A los gatos no les gusta q les token la barriga?

Hola chic@s,anoche estubieron en mi casa una pareja de amigos y uno de ellos q tiene una gatilla me conto q a los gatos no les gusta q les token la barriga por q es su punto debil o algo asi:confused:.Y yo ahora pensando (un poco rayao) me pregunto si sera cierto por q yo les acaricio muxo a los mios y a veces si me apartan la mano con la pata ,sera por q les incomoda?:th_100:

A ver, a Mina (mi gata oficial), le rebienta que le toque la barriga y se va escopeteada, al igual que tener-la panza hacía arriba. El gatito nuevo callejero, cuando ió que le llamaba lo primero que hizo fue olerme y subirse en mis brazos panza hacía arriba, yo le rasque la barriguita y el encantado empezo a ronronear a como un tractor.
Conclusión própia: mayoritariamente no les gusta pero hay exepciones!

normalmente depende de loq ue uno les haya acostumbrado, creo yo…per se, a los gatos no les gusta que les toques la barriguita, por la posición de ‘panza arriba’… creo que se sienten mas indefensos…no oisteis eso de …se defiende como gato panza arriba???..osea, desesperadamente???..

pero si les acostumbramos a que se relajen…les suele encantar y se suelen ellos poner panza arriba…

pero por lo general, un gato que no recibe caricias, creo que si se incomoda porque le toquen la barriga…

Si el gato es cosconcito creo que le gustará que lo acaricies en cualquier lado incluida su barriguita.

Yo creo que si se la tocas jugando o por acariciar en geneal si les gusta. cuando le toco la barriga al mío lo interpreta como juego, se pone vientre arriba e intento tocarle la panza y el intenta morderme la mano. Si no le gustase lo interpretaría como una amenaza y no dejaría ver la barriga.
Por cierto qué ilu! está mi pequeño hoy por primera vez en la página principal :slight_smile:

Únicamente los gatos que se dejan tocar la barriga son aquellos que se fian al 100% del humano en cuestión que les vaya a acariciar.

Por eso, el que (nuestros michis) se pongan panza arriba, debe hacernos sentir muy felices. De alguna manera nos están regalando algo muy valioso para ellos.

Eso no quita que cuando les estás acariciando te den una patada y se vayan. Dicho de otra manera nos están diciendo “qué brasa es la tía, todo el día me quiere tener patas arriba, jejeje”.

Realmente la barriga es el punto más sensible de la anatomía gatuna y la postura de enseñar la pancita es de indefensión total. El que el gato se tire al suelo enseñándonos la barriga es señal de amor y confianza. A ellos les gusta que les acaricies la panza, pero si no se fían no te van a dejar.

Ciro es un amante de los masajes barrigueros, así que lo encuentras por el pasillo enseñandote las chichas barrigueras a la mínima ocasión…supongo que se fía mucho de su familia humana.

hola yo tengo seis gatos la siames le encanta ke le token la barriga porke enceguida se pone a jugar como una loca y me muerde flojito las manos y a los otros depende del dia hay veces ke estan super juguetones o cuando estan durmiendo y hay veces ke no quieren y se van a su bola yo creo ke como siempre es cuestion de ellos y uno hace lo ke ellos kieren !nos tienen dominados! jeje

Ahora q lo deciis yo tb creo q solo se ponen panza arriba a aquellos q realmente conocen y kieren.Cuando alguno de mis hermanos vienen Suri si les permite q la token ,pero siempre con un punto alerta y Nico los vigila desde una distancia prudente,supongo q son desconfiados con los estraños por q se han criado solo conmigo y cuando llega alguien q no soy yo pues les estraña y les despierta la curiosidad los nuevos olores:)

Jazz disfruta como nadie de las caricias en la barriga, y los besos, y las pedorretas XD Hasta que decide que me he puesto demasiado pegajoso, y mueve las patas traseras como si fuera Tambor, el conejo de Bambi xD

Pues Mario es la excepción, le encanta. Es más, si está tumbado de medio lado y y le rascas un poco, se pone panza arriba!!

Para muestra un botón:

Idéntico al tuyo, Peach, es igual que el siamesito callejero que está para adoptar.

jajaja a mixi le encanta!! es más siempre o casi siempre está así cuando paso por su lado,creo que es para llamar mi atrencion.Cuando le riño por algo,me hacemucha gracia porke enseguida se pone panza arriba porque sabe que me hace reir y se me cae la baba jajajaj es mas lista que el hambre!!entonces tengo k acariciarla y hacerle coskillas,se acabo el reñir jajaja

Mis dos gatos disfrutan muchisimo con que les acaricie la barriga. Cuando iba a adoptar a Padme me dijeron en la asociacion que si se la tocaba tubiera cuidado porque tal vez me mordiera, que podia acariciar por el lomo y la cabecita.

Cuando la tuve en casa, a los cuatro dias ya se me ponia panza arriba… con todo su miedo y arisquilla que era. Eso me demostró que las cosas podian cambiar porque cuando exponía su parte mas sensible a mis “garras” era que confiaba en mi, aunque el proceso luego fuese tan lento como lo está siendo.

Es una princesa esta gatita… y el pequeño que decir, lo cojo literalmente como un bebe todos los dias, y se la acaricio hasta quedarse traspuesto, lleno de besitos.

jejeje, pues mi pati me dice hola todas las mañanas con un estiramiento de patas y un panza arriba para que le rasque la barriga!

[quote=zortekento;75693]normalmente depende de loq ue uno les haya acostumbrado, creo yo…per se, a los gatos no les gusta que les toques la barriguita, por la posición de ‘panza arriba’… creo que se sienten mas indefensos…no oisteis eso de …se defiende como gato panza arriba???..osea, desesperadamente???..

pero si les acostumbramos a que se relajen…les suele encantar y se suelen ellos poner panza arriba…

pero por lo general, un gato que no recibe caricias, creo que si se incomoda porque le toquen la barriga…[/quote]

Yo pienso que eso depende del caracter de cada gato. Yo tengo 2, 1 lo tengo desde cuando tenia 3 semanitas, se ha criado con nosotros desde chiquitin, pero no le gusta nada que le toque la barriga y el otro lo he adoptado desde la calle cuando tenia 4 meses y le encanta que le toque la barriga pero solo cuando el quiere.:th_thkiss2:

pues mi gatito tiene 2meses y lleva con nosotros ya 2 semanas y no le gusta nada de nada que le toque la barriguita, me muerde!!jijiji…:D:D:D:D:D