A los vuestros le pasa esto con el agua?

Bueno… digamos que después de oírle trajinar con el grifo y comprobar que intentaba abrirlo, se lo abrí yo…

Y esto es lo que ocurrió después:

El caso es que… a partir de entonces, siempre me pide que le abra el grifo!!!

Edito: lo que está haciendo es beber agua y jugar… también bebe directamente con la lengua… parece un perro!

Jajaja pero que graciosa!!! el mio con el agua del grifo se asusta un poco, lo que si hace es darle con la patita a la espuma de la bañera cuando me estoy duchando.

es un artista :wink: jejjejej…

A mi gato le encanta beber del grifo y mojarse las patitas, además luego se pasa las patitas mojadas por la carita como lavándose. A la ducha no se mete porque le cierro la puerta pero en cuanto salgo allá que se cuela a refregarse por el agua.

Menos mal! ya me estaba preocupando… jajaja

Guizmo sólo quería beber del grifo de esa manera, a los gatos no les gusta el agua estancada, prefieren que corra. Se de algunas personas que tienen el grifo abierto con un chorrillo todo el día para que beban los gatos…

eso es que tienes un pequeño explorador en casa, jaja! disfrútalo!!

A mi gato de 5 meses le encanta tomar agua DEL SANITARIO!!!

Espera pacientemente a que yo lo desocupe y de flush para subirse y esperar a que deje de circular…Claro que el 99% de las veces bajo la tapa antes de que pueda darse cuenta…

También toma agua del resumidero de la bañera, pues no tiene rejilla en estos momentos.

El tiene su platito y toma agua purificada, no le doy agua corriente pues aqui hace mucha calor y el agua la verdad está muy sucia, no la usamos ni siquiera para cocinar…

La dueña de la mamá de max, quien es mi prima, dice que solamente Max, mi gato, tomó las malas costumbres de su mamá Melinda, ya que tiene 4 hermanos mas y ninguno hace eso.

No sé que tan terrible sea esto.

He leído mucho acerca que les gusta el agua fresca, el platito de max no tiene ni la mitad de agua para que no se desperdicie, lo relleno constantemente, ya que si toma de ahi, cuando la puerta del baño está cerrada…

y luego dicen que los gatos y el agua son incompatibles!

De hecho, Max recibe una o dos veces al mes un tremendo baño con shampoo antipulgas en regadera, junto conmigo. No es de su completo agrado pero no llora ni nada, solo trata de escapar. :scooter:

Ahora que está mas grande no sé como le haré, pero no dejaré de bañarlo. :th_catpet:

Una cosa bien chistosa que hace es que cuando me meto a bañar, de inmediato se acerca por fuera de la cortina y espera pacientemente a que yo termine. Alguna vez se ha metido conmigo, cuando la regadera está apagada, pero en cuanto la abro sale disparado.:3:

Siempre me espera a que tome mi baño, acostado afuerita, de hecho, acabo de cambiar la cortina que tenía por una cristalina para verlo desde adentro y ver que es lo que hace, qué le llama la atencion, si el ruido del agua o el agua misma escurriendo por la cortina, pero parece que solo le gusta ser mi guardián. :e240:

El puede estar dormido, afuera, o lejos del baño y en cuanto oye el agua de la regadera viene enseguidita. Y eso es solo conmigo, cuando mi esposo entra a bañarse ni caso le hace.

Ah y pobre de mi o de mi esposo que cierre la puerta cuando me voy a bañar x que se pone como loco llorando desconsoladamente hasta que mejor le abrimos.:7:

Es un chiflado el condenado Max!:th_cathug:

Junto conmigo no quiere decir que yo tambien me baño con shampoo antipulgas, jeje, me refiero a que cuando me meto a bañar, lo meto a bañar al mismo tiempo.

tranquila mamidemax se sobrentiende, jeje!!

A mi gata tb le gusta beber agua de los grifos y sobre todo meterse en la ducha a beber el agua q queda después de q nos hemos duchado. Yo le cerraba la mampara pero ahora le ha dado por saltar del inodoro a la parte de arriba de la mampara y de alli a la bañera. Lo malo es q luego no sabe salir y se queda encerrada hasta q le “rescatamos” nosotros, seguro q llegara el dia q aprenda a abrirla ella sola ya q las puertas de las habitaciones ya las ha aprendido a abrir.

no quiero ser la aguafiestas (nunca mejor dicho), pero creo que no se debe abrir el grifo a chorro para que el gato beba/juegue, hay que ahorrar agua

En mi ciudad el agua del grifo está muy sucia, yo le doy agua de garrafón, agua purificada en su platito, la cual se toma cuando no encuentra la tapa del wc arriba.

Ahora mismo he puesto ya una pastilla azul para el agua ya que pensé que viendo el color o el olor no le gustaría, pero no funcionó.

También le puse ya una tapa al resumidero de la regadera, el cual toda la mañana ha tratado de remover de ahi, jajaja.

Estoy de acuerdo en ahorrar agua.

Innana es la única que le da por beber del agua del grifo, siempre que oye el chorro corre al baño y se pone a lamer o bien la ducha o el grifo del lavabo… supongo que al final tendre que terminar comprandoles un bebedero de estos con cascada

A mis gatos les pasaba lo mismo con los grifos, pero en parte por ecología, hay que ahorrar agua, y en parte por miedo a que aprendieran a abrir el grifo de la cocina y me inundaran la casa, les compré un bebedero automático. Yo les pongo en el bebedero agua mineral, además tiene el filtro y como son cuatro, pues se lo limpio muy a menudo. Pero están locos con el bebedero. Se le puede regular el chorrito, con más o menos intensidad, y ahora beben mucho más que antes. Les encanta. Y no tengo que preocuparme de grifos ni estar pendiente de que juegen con las llaves.

mi gato solo bebe agua directamente del grifo o si se la echas en un vaso bien fresquita de la nevera,es pijo lo se…

Que graciosos!!! a las mias no les gusta nada el agua… cuando yo me ducho vienen las dos rapidisimo a verme pero me van dando saltitos de lado como si yo les fuese a hacer algo, asi como con las orejas para atras y el rabo encrespado… no les gusta nada nada…

Al mío le encanta también, se tumba junto al grifo y apolla la cabeza en la llave hasta que yo le abro.