6º Piso

Hola gente!! Encuentro que este foro es genial y agradezco todo el trabajo que realizan los moderadores y todos los usuarios exponiendo sus experiencias e historias con sus gatitos, encuentro este sitio fantastico. Por ello quiero que me deis un poco de animos porque mi pareja y yo estamos un poco destrozados, nuestro gatito Hirito se ha caido por el balcon del 6º piso, y desde ayer esta en observacion, tiene una patita rota y el pronostico es reservado porque el veterinario tiene que hacerle mas pruebas por si tiene lesiones internas…

Lo encontre en la calle recien nacido (creo que tendria 1 dia o 2 porque aun tenia el cordon umbilical en el abdomen), y desde entonces lo hemos sacado adelante, con nuestros mas y nuestros menos, le dimos un hogar, comida, jugamos con el, hasta lo juntamos con un primito (el gato de mi hermana) para que jugara los fines de semana, y era un gato sano, hermoso y muy inquieto, tanto que ayer su inquietud le gasto una mala pasada… No sabeis lo que es llamarlo para querer acariciarlo y mirar por el balcon y encontrarlo en medio de la acera solito y estirado sin poder moverse… casi me da algo (mi novia no podia reaccionar), asi que lo llevamos corriendo al veterinario y hasta hoy no sabremos nada…

Lo bueno de todo es que esta consciente pero no sabemos del todo que es lo que tiene y que secuelas pueden quedarle… Estamos destrozados…
Bueno, muchas gracias a todos por vuestra atencion. Os dejo una fotito de Hirito. Espero que todo vaya bien y se quede en un gran susto…Un abrazo a todos.

Kimik,bienvenido al foro,desearia que no hubiese sido en estas circunstancias,pero con nuestros intrepidos mininos no ganamos para sustos.Espero que vuestro peque se recupere,ya sabeis que son unos campeones.Mucho ánimo y nos cuentas como va.Un besito

hola guapos,

poco puedo añadir a lo que ha dicho Victoria; bienvenidos al foro, aunque sea en circustancias como estas…

Sí, la verdad que me da un escalofrío solo de pensar lo que puede uno sentir cuando mira por el balcón y ve a su gatín alli en el suelo…es una de las peore pesadillas… de todas formas hay que ser positivo, y como decías, estaba herido, pero sin embargo consciente, lo que ya es un signo positivo…¿no creeis???

cruzaremos las patitas para que ni tenga lesiones internas, ni la patita haya sufrido mucho… ojalá sea todo cosa que se cure con un vendaje en la pata…

Mi gordo se cayo de un 4º, y solamente se hizo una fisura en un dedito, pero cojeaba, y cojeando fue a esconderse, y estuvo desparecido varias horas. tu vo suerte.

otro gatito ‘paracaidista’ del foro, cayó y se rompio la patita gravemente… y estuvo 8 dias!!! fuera de casa…

os deseo mucha suerte, y que la panterita Hirito este pronto con vosotros sano y salvo!!!

Te deseo toda la suerte del mundo, Kimik. En circunstancias como ésta, me gustaría tener poderes sobrenaturales para poder insuflarle a Hirito salud y fuerzas…
Sinceramente, confío en que se recupere.
¡Tennos al tanto, por favor!

Kimik, sólo decirte que mi hermano también tiene un gatito que se cayó precisamente de un 6º piso hace años, estuvo mal, lo tuvieron que operar, se había roto varias costillas, creo recordar, pero salió adelante y hoy en dia está fenomenal, ya tiene 9 años!
ánimo!! :slight_smile:

Hola a todos! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, que de verdad uno lo siente y lo agradece. Hemos estado en el vete, y bueno, finalmente han tenido que sedarlo tras tenerlo un dia entero en una jaulita con O2 porque le costaba respirar.

El diagnostico ha sido: la patita delantera rota, y el femur tambien roto, a parte estaba con una contusion en los pulmones que le impedia respirar correctamente, por lo que se habia creado una bolsa de aire entre las costillas , el pulmon y el corazon. Han tenido que sacarle el aire y ahora parece que respira mejor y podemos ser algo optimistas. Le han hecho analisis y parece que lesiones internas quizas pueda tener algo dañado el riñon o el higado, pero el suero que tiene pinchado en la patita determinara si es a causa del golpe o bien porque hay algo mas jodidillo… De momento esta en observacion y a la espera de como evoluciona, y las dos patitas rotas pues bueno, ya intentaran curarlas cuando este mas estable.
Gracias a todos!! Os mantendre informados, un abrazo a tod@s.

