50.000 galgos son asesinados todos los años en España

50.000 galgos son asesinados todos los años en España

				 					    				 						[IMG]http://static.20minutos.es/img/2006/02/17/356755.jpg[/IMG]
  					 Cinco galgos asesinados y tirados en una escombrera en Zamora	  					
		  		
		  		 					Muchos galgos son ahorcados por el sistema del "pianista", es decir, [B]tocando el suelo con las puntas de las patas traseras, para alargar su agonía y sufrimiento[/B], arrojados a pozos con un palo atravesado en la boca de arriba abajo, inyectados con lejía, destrozados a golpes o [B]quemados vivos[/B], lo cual está siendo muy frecuente [B]para no poder identificarlos y evitar denuncias[/B]. 

Normalmente se crían masivamente en “zulos” o naves industriales sin luz ni ventilación y alimentados a pan y agua, ya que su vida útil para el cazador no supera los dos años, tras los cuales se matan o “en el mejor de los casos” se abandonan, según denunciaron en conferencia de prensa el portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, y la presidenta de la Asociación “Sofía”, Sandra Rodríguez.
Garrido dijo que los voluntarios de las asociaciones animalistas, además de gastar su propio dinero, que debería ser invertido por las Administraciones, se juegan su integridad física al denunciar a un colectivo “muy violento y de prácticas mafiosas” como consideró al de los galgueros, quienes sostienen que “un galgo no vale una bala”, de ahí que los maten torturándolos.
Rodríguez aseguró que su asociación, que cuenta con sólo 18 meses de existencia, que lo que se hace con estos animales en España es “espantoso”, por lo que proyectan efectuar campañas publicitarias “agresivas” dirigidas al turismo que visita el país mostrándole imágenes de perros torturados como algo “típico de España”.
Garrido aseguró que en su visita de la semana pasada al Parlamento Europeo fueron varios los parlamentarios que le abordaron con este asunto que, en su opinión, vuelve a dar una imagen de “la España negra”, y recordó que, tras haberse prohibido en el Reino Unido, España es el único país que no tiene expresamente prohibida la caza empleando al perro como arma.
Diputado de Los Verdes en el Congreso, Garrido insistió en la necesidad de una ley que también establezca un mínimo de protección de los animales, sobre todo domésticos, y aseguró que la ley andaluza a este respecto es inútil por proteger más a los dueños que a sus mascotas.
Garrido aseguró que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, “manifestó su estupor” cuando se le mostraron imágenes den animales torturados y se comprometió a que las iniciativas legislativas de Los Verdes en este sentido prosperarían, además de que, añadió, cuenta con el apoyo de la mayoría de los grupos, "salvo el PP, que no ha dicho nada de este asunto aunque haya diputados en ese grupo que naturalmente sean gente sensible".
La Asociación “Sofía” grabó con una cámara oculta imágenes de un criadero de galgos en una nave industrial de la comarca sevillana del Aljarafe y tiene datos fehacientes de que en el barrio marginal de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, además de criarse galgos en locales de penosas condiciones, se emplean los que no sirven para la caza para peleas de perros, como entrenamiento para los más agresivos.
En España hay varias asociaciones, muy activas en el extranjero, que se dedican única y exclusivamente a rescatar y buscar un hogar a galgos descartados por los cazadores como SOS galgos o Galgos sin fronteras.

ahora va mi opinion:
¿no es demasiado 50.000 perriitos inocentes muertos por las sucias manos de un hombre?:mad:cada vez, estas cosas me enojan y me ponen ganas de ir para ese lugar donde asesinaron al animalito y hacerle lo mismo al idiota atrevidos que matan animales:mad: ojala que toda su vida se odiado por todas las personas:mad:

Que verguenza, me pongo enfermo con este tipo de noticias

in contar a los abandonados (más de 200.000), torturados, atados día y noche a la intemperie en fábricas y casas, maltratados…¿en qué está pensando la “humanidad”???

eso es verdad, habran miles de animales abandonados en el mundo y esto es una desgracia!

