A los que tenéis más de un gato: pipetas

Buenas! La duda que tengo es cómo hacéis para ponerles la pipeta a los gatos a la vez, ¿los dejáis juntos o los separáis un rato para que no se laven mutuamente?

Mi vete (el que parece que se ha sacado el título en una feria) me recomendó que los dejara un día entero separados para que no se lamiesen, pero me parece demasiado. ¿Qué soléis hacer?

Gracias!

Yo al mio no le pongo pipeta,utilizo un spray que da igual que luego él se lave. Podrías probar. Si te interesa saber cual es dimelo y te dire cual utilizo.

yo no suelo poner pipetas salvo caso puntual, desparasito con pastillas y no salen a la calle. de todos modos como estos no se lavan pues…

Gracias! Tamypant y eso lo usas una vez al mes como la pipeta? Qué marca es?

Tekuro yo tampoco les echaba pipetas hasta que hace un mes les vi que tenían pulgas!! Y no salen jamás de casa. Yo creo que las traemos nosotros de la calle sin darnos cuenta.

Esto se lo pongo cada mes y medio(45dias aproximadamente). Es muuuuuuuy eficaz,por lo menos y mi me lo parece. Lo unico malo es que le deja el pelo escarotado pero al dia siguiente vuelve a estar tan guapo como siempre.

Pues cuéntame un poco, marca, dónde lo compras y eso :wink:

es posible carmenshu :slight_smile:
de todos modos si aun hay pulgas, tendrias que mirar de hacer alguna desinfeccion en la casa supongo, no se hasta que punto se puedan expandir las jodias, no me he visto en la situacion

Se llama “Frontline spray” es contra pulgas,garrapatas y piojos y sirve tanto para gatos como para perros. Es muy eficaz y ademas le durará mes y medio seguro. Lo compro en una tienda de cosas de animales aunque creo que mi vete tambien tiene. Pregunta a ver si el tuyo tiene y si no en alguna tienda especializada de animales. Lo hay en varios tamaños, yo lo compro de 100ml.

Tekuro cuando descubrimos las pulgas limpiamos la casa por si acaso de arriba a abajo, es más que nada por precaución porque ya no me fío! Se les veía en el pelito incluso cagadillas de pulgas :S

Tamypant, había oído hablar de ese spray, lo que no sabía es que se podían lamer sin problema. Yo les echo las pipetas de frontline, pero me dijo el vete que eso, que estuviesen un día entero separados… Me parece demasiado!! Ya no me fío de este señor.

Yo a los míos les pongo “Frontline combo”, ya que también desparasita las posibles pulgas que hay en la casa. Los míos no salen de casa y también cogieron pulgas y, al ser tan blanquitos, se les veía como se movían. Fue desesperante, ya que incluso cogieron una alergia(se han vuelto más finos!!)
Yo les pongo las pipetas a los 2 el mismo día, y nunca he tenido problemas. La veterinaria me dijo que no importaba separarlos. Ahora ya no tienen, pero sigo ya que lo pasamos (ellos y nosotros) fatal.
Por cierto, que gatitos más guapos que tienes. Saludos.

Mi única solución ha sido darles pastillas desparasitadoras en vez de pipetas, y eso que no se lamen casi nada

Los mios siempre se estan chuperreteando unos a otros, asi que si me toca separarlos, pero…¡¡¡¿¿¿un dia entero!!!.. a mi me dijeron que los separara un par de horas o tres a lo sumo…
…y de momento no se me han envenenado…:D:D:D

Yo solo le doy las pastillas de desparasitación cuando me manda el veterinario, a ver si ahora me coge pulgas? Además de las pastillas es necesario las pipetas o los sprays?
Por cierto Darkmiaurl me encanta la frase que tienes de mahatma ghandi, estoy muy de acuerdo con ella. :slight_smile:

¿Has pensado en cambiar de veterinario?

[QUOTE=LUPE;211287]
Por cierto Darkmiaurl me encanta la frase que tienes de mahatma ghandi, estoy muy de acuerdo con ella. :)[/QUOTE]

;);):wink:

Cupcake, voy a cambiar pero ya. Este parece que se ha sacado el título en una feria porque mete cada pifia…

Hay muchos como el tuyo… y es una pena, porque hay mucha gente que no tiene dos dedos de frente y, a lo que dice el vete, amén.