[quote=kimik_bcn;62629]Hola a todos! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, que de verdad uno lo siente y lo agradece. Hemos estado en el vete, y bueno, finalmente han tenido que sedarlo tras tenerlo un dia entero en una jaulita con O2 porque le costaba respirar.

El diagnostico ha sido: la patita delantera rota, y el femur tambien roto, a parte estaba con una contusion en los pulmones que le impedia respirar correctamente, por lo que se habia creado una bolsa de aire entre las costillas , el pulmon y el corazon. Han tenido que sacarle el aire y ahora parece que respira mejor y podemos ser algo optimistas. Le han hecho analisis y parece que lesiones internas quizas pueda tener algo dañado el riñon o el higado, pero el suero que tiene pinchado en la patita determinara si es a causa del golpe o bien porque hay algo mas jodidillo… De momento esta en observacion y a la espera de como evoluciona, y las dos patitas rotas pues bueno, ya intentaran curarlas cuando este mas estable.
Gracias a todos!! Os mantendre informados, un abrazo a tod@s.[/quote]

pues siento que haya terminado con las patitas rotas, pero como tu dices, hay motivos para ser optimista. al menos ahora respira bien; ya nos contareis si no fue tocado riñon o higado…

al menos esta ahi luchando como un campeón!!!

mucha suerte, y por favor, tenernos informados de todo loq ue le acontece a Hirito!!!:th_catpet:

Vaya, siento lo que le ha pasado a tu gatito. Espero que no tenga nada más y se recupere pronto. Ánimo.

oh…!!! puedo imaginar perfectamente cómo os sentís… :(, lo siento en el alma, pero gracias a dios ese gatito tiene unos papis maravillosos que van a lograr sacarlo adelante, ya lo verás…:o

por favor tennos informados… queremos ver a ese pequeñín trasteando feliz por vuestra casa…:o

un abrazo enorme para vosotros y todo el amor del mundo para el pequeñín…:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Kimik, siento mucho lo que le ha pasado a vuestro gato y entiendo los momentos tan angustiosos por los que estais pasando porque yo he pasado por ello dos veces.

Hace poco más de un año, Rufo se calló por la terraza desde un cuarto piso, tuvo mala suerte, porque se ve que cayó de cabeza. No se había roto ninguna pata, no parecía tener lesiones internas, pero aunque estaba consciente, el golpe fue en la cabeza, estaba como cuando despiertan de la anestesia, muy mal. Duró 8 horas, fue un golpe terrible para todos, tanto para mi marido y para mi como para Viera, nuestra otra gata y compañera inseparable de él y para Chispi, el perrito, que jugaban los dos muchos.

Como nos quedamos todos muy mal, decidimos no tener más gatos, pero al mes adoptamos a Tina porque Viera se sentía muy sola, ella y Chispi no son amigos y echaba de menos a Rufo, se puso muy triste, así que adoptamos en junio del año pasado a la traste de Tina.

Al mes de adoptar a Tina recogimos a Grissi de la calle, así que ya teníamos 3 gatas y un perro.

El caso es que vivimos en un ático, y como Rufo empezó a fugarse le pusimos barreras, con plantas, con celosías a los lados…, para evitar que Tina y Grissi les pasara lo mismo. Pero Grissi pronto aprendió a escalar la celosía y Tina la secundó.

En diciembre del año pasado Tina saltó a un tejadito como tantas veces, pero estaba helado y resbaló.

En principio, tenía rotos la cadera y el fémur izquierdos, no parecía tan grave como lo de Rufo y eso nos tranquilizó, pero no quería comer, no hacía caca, al cuarto día vomitó, le hicieron analíticas y dio fallo renal, la urea la tenía por las nubes y se quedó muy mal, tanto que la ingresaron. Pensábamos que nos quedábamos sin ella, pero milagrosamente, al día siguiente se habia recuperado bastante. Estos bichinos son más fuertes de lo que imaginamos. Estuvo ingresada una semana y con reconocimientos diarios después hasta que estuvo más estable para poder sedarla y poder vendarla.

