4 gatitos recien nacidos ^^

Hola, me llamo iliana tengo 14 años y soy de el estado de mexico …

Necesito ayudita en esto de los cuidados gatunos, ya que soy una super novata en esto de los gatitos …

Nacieron 4 gatitos y estan en la asotea de mi casa, su mamà (una gatita sin hogar) no pasa nada de tiempo con ellos …
De lo lejos trato de ver si la mami esta con ellos y nada, los mininos o minininos como yo les digo, se la pasan llorando …

¿Que puedo hacer yo?
¿Les puedo dar leche en un biberon para gatitos a ellos?
¿Que me aconsejan?

Uff, la vdd no doy una en esto de los mininos … se de hurones y perritos, pero de gatitos jaja, estoy perdida …

Quiero que los minininos esten spr bien …

espero respuestas y muchas gracias :smiley:

ili…

Pobrecitos…pero la madre les da de mamar al menos??

Yo con gatitos asi tan recien nacidos no tengo experiencia…cuando yo me encontré a mi gatita ya tenia algo como 1 mes y el veterinario ya me aconsejó comida y no leche, pero al ser recien nacidos, realmente no se si necesitarian que les des un biberon, yo creo que si…porque no te llegas hasta algun veterinario y le preguntas ?? :wink:

Pues recien nacidos es un poco complicado, si la madre no les hace nada de caso, tienes que sustituirla en todo, darles de comer cada tres horas con un biberón y con leche especial recien nacidos, después frotarles con un algodón mojado en la tripita ,como si fuera la lengua de su madre y también les tienes que estimular para que aprendan a hacer sus necesidades ellos solos. En todo momento tienen que tener calor, o sea que si la madre no les hace caso, deberías cambiarles a un lugar donde estén lo suficientemente calientes, pero si ves que la madre si está con ellos, deja que sea ella la que los crie, que igual te parece a tí que no les hace ningún caso, pero les tiene lo suficientemente bien cuidados. Suerte