A mi gata le cuesta saltar

Hola a todos, soy nueva. Me llamo Nuria y tengo una gatita de 13 años recién cumplidos. Os quería comentar una cosilla que me preocupa desde anoche para ver qué pensáis vosotros o para saber si os ha ocurrido algo parecido. Desde ayer por la noche veo que a mi gata le cuesta trabajo subir a los sitios (sofá, silla...). Antes de eso no la he visto rara, es más, por la tarde la ví subida en algunos sitios y estuvo corriendo por el pasillo detrás de una pelota que le lancé. Si tiene que saltar hace el esfuerzo y salta, porque ahora está en la cama, que está alta y para subirse a ella salta antes en una silla. Pero las veces que la he visto saltar noto que no lo hace con confianza y le cuesta trabajo. Anoche iba a subir al sofá porque la llamé, y tras unos dos amagos de saltar, optó por ponerse de pie y apoyar las patas delanteras en el sofá para a continuación subir el resto del cuerpo. Parece que le cuesta impulsarse con las patas traseras y cuando salta noto que lo hace con cierta dificultad. Pensé que a lo mejor le pasa que se haya resbalado al saltar a algún sitio y no tenga confianza o sienta molestias, que se haya dado un golpe o le duela alguna pata por otro motivo, pero al menos cuando le toco no veo que sienta dolor, ni veo que tenga la pata hinchada ni nada de eso, así que no sé qué puede pasarle. Al andar creo que lo hace como siempre, pero tampoco lo puedo asegurar al 100% porque creo que me obsesiono con si está caminando como siempre o no que no sé verlo del todo, pero no arrastra ninguna pata ni la veo que cojee. Por lo demás está todo bien, come como siempre, bebe, va a su arena a hacer sus necesidades con normalidad, está cariñosa, ronronea, se baña, como siempre.
Espero que no sea nada, a ver qué me decís vosotros. Y yo es que tampoco la quiero llevar así pronto al veterinario porque le tiene muchísimo miedo, cuando va se pone muy nerviosa y no quiero hacerle pasar un mal rato, aunque claro, si veo que sigue igual alguien la tendrá que ver.

Gracias por leer todo el texto que he escrito y por la ayuda de los que contestéis. Hasta luego.

A una de mis gatis le pasó algo parecido pero es que se había hecho daño y tenía la articulación de la pata trasera inflamada. El vete le mandó un antinflamatorio y al cabo de algunos días ya estaba mejor, aunque le ha costado un poco recuperarse y todavía no está bien del todo. No sabemos como se hizo daño. Si sigue mal yo la llevaría al vete. !Que se mejore¡ Bss

Entiendo que las visitas al veterinario son muy estresantes para ellos, pero si ha sido de repente y no progresivo, yo la llevaría, por que se puede haber lastimado una patita o algo

o quizas pueda estar empezando a tener artrosis...

Bueno... yo te voy a contar la historia de mi gato,por si acaso te puede servir para algo.
Estabamos en la casa del pueblo y el siempre esta en una ventana en la planta baja de la casa que le hemos adecuado con una mosquitera por si algun niñato intenta hacerle algo, no pq tengamos el miedo de que se nos escape.
Bueno la cosa es que se pasa las horas y horas ayi.Un dia que vendria de comer salto muy deciso a la ventana y se la encontro cerrada... asi que imaginate que golpe se daria.La cosa es que le ha cojido como miedo...y siempre se lo piensa un par de veces... y para subirse a esa ventana... ahora le tenemos q subir nosotros,pq se lo piensa,y se lo piensa...y se lo piensa.....

Hola de nuevo. Muchas gracias por vuestras respuestas :). Afortunadamente hoy ha estado saltando y corriendo sin problema, bastante animada :), así que estoy mucho más tranquila. IsaTorre, pobrecito tu gato... Yo pensé que puede que le ocurriese algo por el estilo y por eso no se atreviese a saltar. Aminishila, espero que se termine de recuperar del todo tu gata :). ¡Gracias!