Estuvo vendada 40 días, al principio la pata no le quedó bien, se le quedó tiesina para atrás y sin masa muscular, pero poco a poco ha ido recuperando bastante, empieza a flexionar un poco la patita y la pezuñita ya la tiene más derechita, porque se le quedó al revés…

En fin, que menudo rollo te he contado, solo para decirte que nosotros no tiramos la toalla en ningún momento, ni cuando pensábamos que se iba y con mucha paciencia se ha ido recuperando. Vuelve a ser la misma traste de siempre, pero un poco cojita, aunque eso no le impide jugar, brincar, cazar moscas o lo que le echen…vamos, que vuelve a ser la misma traste de siempre.

Deseo de todo corazón que vuestro gato se recupere, lo de las fracturas es lo de menos, eso tiene cura. Ojalá solo quede en eso, ya vereis que cuando lo veais recuperado y siendo el mismo gato de siempre, los malos momentos se olvidan pronto.

Animos de parte de Tina y míos y un beso.

Hola a tod@s, os explico las novedades:
Hirito tenia y tiene ganas de vivir, la operacion de la extraccion del aire de la cavidad pulmonar ha sido exitosa y Hirito ya respira sin Oxigeno, y vuelve a tener el mismo caracter de antes…lo unico que me sigue partiendo el corazon es que no pueda ponerse en pie, tiene fracturado el humero y el femur (y unpoquito de la cadera tambien).

Hoy fuimos a visitarlo, y las auxiliares al verme me dicen: “Vienes a ver a la fiera verdad?” y yo " :o", pues el tio solo hace que bufarles y abrir la boca como si una pantera salvaje se tratase. Pero al verme a mi, ha cambiado completamente y ha intentado incorporarse para frotarse conmigo pero no ha podido el pobrecito, hasta se ha puesto a ronronear!! Ha sido totalmente reconfortante verlo asi, nos tenia hechos polvo… Bueno finalmente tendran que operarlo, el veterinario nos ha explicado las opciones y la mejor es operarlo a la vez de las 2 fracturas sobre todo la del humero, porque la tiene partido en dos trocitos.
Creo que este verano nos quedamos sin parte de las vacaciones que queriamos hacer porque la operacion y todas las urgencias nos van a salir por un pico bastante considerable (+o- 1500€), pero todo sea por ver al “puchini” (como le llamo yo cariñosamente), revoloteando por casa otra vez.

Me da la sensacion que esta todavia por aqui y creo que lo veo en todas partes pero no esta, es una sensacion extraña, os ha pasado alguna vez?? Bueno, muchas gracias por vuestro apoyo, lo he sentido desde el primer momento. Un abrazo enorrme.

P.D.: voy a tener que hacer un huevo de horas extras para salir del bache…
P.D.2: Alguien podria decirme si esta mas omenos ajustado el precio de la operacion?? (me da la sensacion que es demasiado caro…? Alguien sabria decirme, porfaplis??)

Me alegro un montón kimik de las buenas noticias… :)!! ese campeón tiene muchas ganas de salir adelante y volver a casita a trastear…;)!!

Sobre precios de operaciones no sé, pero los compis del foro sí, seguro te orientan… eso sí, creo que son caras… :(…

Mi Akira, cuando la esterilicé, pasó una noche en la clínica…: pues bien, a pesar de tener a Natachita conmigo, me faltaba Akira. Notaba su ausencia constantemente y tenía un nudo en la garganta de angustia. No pude dejar de pensar en ella. Me tomé un valium. Natachita también la echaba en falta… nos faltaba parte fundamental de nuestro hogar…

así que… imagina si te entiendo. Y sólo fue una noche… Llega a ser más y me tienen que ingresar a mí también…:o

un abrazo enorme y muchos muchos ánimos…:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_catpet:

[quote=kimik_bcn;63025]Hola a tod@s, os explico las novedades:
Hirito tenia y tiene ganas de vivir, la operacion de la extraccion del aire de la cavidad pulmonar ha sido exitosa y Hirito ya respira sin Oxigeno, y vuelve a tener el mismo caracter de antes…lo unico que me sigue partiendo el corazon es que no pueda ponerse en pie, tiene fracturado el humero y el femur (y unpoquito de la cadera tambien).

