6 gatitos de 3 semanas. Necesito consejo

Hola, debido a unas tormentas tuve que rescatar a 6 gatitos que la madre había dejado escondidos en una zona muy peligrosa.

Deben tener 3 semanas y hay algunas dudas que me han surgido.

Les doy con jeringuilla leche kitten de royal canin y lo complemento con comida húmeda para gatos de menos de 3 meses. Ahora les he puesto un bebedero con agua (al que no hacen caso)

1- tienen muchas legañas y aunque los ojos parecen tenerlos bien es algo que me preocupa. ¿Qué puedo darles? Simplemente los estoy limpiando con una gasa y suero.

2- Al introducir la comida húmeda, están haciendo caca líquida, no sé si es que les doy mucha cantidad o es por ser una nueva comida. Había pensado en picarles también jamón York o pavo. ¿Qué os parece?

3- Desde que les he introducido la comida húmeda y puesto arenero les he notado mucho más sucios. Les limpio con toallitas húmedas pero no terminan de estar limpios. He pensado en bañarles con algún champú para gatos. ¿Es muy pronto?

4- con tres semanas no les he dado nada para desparasitarlos, ¿con qué tiempo puedo hacerlo?

5- les estoy dando de comer entre 3 y 4 veces al día. 510g de comida húmeda y entre 250 y 300 ml de leche kitten por día para los 6. ¿Me quedo corto y me estos pasando? A veces tengo la sensación de que están llenos.

6- me he comprado un cepillo de dientes para cepillarles, en teoría he leído que sirve para estimularles. Ellos andan y “corren” persiguiéndome y entre ellos juegan a morderse… también intentan subirse a unas cajas de cartón que les he puesto.

Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que me podáis aconsejar ya que ando un poco agobiado.

primero de todo, los ha revisado un veterinario?
tienen dientes? a ver si son mayores de 3 semanas, con ese tiempo apenas corretean mucho, y menos comen ellos solos latita

1- si solo es que generan muchas legañas, limpiales como haces, si es algo mas, igual necesiten colirio (veterinario)
2- que comida humeda estas introduciendo? una especial cachorros? o una cualquiera? no les des nada humano, por ahora. si estan con diarrea, veterinario, se pueden deshidratar sin que te des cuenta
3- usan el arenero ellos solos? entonces tendran mas de 3 semanas. normal si estan con diarrea se manchen, mejor no les bañes, son muy pequeños, sigue con las toallitas, o en todo caso pasa una esponja humedecida y secalos muy muy bien, de pequeños no regulan bien la temperatura y les podria pasar algo
4- tema desparasitaciones y tan pequeños, veterinario
5- el bote de leche te deberia indicar cuanto deben comer con las semanas que tienen, y cuantas tomas
6- cepillo de dientes para que?

Muchísimas GRACIAS por contestar.

Por problemas económicos no puedo pagar el veterinario para todos y las protectoras de la zona están más que desbordadas por lo que de momento tendré que ir tirando solo con ellos.

Tienen colmillos y alguno tiene más dientes. Aunque son de la misma camada parecen de distinta, por el peso que tienen: 260g / 335g / 350g / 410g / 410g / 415g. Les doy leche con jeringuilla, que es lo que más me piden, pero cuando les pongo la comida húmeda se la comen toda, por lo que ya saben comer solos.

1- 5 de ellos siempre tienen legañas y les limpio cada vez que las tienen. Les he mirado a todos los ojos y no les veo nada raro por lo que creo que los ojos los tienen bien. Les compré un limpiador de ojos para gatos en una tienda de animales y cuando tienen más legañas les limpio con eso.

2- Les pongo comida húmeda de cachorros, esta semana les piqué muy picado jamón york y les gustó mucho, también les puse atún natural desmenuzado y se lo comieron aunque creo que no les gusta tanto… Siempre tienen un cacharro con agua y todos los días les doy leche para evitar que se desidraten. La caca siguen haciéndola blandita y eso ya me preocupa un poco más.

3- El arenero algunos lo usan, otros se ponen a hacerlo fuera y cuando les pillo les meto en el arenero y lo hacen ahí sin problema. Algunos tapan lo que hacen y otros todavía no. El otro día les bañé con agua calentita y champú de gato y tengo la sensación de que les gustó, también como hacia calorcito y les sequé muy bien enseguida se pusieron a juguetear, incluso el más pequeño. De momento voy a seguir con las toallitas y esperaré unas semanas a volver a bañarles. Les he cambiado también la arena porque la de carrefour me parece que ayuda a que estén sucios.

4- Al estar dentro de casa les vigilo mucho y por fuera no veo que tengan bichitos y en las cacas tampoco he visto nada raro por lo que esperaré a que crezcan.

5- el problema lo tengo al mezclar distintos tipos de comida, porque siempre les doy según me piden pero hay tres de ellos que comen que parece que van a reventar y me da miedo que les siente mal. Por ejemplo, ayer a la noche, los tres mas grandes se metieron cada uno entre 40 y 50ml de leche…

6- el cepillo de dientes leí que venia bien para estimularles, como si les estuviera cepillando el pelaje…

He estado pensando que, como los seis se diferencian bastante entre los tres mas grandes y los tres mas pequeños, podría separarles, aunque sea para el tema de comidas. A lo mejor los más pequeños necesitan más tomas al día que los tres mas grandes. Y con el más pequeño (260g) a lo mejor debería darle más leche y que dependiera menos de la comida húmeda. Aunque yo le veo activo y desde la semana pasada ha aumentado de 195g a 260g me preocupa que la diferencia de peso sea tan grande. ¿Qué opinas?

seguro que son de la misma camada? bien podrian ser de dos distintas, pero tambien es verdad que algunos crecen mas que otros
si ya tienen colmillitos y algun diente, de verdad, ponles pienso, baby cat de royal canin, seguro que se lo comen, aunque refuerces con leche (de gatitos) a los mas pequeños
si andan con cacas blandas, a veces el tema comida es un punto en contra, pero tambien hay parasitos que no se ven, asi que evita la comida humada por ahora
no creo que debas bañarles, aunque haga buen tiempo, son muy pequeños y pierden temperatura muy rapido, limpiales un poco la zona sucia, secalos muy bien, y ya