3 meses, ¿será muy mayor para acostumbrarse al perro?

Saludos:
Voy a adoptar un gatito que ahora tiene dos meses. En mi casa mi compañera de piso tiene una pastora alemán de un año y medio que es un poco trasto. Si el gato es pequeño tiene más posibilidades de que se acostumbre, el problema esque me voy a ir de vacaciones (las primeras que tengo en 3 años!! no me lo puedo ni creer) y estare fuera 3 semanas. Mi pregunta es:
Cuando vuelva el gato tendra casi 3 meses, ¿es muy tarde ya para que se acostumbre al perro? Lo que pasa esque quiero estar yo atenta de cómo va evolucionando, y lo que no me parece correcto es adoptarlo ahora, llevarmelo de vacaciones y luego otra vez de vuelta a casa. Son demasiados cambios de golpe para un gato tan pequeño.
Gracias!!!

a ver si entiendo bien: Te vas de vacaciones y luego adoptas al gatito? Tres meses es pequeño, yo creo que sí que se adaptaría…

Hombre, lo que me preocupa es por Sua (el perro), que es muy apegada al dueño, temo que coja celos y la pague con el gato, y el gato encima es de caserío, vamos, que a medida que pasa el tiempo se van asilvestrando cada vez mas. La verdad esque no se si me atrevo a meter a un minino, nunca he tenido perro y mis gatos nunca han tenido que adaptarse a ninguno, por lo que desconozco lo que pueda pasar.

hombre, a ver, hay que vigilar, el perro es muuucho más grande que un gatito pequeño y le puede hacer daño, lo que no puedes al principio es quitarles ojo de encima, jejejeje

Gracias por todo, Gacelilla.
He tomado una decisión: teniendo en cuenta que el gato va a tener un lugar donde vivir y que me marcho de este piso dentro de unos meses voy a esperar, así, al no estar con un perro viviendo, tendre puerta libre de adoptar a un gato que lo necesite más. He pensado en que quizás podría adoptar uno de esos mininos que tienen alguna enfermedad crónica controlable, pero aquí ya me pierdo porque no he convivido con ninguno enfermo.
Creo que es la mejor opción.

peeeeazo corazón Aicha!! Hay gatos con inmuno o leucemia que son muuuy difíciles de adoptar y merecen un hogar como el que más

He visto en la protectora un siamés que lo han dejado porque tiene hepatitis. Les he escrito para que me digan que tipo tiene y que me expliquen un poco. He escrito un Tema para que si alguien ha tenido algun minino con esta enfermedad si me puede explicar un poco como va, si tiene cura, como son los tratamientos, cuanto cuesta, etc, cualquier experiencia me vale. (sobre cualquier enfermedad, en realidad)

puff, sobre hepatitis felina no sé nada de nada, siento no poder ayudarte, espero que alguien te pueda echar una mano!

hepatitis? ni idea, seguro que es eso?

Si, mira os mando el mail que me ha mandado el de la protectora.
“Brownie ahora mismo está fenómeno ;-)) terminó su tratamiento y está prácticamente recuperado, ahora está cogiendo peso pero ya no tiene esa afección que le puso tan grave ;-((
El nene es extremadamente cariñoso (le conozco personalmente), el primer día que le vi que estaba con la vía, el suero y varios tubos; en cuanto le dirigí la palabra se acercó a pedir mimos el pobrecito.
El vete me comentó que en principio no tiene porqué reproducirsele la afección, sólo habría que vigilarle y darle una alimentación adecuada. Aun así, si recayera; no hay más que darle un tratamiento de una pastilla al día durante un par de semanas.
Disculpa el retraso en haberte escrito pero hemos tenido un fin de semana de varios enanos enfermos y se nos ha retrasado responder correos.
Estas interesado en adoptar o apadrinar a Brownie? si es así, le pasaría este correo a la compañera correspondiente y ya así podeis hablar un poco más de él.
Saludos,
MJ”
¿Qué opinais? De momento solo me atrevo a apadrinarlo (por Sua) y luego la idea es que cuando me cambie de piso (a principios del año que viene, que solo quedan unos meses), adoptarlo.