7 meses y sin el primer celo

Sólo por curiosidad… Es normal que la peque no haya pasado su primer celo con 7 meses? Es posible que lo haya pasado y yo no me haya enterado, con lo bueniña que es? Un amigo que también tiene una gata me dijo que cuando lo pase me enteraré y querré hasta drogarla para que se calle, por eso me surgió la duda…

Perdonad que haga tantas preguntas, pero es lo que tenemos los novatillos jejeje

Hay razas que son mucho mas tardias como por ejemplo los persas. A la mia la operé con casi ocho meses y no habia pasado ninguno por lo que me dijo la veterinaria. Yo tenia miedo que hubiera pasado el primero ya que la dueña de la madre me comentó que no era nada escandalosa en los celos.

tengo dos gatitas de unos 6 meses y poquito en casa, una empezo con celo la semana pasada, la otra, hasta donde se, no, o no me he enterado. algunas pueden empezar cno 4 meses incluso

pero vamos, con 7 meses la puedes ir esterilizando :slight_smile:

Es que no sé si esterilizarla, porque tampoco sé hasta qué punto será escandalosa… Y si no lo pasa muy mal, creo que no la operaré, me da pena. Siempre está en el piso, así que no puede salir de ligoteo a ninguna parte, y operarla “por nada” (entre comillas)… no sé, me imagino que, como cualquier operación, debe tener algún riesgo. Vosotros las habéis esterilizado a todas?

Yo los tengo a todos esterilizados. Con ella me costó un poco mas porque la operacion es mas complicada o mejor dicho aparatosa ya que los veterinarios las hacen todos los dias. Pero con 7 meses la operé ¿por qué? porque es un beneficio para su salud, el desmadre hormonal de los celos no es nada bueno para su organismo, le evitas stress y fundamentalmente a la larga se previenen piometras y canceres. Razones mas que suficientes si el porcentaje de evitarle todo eso esterilizandola cuanto antes se reduce a la minima expresión.

Hola como te dirán todos los foreros, es mejor que la operes es beneficioso, no por ti sino por ella también. Yo casualmente operé a la mía y hoy le quitaron los puntos. La verdad es que se pasan nervios ( yo soy un poco histérica, además de primeriza), pero no te preocupes que es una operación rutinaria. Se por experiencia que los nervios y la duda no te la voy a quitar, pero ya te digo que aunque yo pasé los 10 días muy pendiente y super inquieta, al final salió todo bien. Piensalo bien, es decir, si no quieres que tenga gatitos, cástrala. Saludos.

Uis, cuanta gallega por aquí! Ya somos tres! Jejeje

Muchas gracias a todos por los consejos, creo que me lo replantearé entonces… Lo que pasa es que ahora tengo dos preguntas más (lanena, yo también soy histérica primeriza):

• Mejor operarla antes o después del primer celo?
  • Les cambia el carácter después de la operación?

Perdonad que os dé tanto la lata, pero es que aún ando medio perdida y no quiero precipitarme y tomar una mala decisión para la peque…

Yo lo hice antes del primer celo porque dicen que el porcentaje de evitarle cosillas mas tarde es mayor. El caracter poco le cambió, ahora está mas tranquilota pero supongo que será porque ya dejó de ser cachorrilla ya que hace ahora un año que se operó. Biquiños jeje.

No te preocupes que no das la lata! jeje. Yo la operé antes de que tuviese el primer celo. Tengo entendido que cuanto antes se le realice mejor, que no es necesario que pase por el primer celo. Sobre si les cambia el carácter tengo entendido que tampoco, de hecho la mía sigue igual que siempre de cariñosa y juguetona. En serio, es la mejor opción, eso sí, infórmate de qué tipo de método utiliza tu vete, ya que hay 2 maneras de hacerlo: A mi me la abrieron por la panza con una sutura de varios puntos, luego la segunda manera es por un lateral con un par de puntos como mucho ( o eso tengo entendido). No es que sea una mejor que la otra, pero sí mejor de llevar para las 2.
Por cierto, de qué raza es la peque? es la de la foto?.
Saludos.

pues mi pequeñuja hace 6 meses esta semana,aproximadamente,por que la recoji de la calle y segun calculos del veterinario,y hace 3 dias que tiene su primer celo,por cierto,¿es normal que durante el celo pierdan el apetito?es que noto que me come pues como un 50% menos y como no esta muy gordita,…no se cuanto durara el celo pero de seguir asi va a parecer una raspilla la pobre

no es raro que pierdan el apetito, se estresa mucho

Gracias, vecinas! :slight_smile: Me quedo mucho más tranquila, porque tenía muchas dudas (de hecho, incluso había abierto un tema nuevo sobre si operarla antes o después). La llevaré la semana que viene, que tengo más tiempo para estar pendiente de ella, cuidarla y mimarla.

Por cierto, lanena, es un palleiro jajaja La veterinaria me dijo que era “común europea” :slight_smile: De las dos formas de operarlas, es mejor la segunda? Cuál tiene menos riesgos, lo sabéis?

Y mil gracias otra vez!!! No sabéis cómo me ayuda contar con la opinión de expertos gatunos como vosotros :smiley:

palleiro? eres gallega? XD

nada de palleiro, purísima raza común europea, como los míos, jejeje

Sí, tekuro, soy gallega… Otra más! Esto es un complot para invadir el foro! jajajaj

Por tu deducción, imagino que ya sabías lo que era “palleiro”, pero a lo mejor hay gente que no… No sé cómo se dice en castellano, lo siento (siempre he utilizado esta palabra). Es para referirse a los animales (sobre todo perros) que son cruces de razas, o cruces de cruces de razas… :slight_smile:

mi madre es gallega, yo naci y me crie en madrid, pero acabas acostumbrandote a las palabras, sobre todo porque palleiro no tanto, pero trapelleiro lo he oido muchisimo jajajajajajaa
uf no sabria traducirlo… yo lo haria mas como andrajoso o algo asi, en el caso de perros, seria mas bien como chucho

gaga tiene 8 meses y tampoco ha tenido el celo…no sera una gata esteril???

Jajajaja, Tekuro, mi madre me regaló una camiseta hecha expresamente para mí que ponía “trapalleira” (traducción para los que no saben qué es: una persona que le gusta hacer payasadas para hacer reír a los demás, o también persona que no se preocupa por hacer las cosas bien hechas y ordenadas). Espero que me la regalase por lo primero…

Pero ahora que lo dices, creo que Trapalleira es un nombre perfecto para la próxima minina que adopte! jajajaja :wink:

car&mina, a mi me han dicho que no me preocupe, que algunas tardan más… Seguro que a Gaga le debe faltar poquito :slight_smile:

juassssssssssssss pobre gata!!! aunque siempre puedes acortar y llamarla trapa xDDDD

Claro, como los bombones!

Yo a la mía casi nunca la llamo por el nombre (error por mi parte), siempre le digo gatuna, mininina, peque, chiquitina… Normal que luego ni me mire cuando le digo Naia!