3ero en Discordia

Buenas a todos/as,

Me llamo Desiria y tengo 3 gatos, dos machos y una hembra.

La Srta. de la casa es Uma, gata hembra de 4 años, albina preciosa que tengo de avatar, totalmente bipolar, el lado más arisco y el lado más tierno que he visto jamás en un gato. Cómo yo le digo, del amor al odio hay un gato, Uma :slight_smile:

El hombretón de la casa es Fito. Es lo más buenazo que he visto en la vida. Le puedes hacer lo que quieras y con esa cara de tontorrón/bonachón que hace que te derritas una y otra vez, es atigrado pelirrojo y vamos, que me tiene el corazón robado, tiene dos añitos y se le adora. Nadie puede resistirse a sus encantos...

El tercero en discordia, Moss. Tiene 3 meses y medio, raza común, negro. Tierno, juguetón, orejudo y bonachón. Es un amorcete.

El problema que os quiero comentar a ver si me echais una mano.

Uma lleva conmigo más tiempo, ya os he comentado que tiene un carácter un tanto especial y cuando traje a Fito a casa con un mes y poco más de vida, lo gruñía, bufaba y le daba algún manotazo que otro, todo esto controlado en todo momento por mi.
A los 3 o 4 días ya se echaban juntos en el sofá y bueno, le bufaba de vez en cuando pero lo acabó aceptando muy bien. Hoy en día son amigos, ella siempre es la pegona de turno pero lo quiere, lo sé :slight_smile:

El problema ahora es con la llegada de Moss. El peque los dos primeros días no quiso salir de la habitación. El acoso de Uma fue normal, le bufaba, le gruñía pero si lo tenía cerca huía o bien se iba de su lado, pero el caso es que no cambia la cosa y Moss lleva ya 10 días en casa.

Uma hace la suya, come, se tumba en el sofá, duerme conmigo, está más o menos tranquila pero cuando Moss está cerca, le bufa, le gruñe, no quiere ni acercarse y si intentamos acercarselo nos da hasta miedo. Alguna vez le ha soltado un manotazo e incluso algunas veces lo paga con el pobre Fito pero bueno, cuando hace algo así le echo bronca con voz alta y rotunda o bien le tiro desodorante o algún spray y se va corriendo (todo esto siempre sin dañarla con el aerosol claro :P).

Me da cosilla por el pobre Moss. Uma se adaptó más rápido a Fito y no entiendo pq aún estando en casa tan "tranquila" sigue bufándole así y no busca un acercamiento o se deja llevar como hizo con Fito. Reconozco que Uma es una gata dificil pero no sé, aunque no le machaca le marca muy de cerca si se lo cruza y no sé si hago bien en echarle tantas broncas a Uma por ello.
No quiero que le pille manía para siempre pero tampoco se muy bien que hacer en este caso.

Perdonad por el tocho jeje, ¿que me aconsejais?

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

Un besazo a todos y todas. Os presento a mis gatos :wink:

Uma:

Uploaded with ImageShack.us

Fito:

Moss:

por de pronnto, nada de echarle bronca, y mucho menos aerosoloes!!!! ella esta demostrando su enfado y tu la pretendes castigar asi, castigo que por otro lado no entiende, porque ella esta haciendo algo normal para ella.

dales tiempo

Gracias Tekuro :slight_smile:
Cuando la "castigo" no soy bruta ¿eh? que parece que lo del aerosol y las voces rotundas han quedado un poco mal :stuck_out_tongue:

A partir de ya he dejado de hacerlo y sólo estoy cerca para ver que no pasa a mayores...

Muchas gracias por la recomendación.

Un besito

PD. Por cierto, unos gatitos preciosos :slight_smile:

Buenoooooooooooo....... esto es una reproducción de mi casa!!! jajajajajajajajajaja, como te ha dicho Teku, con la calma y nada de broncas, todo lo contrario premios si no bufa y mimos descarados a la bipolar (que parece igual de bipolar que mi Fura por lo que cuentas, jajajaja) No se si ya es un poco tarde, pero sería bueno que hicieras unas pautas de presentación. Yo al principio lo hice como tu y con Fura no funciona, con Pantuflo el segundo (y que también me tiene robado el corazon como tu segundo.... jajajaja) lo hice igual y todo sucedió igual que con los tuyos, cuando llegó el tercero ya conocía las pautas y habían pasado varios acogidos por casa así que como me la conozco ya apliqué pautas y no hubo problemas. Las pautas son tenerlos separados durante una semana o 15 días e ir intercambiando objetos, como camas, juguetes para que vayan reconociendo el olor y luego poco a poco ir dejando que se vean, cuando lo sueltas no son amigos de toda la vida, pero te ahorras todos los bufidos y manotazos y pasas directamente a la fase de "te ignoro" luego ya con el tiempo y con calma acaban haciendose amigos.
A mi con Piraña y Fura me costó bien bien 3-4 meses que se acostaran cerca!! a los 5-6 ya dormían juntos y ahora son inseparables!! pero Piraña era adulto ya, con los peques suele ser más rápido y además tu tienes a Fito como enlace, así que no te preocupes que todo irá bien!!
Si ves que no avanzas puedes probar el feliway, que es una especie de ambientador con hormonas "felices" para ellos que los calma