Hoy fuimos a visitarlo, y las auxiliares al verme me dicen: “Vienes a ver a la fiera verdad?” y yo " :o", pues el tio solo hace que bufarles y abrir la boca como si una pantera salvaje se tratase. Pero al verme a mi, ha cambiado completamente y ha intentado incorporarse para frotarse conmigo pero no ha podido el pobrecito, hasta se ha puesto a ronronear!! Ha sido totalmente reconfortante verlo asi, nos tenia hechos polvo… Bueno finalmente tendran que operarlo, el veterinario nos ha explicado las opciones y la mejor es operarlo a la vez de las 2 fracturas sobre todo la del humero, porque la tiene partido en dos trocitos.
Creo que este verano nos quedamos sin parte de las vacaciones que queriamos hacer porque la operacion y todas las urgencias nos van a salir por un pico bastante considerable (+o- 1500€), pero todo sea por ver al “puchini” (como le llamo yo cariñosamente), revoloteando por casa otra vez.

Me da la sensacion que esta todavia por aqui y creo que lo veo en todas partes pero no esta, es una sensacion extraña, os ha pasado alguna vez?? Bueno, muchas gracias por vuestro apoyo, lo he sentido desde el primer momento. Un abrazo enorrme.

P.D.: voy a tener que hacer un huevo de horas extras para salir del bache…
P.D.2: Alguien podria decirme si esta mas omenos ajustado el precio de la operacion?? (me da la sensacion que es demasiado caro…? Alguien sabria decirme, porfaplis??)[/quote]

por una parte me alegro que su problema respiratorio esté solucionado, pero me entristece el tema de la lesion tan grave de femur… yq ue tenga que pasar por la operacion…

como vosotros decis del precio, a mi me parece caro, pero sin embargo, si ajustado ‘a derecho’, pues otro chico con un gato ‘paracaidista’ comentó el tema de la operación y el coste, y era exactamente la que contais, 1500€, qu eeste chico no se pudo permitir.

speroq ue todo salga bien, y por favor, tenednos al dia de como se desarrolla la recuperación.

mucha suerte, y animo!!!

Hola a tod@s!! Mucho tiempo ha pasado desde la ultima vez que escribi, ya que muchas cosas han pasado y no he tenido tiempo para actualizarlo. Finalmente Hirito ya esta en casa, sano y salvo. La primera semana que lo iban a operar al hacerle un analisis tenia los globulos rojos muy baja cantidad, y el vete no se arriesgo a operarlo ya que era un riesgo de muerte operarlo con tan baja cantidad de globulos. Asi que tuvimos que esperar una semana mas, y Hirito entro en quirofano. Estaba cabreadisimo el primer dia y no se dejaba tocar de nadie hasta los propios veterinarios le tenian miedo, le pillaron ataques de ansiedad y alucinaciones que le hacian morderse a si mismo y ademas la patita xunga con el bendaje cosa que se ponia mas nervioso y encima le dolia mas. Pero eso solo fue el primer dia, ahora ya ha pasado una semana y media desde la operacion y ya se pone de pie y camina, un poco bastante tullidito pero hay que darle tiempo y esperar que se recupere.
Ahora ya solo le quedan 5 vidas (la primera la gasto estando debajo de la furgoneta qeu casi lo chafa si no fuera porque lo encontramos - y la segunda en el salto al vacio). Espero que se recupere pronto y bien ya que lo hechabamos mucho de menos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!

me alegro un monton que haya superado la operacion con exito, aunque este un poquillo cabreado y de mal humor, pero supongo que es normal con tantas cosas nuevas, y no agradables…

mandanos fotitos, porfaaaaaa!!!

Hola llevo poquito tiempo en el foro y acabo de leer tu historia, me alegro de que Hirito se este recuperando, supongo que sera algo lento, y creo que es normal que él no este muy animado por lo menos los primeros dias, quién tiene ganas de na después de una operación importante?
Espero que nos pongas fotillos de él, para poder conocerlo y ver como va saliendo ese campeón pa lante.
Saludos

:e240:Yo tambirn soy novata.
Me alegro un monton de que tu gato se este recuperando. La verdad esque son unos animales muy fuertes.
natura

Hola como esta Hirito?
y su recuperación? supongo que bien, eh?

Me alegro de que el desenlace sea bueno… Y te compadezco por las horas extra que vas a tener que hacer… Al menos te las pagan. :slight_smile:

No te lo tomes como una critica, pues accidentes nos ocurren a todos, pero planteate muy en serio poner mosquiteras y otros medios para que sea imposible que se repita. Las alturas y los gatos son incompatibles, siempre pasa un pajarito que los despista y se caen.

Acabo de leer este hilo y he tenido el corazón en un puño hasta el final.

Me alegro que el gatito esté bien, menudo susto…

Eso si, lo del veterinario, no sé nada de precios, pero deberían dar facilidades para los pagos, que no fueran tan carísimos…