Nergal estuvo solo durante año y medio, con cambios de casa incluidos, y se adaptó bien a sus hermanitos, decir que Enkil vino chachorrito a casa, pero Innana la adoptamos ya con un año o más.

yo que tu tendría uno y cuando pudiera ya le llevaria un hermanito

aunque seguro que te encuentras mas desperfectos con 2 gatos que con 1 por sus persecuciones, hoy mismo me encontré una maceta tirada y el suelo lleno de tierra! brrr Seguro que ha sido Balú

Eso dicen: dos mejor que uno!

El problema es que no puedo: en el contrato de alquiler de mi piso consta expresamente que SOLO puedo tener UNO…y eso cómo detalle especial por parte de la dueña porque ya se había decidido a alquilarmelo a mi y al darme las clausulas del contrato va y me sale con que NO SE PUEDE TENER ANIMALES
ni os cuento cómo se me quedó la cara…
en fin! que mi casera se enrolló y aceptó cambiar la clausula y así “aceptar” a Nina.

Ahora que mi princesa “no está”, el nuevo de la casa se va a tener que quedar solito…o me toca la lotería y me puedo comprar algo!!!

Pues menos mal que al menos te lo dejó tener que yo a Nergal lo tuve que mantener en secreto porque ella no queria animales pero el contrato no decia nada, hasta que pillé a la casera entrando en mi casa (creia que yo no estaba) y le planté la mosca… ahí se acabó el problema del gato