2 problemas y ninguna solucion

hola, me acabo de registrar al foro y os queria pedir una ayuda muy grande ya que mi pareja y yo estamos un poco desesperados con la situacion que tenemos en casa.
La verdad que en este caso sabemos lo que tenemos que hacer o al menos eso creemos, tenemos una gata en casa desde hace año y medio mas o menos, mufy, nos la dieron pequeñita y ya claro esta es adulta. el gato de mis padres, Samy, tiene mas o menos 2 años y medio, uno mas que mufy, es macho y es un buenazo pero mis padres no podían seguir con ellos y entonces he decidido traermelo y la verdad es que les esta costando mucho se pegan y no os imaginais cuantos, nos hemos estado informando y bueno, sabemos que los gatos adultos tardan mas en adaptarse, los tenemos separados segun hemos leido por la red varios articulos y los juntamos unas horas al dia para que se valla acostumbrando al olor, pero no se que opinais vosotros. el segundo problemilla es que yo entiendo que samy ( el nuevo inquilino) extrañe toda su vida anterior y ahora vea que todo es diferente y encima esta con una gata que no hace mas que bufarle, el primer dia que llego samy estuvo muy tranquilo pero al dia siguiente no hace nada mas que maullar. si lo acariciamos no pasa nada se calma paras de hacerle mimos y empieza a maullar, te mira y si caminas el teguia siempre hasta donde tiene el comedero, y ahora nos importa mas el comportamiento de el macho por los vecinos, no sabemos que hacer. el gato te mira y maulla. perdon por el toston que os he escrito pero hasta me he desahogado espero que sirva de ayuda. muchas gracias.

Hola, entiendo tu desesperación, pero lamentablemente no hay soluciones mágicas. Los gatos son muy territoriales, sin importar el sexo; a veces la hembra más que el macho.
Si no se han lastimado, mas allá de pegarse; es buena señal, significa que es un tema de “esta es mi casa y harás lo que yo diga” más que “esta es mi casa y te vas vivo o muerto”.
Dales tiempo que se adaptarán. Si estas todo el día con ellos no los separes, ya que saben de la presencia del otro y no hacen más que ponerse nerviosos aunque no se vean. Lo mejor; repito si no hay sangre o grandes lastimaduras; es dejarlos que se vayan entendiendo. La separación no es la solución.
Hablo por experiencia propia, pero no soy dueña de la verdad ni mucho menos.
Veamos que opinan otros foreros.
Te deseo suerte y te mando un :001_icon16:

existen varias soluciones que ayudan a la conviencia y a reducción de estrés. Si puedes hazte con feliway y pregunta al vete por el pienso CALM de Rc que parece estar dando buenos resultados. No dices cuanto tiempo llevan juntos pero para el macho, sobre todo, han habido demasiados cambios. Por otro lado, están castrados? Si no lo están pueden ser muy territoriales, de hecho las hembras a veces más que los machos. Si la cosa sigue mal y no se mejora se puede probar con flores de bach. Hay una mezcla que se llama “Rescue Remedy” que es complemento del Feliway.
Sigue las pautas de presentación a rajatabla y mezcla mantas, juguetes, areneros, etc y sobre todo mímalos mucho sin que te vea el otro.
Y como bien te han dicho, no intercedas a no ser que veas que la cosa se pone seria, en ese caso tírales una manta encima o sepáralos con agua pero nunca con las manos puedes llevarte un buen arañazo.

opino lo mismo,tienes que darles tiempo,ya sabes que los gatos son muy suyos y territoriales y debes de darles tiempo a que se adapten,lo importante es que sus mosqueo s solo se queden en eso y lo de el agua para separarles es la mejor opción,dales mimo por igual para que no cojan celos y siempre que estén contigo dejales juntos ya veras como se van adaptando,luego se hermanaran y no podrás separarlos.esque son la leche estos mininos.tranquila y un saludo

la que esta castrada es la hembra y el macho no ( por el momento) hoy por primera vez la hembra esta oliendo la arena del macho y llevan juntos muy poquitos dias 4 o 5 dias, se que aun es pronto.

son poquitos dias los que llevan juntos, entiendo que no has hecho ningun tipo de presentacion dejando al nuevo separado totalmente, juntarlos solo a ratitos creo que no vale de mucho mas que para cabrearlos mas, es como “ahora te dejo ahora no te dejo”… o los dejas separados del todo y vas intercambiando olores y demas, o abres las puertas y alla se apañen, con dos gatos que han estado siempre solos, les cuesta un poco, pero tambien depende muchisimo del caracter de cada uno.

yo cuando incorpore a un acogido, sabia que harian los mios, pero no el nuevo, el cual venia de una habitacion con 10 gatos mas y estaba acostumbradisimo a otros gatos. abri la puerta despues de 4 dias aislado, y no volvi a cerrarla