A lo que llegan los cazadores!

Acabo de recibir esto:

La asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid aseguró, en un comunicado, que organizadores de la manifestación de cazadores celebrada en Madrid, habrían recurrido al menos a una empresa de trabajo temporal para reclutar a manifestantes que portaran pancartas a cambio de 30 euros. La ONG está radicalmente en contra de la caza. [I][I]Servimedia[/I][/I]
Amnistía Animal Comunidad de Madrid [B][B][FONT=Times New Roman]lamentó en un comunicado que el colectivo de los cazadores[/B][/B] recurra a “gente pagada para hacerse oír”. En este sentido, su presidenta, Matilde Cubillo, indicó que “esta situación nos dará mucha más fuerza a los que estamos en contra de estos individuos que, por alguna carencia indefinida, tienen que estar matando animales para sentirse más fuertes y superiores. Todo esto esconde frustraciones diversas y tienen la cara dura de llamarlo deporte”. [/FONT]
“Entre los manifestantes [B][B]se han podido ver galgos en extrema delgadez [/B][/B]y aunque en sus foros recomendaban no llevar galgos con cadenas, con heridas y delgados, no pueden remediar mostrarse como lo que son y lo que vemos todos los finales de temporada: galgos ahorcados, muertos de un tiro, abandonados o dejados en perreras municipales donde sólo les espera una muerte segura. Esta situación es sencillamente vergonzosa”, indicó.

Yo llevo dos años viviendo en un pueblo de Cordoba y por aqui el tema de la caza esta muy extendida y cada dos por tres aparecen galgos, podencos, algunos abandonados, se los ve viejos e inutiles para cazar, pero hay otros que nos dan la impresion de que se han escapado son jovenes, con collar (o un cacho de cadena colgando) y con mucho miedo, la semana pasada me pegaron el toque por si veia a un galgo que andababan intentando coger con la patita rota, pues casualmente me cruce con el pero vamos que imposible acercarme a el a menos de 5 metros, el pobre estaba super acojonado, con la para rota, super delgado, vete tu a saber que habran hecho con el, fue intentarme acercarme y salio a correr cruzando la carretera, por desgracia aun no hemos sido capaces de cogerlo, tiene demasiado miedo, lo minimo que deben hacer los cazadores es cuidar y proteger a sus animales y sino que los denuncien y los metan una buena sanción, es vergonzoso las condiciones en las que tienen a sus propios animales.

La suerte es que algunos de ellos tienen la suerte de salir de ese mundo pero aun quedan muchos.

:7::7::7::7::7:joder!!! se me encoje el corazón…

Si la verdad que es muy jodida la situacion, yo tampoco estoy metida en ninguna protectora ahora hemos entregado en el ayuntamiento un monton de firmas para intentar que en vez de tener un convenio con una perrera lo hagan con una protectora, ademas de que se hagan cargo de los gastos de veterinario de los animales que recogemos en la calle y estamos a ver si montamos una asociacion pero ahora mismo no tenemos nada, cada vez que encontramos algun bichillo abandonado lo llevamos al veterinario y por norma general lo llevamos a la perrera porque las casas de acogida estan saturadas y nos ponemos a buscar casas de acogida, adoptantes o protectoras, en muchos casos sale bien y te alegras, el año pasado conseguimos que se adoptaran los 7 cachorros de podenco x galgo, pero otros casos por desgracia pues o desaparecen antes de capturarlos, como fue el caso de la mami de los cachorros u otros casos, como el de un pitbull el año pasado que ni encontramos dueño, ni casa de acopgida, ni protectora, tras 2 meses en la perrera lo mataron y se te rompe el corazon y dices no vuelvo a involucrarme tanto que lo paso fatal pero luego llega otro y otro y otro mas y vuelves a empezar, los finales felices te recompensa.
Por cierto a ver si pongo en adopciones una gatita que tenemos que es super buena y que necesita una casita, le falta media patita y esta ciega de un ojo, la tenemos cuidada pero en la calle, en cuanto tenga fotos la subo.

:D… estimada Ximi, aunque detesto la caza, … mejor será mejor andar con piés de “[B]plomo”[/B]…con los colectivos…:smiley:

…pues si el colectivo del “[B]auto[/B]” se mosqueó y “[B]atropellaron[/B]” literalmente nuestro foro…, no quiero ni pensar el de los [B]HUNTINGMACHINES[/B].