A Holly le pica el "culillo"

Jaja, pues como os cuento… Holly lleva unos días sentándose y rascándose el culete contra el suelo. Está graciosísima andando sentada, pero ya me tiene intrigada porque no sé a qué puede deberse. Llevo dos días limpiándole por ahí con toallitas para bebés, por si tiene algo pegado, pero no veo nada. La pobre se lava cada dos por tres y, claro está, no me puede responder cuando le digo: “¿Qué, te pica el chochete?”. :stuck_out_tongue:

¿Puede que sea la antesala de su primer celo? Tiene ya casi 10 meses y no la veo muy cambiada, pero recuerdo que la gata que yo tenía cuando era pequeña se lavaba un montón cuando estaba con el celo (aparte de maullar, revolcarse y restregarse con todo).
¿Alguna sugerencia?
Graciasssss.

consultalo con el vete pero ¿esta desparasitada internamente?tendra lombrices y por eso andara asi???yo es lo unico que te puedo decir, a ver si la gente mas experta nos saca de dudas…

Yo también pensé en lombrices, pero la semana pasada estuvimos en la veterinaria para ponerle el chip y le dieron la pastilla de los parásitos. No sé, puede que no sea exactamente en el culete…

Por otra parte, he pensado en que igual se debe a un pequeño cambio que estamos haciendo en su alimentación, aunque tampoco es muy significativo. Nos dijeron que está gordita para su edad y que una de las comidas del día fuera comida húmeda (pescado, pollo o latita).

¿Y estas segura que la pastilla se la tomo entera?.De todas maneras si ves que no se le pasa vuelvela a llevar.Ya nos cuentas como sigue.

Ese movimiento que hace como de arrastrar el culillo contra el suelo como si se rascase es sintoma de que tiene las glandulas anales infectadas, el tratamiento es bastante sencillo, el veterinario le vaciara las glandulas y le inyectara un poco de antibiotico si ve que lo necesita, incluso te puede enseñar como hacerlo.

si,llevala al vete y cuentanos xq suena a q debe ser algo

Bueno, parece que ha sido una falsa alarma… Estuvo haciendo esto un par de días y ya parece que no lo hace. He estado observándola y mirándole si tenía algo inflamado pero parece que no. La caca y el pipí los hace con normalidad y no he detectado sangre.
He preferido esperar un poco porque hace una semana que la llevé a la veterinaria para ponerle el chip, la vacuna de la rabia y la pastilla antiparasitaria. Mi vete es una bruta de cuidado y la pobre gata se queda como catatónica (ni bufa, ni saca las uñas, ni se mueve…), da penita verla.
Si veo que vuelve a repetirse, y ya teniendo vuestra información, la llevaré directamente.
Mil gracias.