A Lleida le sobra medio kilo

La semana pasada llevé a los enanos a vacunar. Roget estupendo, pesa 5’700 y de echo me dijo la vete que podría pesar los 6 kg sin estar gordo. La verdad es que se le ve fibroso y delgado. La cosa viene con Lleida, le sobra medio kilo y va a ser difícil pero en eso estamos. La cuestión es que aunque pierda 500 gr, va a pesar 5’500!! :wacko: Dice la vete que es muy grande para ser hembra y europea pero que no se sale de lo normal y que entre 5 kilos y 5 y medio está su peso. ¿Tenéis hembras tan grandes que sean de raza europea? Madre mía, la gorda!!! :pinch:

Bueno son constituciones,no creo q 500gr sea muy grave :),la mia es d constituciòn mediana y delgadita,estara por los cuatro kilos.Yo es q con eso del peso no me obsesiono,mientras este sana y activa,q importa unos gramos d más.A mi lo q si me alarmaria es q perdiesen peso d golpe, pero si dices q esta sana no t preocupes,claro q tampoco dejes q se ponga echa una bola.
Q tal si nos pones unas fotitos…

Pues yo solo te puedo ayudar en lo de la bajada de peso. LLevo desde mayo con el satiety de royal canin para Chimo y estoy encantada. Antes habia probado otros pero nada. Llegó a pesar 6,100 Kg cuando deberia pesar sobre 5. Ahora está en 5,400 Kg, el viernes fueron a vacunar y le pedí una analitica por si acaso y está todo perfecto, asi que voy a seguir un tiempito más con ese pienso porque además ahora se me escapa a veces al de los acogidos y hay que compensarlo.
El pienso lo acaban de poner en zooplus a 31 eur 3 kilos y medio cuando en la clinica vale 40.

Espero haberte ayudado.

La verdad es que no les doy pienso más que si algún fin de semana se quedan solos. Les dejo Taste que no lleva carbohidratos pero creo que la tía se como su parte y la de Roget. :stuck_out_tongue:

Luego pongo alguna fotillo actual.

Uy, el Saciety lleva trigo. Roget tiene alergia al gluten y le dan diarreas y si no estoy no les podría regular qué come cada uno.

Pues nada. Yo con Chimo lo intenté con otros piensos y nada, además es un gato muy inactivo que aunque intentes motivarlo no lo consigues lo necesario. Asi que me tocó aunque no me gusta nada el royal pues probar porque la verdad es que ya se le veia bastante obeso y eso no es sano.
Mucha suerte!!

Si se quedan solos el fin d semana,da igual q pienso le pongas,seguramente es como tu dices, q la muy glotona se come lo suyo y lo d los demás.Si, si pon fotitos :slight_smile:

para que te hagas una idea ya que conoces personalmente a Nina, Nina pesa 4,600 segun mi peso.

y zarpi ahora esta en 3,900.

yo si quieres te dejo a zarpi unos dias y que se peguen unas carreras pasillo arriba, pasillo abajo ya veras como te la pone en forma y los 500gr que le sobran se los quita en 2 dias jajaja.

que rule esa foto, que quiero verla

Lilu es el mastin de los gatos jejeje, es una enorme hembra e casi 7 kilazos si estar gorda, aunq yo la llamo mi gordita, siemrpe creen q es un macho pero no , es una señorita.Lo q pasa esq no es europea es medio ragdoll medio vte tu a saber jejej, al padre le vi una vez era TAN grande q se puso a dos pata y tiro un contenedor de basura el solito …uff menudo bixarraco normal q Kyra (la mami de lilu) sucumbiese asus encantos jejej.

yo nose por que las mias la mas grande pes 4,800 asin que note puedo ayudar suerte

Saramarin, cuando hay más de un gato lo de las comidas es un cachondeo, al menos en mi casa. Yo tengo tres y la única que se come lo suyo es Queen, pero porque no le gusta otra cosa. Y lo de las cantidades… Antes lo pesaba cuando lo ponía y cuando lo retiraba para ver lo que habían comido, pero ahora para qué, si sé que dos se ponen moraos y la otra come lo justo para subsistir. Lo ideal ideal sería un pienso que valiera para perder peso, para mantener el del que está bien y para el desarrollo de los cachorros. Será utópico, pero sería estupendo. Medio kilo no parece gran cosa, pero para ellos sí. Y ahí sí que funciona como en nosotros humanos, mejor ponerle remedio a medio kilo que a dos. Ya nos contarás qué decides con el pienso…

De las mías Kora (la naranjita de mi avatar) pesa ahora 5 kilos. En verano la verdad es que ha adelgazado casi 300gr respecto a lo que pesaba en invierno, pero como ha sido poco a poco, la vete me dijo que si con el calor comía menos era normal y que tampoco me preocupase si ahora cogía unos gramos, porque podía engordar 500gr más sin estar gorda por lo larga que es.

Pitu en cambio cuando se pone en 4 kilos ya la ves regordeta, jeje, pero es que siendo las 2 europeas tienen una constitución muy diferente. Kora es larga y estilizada, aunque tiene una cara muy común, y Pitu es más guapa, pero es pequeñita y culona, jeje, cada una con sus pros :smiley:

Eva, me encanta como has descrito a tus niñas, jajaja.
Pues en casa ahora Ágata también está un poco pasadita de peso (4,900), aunque el vete nos dijo ayer que no nos preocuparamos, pero la verdad es que la tripa la abulta bastanta y cuando está tumbada de lado se la ve igual por todos los lados, redondita, pero lo de poner piensos distintos aqui va a ser que no, porque tienen la comida a disposición desde siempre y a ver como la quitas de repente para ir poniendo a uno algo distinto.

jeje eso es dificil como si yo tubiera que acerlo jeje mision imposible