[quote=ximiska;46670]la cifra no me sorprende…porque eso sin contar a los abandonados (más de 200.000), torturados, atados día y noche a la intemperie en fábricas y casas, maltratados…¿en qué está pensando la “humanidad”???

La caza con perros debería estar prohibida con fuertes multas, porque esta gentuza, que utiliza galgos (y otras razas) está demostrado que la gran parte de ellos no tiene ningún respeto por sus perros ni por la naturaleza. Si quieres cazar, pues bueno, pero apáñatelas tú solito.

por cierto, a propósito de la manifestación de los cazadores en MAdrid, el pasado marzo:

[B]Una ONG dice que los cazadores ‘contrataron’ manifestantes a través de una ETT[/B]

[B]Manifestación multitudinaria de los cazadores contra la Ley del Plomo (1/03) [/B]

La asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid aseguró, en un comunicado, que organizadores de la manifestación de cazadores celebrada en Madrid, habrían recurrido al menos a una empresa de trabajo temporal para reclutar a manifestantes que portaran pancartas a cambio de 30 euros. La ONG está radicalmente en contra de la caza. [I]Servimedia[/I]
Amnistía Animal Comunidad de Madrid [B]lamentó en un comunicado que el colectivo de los cazadores[/B] recurra a “gente pagada para hacerse oír”. En este sentido, su presidenta, Matilde Cubillo, indicó que “esta situación nos dará mucha más fuerza a los que estamos en contra de estos individuos que, por alguna carencia indefinida, tienen que estar matando animales para sentirse más fuertes y superiores. Todo esto esconde frustraciones diversas y tienen la cara dura de llamarlo deporte”.

[B]“Entre los manifestantes se han podido ver galgos en extrema delgadez y aunque en sus foros recomendaban no llevar galgos con cadenas, con heridas y delgados, no pueden remediar mostrarse como lo que son y lo que vemos todos los finales de temporada: galgos ahorcados, muertos de un tiro, abandonados o dejados en perreras municipales donde sólo les espera una muerte segura. Esta situación es sencillamente vergonzosa”, indicó. [/B]

[B]ETT Work Out[/B]

Por otro lado, Tania Villa, de 23 años, explicó hoy a Servimedia que esta semana recibió una llamada de la empresa de trabajo temporal Work Out, de Madrid, en la que le informaron de que [B]podría recibir unos 30 euros si asistía “muy arregladita”[/B] a “la figuración de una manifestación que se iba a celebrar hoy de 11 de la mañana a dos de la tarde en Madrid”.
A su llegada a la plaza de Lima, [B]lugar donde presuntamente empezaría su trabajo[/B], Villa fue acercándose a los manifestantes, donde, tras ver varias pancartas favorables a la caza y ver cómo de una furgoneta bajaban “ocho o nueve galgos”, concluyó que debía apoyar con su presencia un acto “que no apoyé por conciencia”.
“Entonces llamé al representante de la agencia, que me dijo que no pasaba nada si estaba en contra, que a las dos me podía ir después de llevar una pancarta, pero me fui porque estoy en contra de la caza”, apostilló.

también, por si te interesa el tema, te recomiendo esta página:

¿¿¿¿¿Y la gente se vende por 30 euros de mierda???
Que poca vergüenza!!! (Vamos, que ni por 30… ni por nada!! pero eso ya me parece de mala persona y además miserable y rata!!)

La semana pasada escuche que solo en la provincia de Madrid se abandonaban mas de 200.000 mascotas al año, echad numeros…

Que Lamentable Situación, A Más De Que Emplean Un Animal Para Cazar A Otros Ni Siquiera Son Capaces De Darle Un Trato Adecuado.
En El Mundo Todavía Existen Hechos Macabros Que Se Justifican Como Deorte O Espectáculos.
Cuando Aprenderemos A Respetar La Vida.