A mi gatito le dolera cuando va al baño? Guíenmme por favor!

Hola!!!
Soy nuevecita en este foro y me gustaria preguntarles algo:
Tengo un gatito siames hermoso de un mes de edad, y me he dado cuenta que cuando defeca, maulla, no se si es porque le duele o es una reaccion natural, es que nunca tuve gatos tan pequeños, pero hace bien, con regularidad y no parece sentirse mal, come bien y se ve bien, (le estoy dando croquetas para gatitos, comidas de esas de sobre y leche) no se si alguien pueda darme una pista sobre lo que le pasa.
La verdad me preocupa mucho, no quiero que vaya a tener algun problemilla.

Espero que puedan ayudarme.

Gracias! y los veo por aqui!!

bye!

Cuanto es con regularidad? Como maulla? Y cuando, mientras,antes,despues? De todas formas si tienes un nuevo gatito de lo primero que hay que hacer es llevarlo al vete, que le haga una revision,preguntale la mejor forma de alimentarle y de paso le cuentas lo de los maullidos.

Pues cada vez que come, por lo general, a veces por ejemplo de 3 veces que come, defeca 2, maulla como quejandose, no fuerte, es como que hace un pequeño esfuerzo y es mientras hace.

De todas formas tienes razon, debo ir al veterinario, pero mientras puedo hacerlo me gustaria saber si alguien tiene antecedentes sobre esto.

Gracias por responder!

Las heces son duras o blandas?

hola Lady , puede que sea normal siempre y cuando no sea un maullido sino mas bien un quejido que hace el gatito al hacer fuerza, al ser pequeñito aun no sabe y pide ayuda, pero no le queda otra que hacerlo el solito. tienes que ver lo que te pregunta Ari, si las cacas son duras y le cuesta por eso, puedes intentar darle algo para que no lo sean tanto, pero siempre aconsejada por el vete. suerte!!

el mío “chilla”, antes y durante…desde hace 4 años de vida que tiene!! pregunta a tu vete, ´la mía no le dio importancia en su día, y yo creo que el mío es por dar la nota, je je…es como diciendo “que voy al wc, no me molestéeeeeissss!!”

Pues ayer las heces eran mas bien duras y hoy fueron mas blandas, pero sigue quejandose, yo tambien como dice love missy creo que es como por el esfuerzo como esta chiquito… pero de todas formas lo voy a llevar al vete mañana para sacarme de dudas…

gracias a todos por las respuestas y ya les contare que es lo que paso

saludos!

Hola a todos!!
Gracias por todas sus respuestas!!

Por fin hace dias que lo lleve al veterinario y ya me dijo que quizas tenia algunos parasitos y tal vez le estaban causando estreñimiento, le aplico un antibiotico y un despaerasitante y a los dos dias ya no llora cuando va al baño, ademas me dijo que ya no le diera ni leche ni comida blanda, solo croquetas…aunque no esta muy feliz con eso, pero como quiera come!! jaja

gracias por sus respuestas
Saludos!!

ya se acostumbrsra al pienso no te preocupes

EL mio cada vez que va al wc maulla unos minutos antes maulla pero fuerte fuerte, luego se pone a excavar y ale, al asunto:D, asi que creo que es como el gato de alexa, advierte que quiere tranquilidad en esos momentos jaja:D

a mi es que me da hasta la impresión de que le corta que le mire cuando está en el wc, jajajaja!! por eso me avisa!!

Mi gatita me llego al mes y una semana , en su hogar anterior le daban una comida mala algo de champion, la lleve al veterinario al día siguiente y le hicieron un chequeo completo , desparasitación interna y externa porque estaba llena de pulgas =( , y bueno tuve que comprarle leche y un alimento mucho mejor , le fui cambiando gradualmente el alimento y ella empezó a llorar cuando va al baño , no llora cuando esta haciendo popo , solo antes de , su caquita es solida y hedionda ajajajaja , su potito no esta irritado , igual me tiene preocupada porque me da la impresión que le puede doler, el sábado ira al veterinario para que la revisen , llame al vete por teléfono y me dice que es por el cambio de alimento y porque esta tomando poca agua … espero no sea nada malo … saludos .

Hola! Yo creo q tiene estreñimiento y le molesta un poquitín hacer. La verdad los lácteos a veces les generan malestar estomacal, intenta darle leche deslactosada y comida de gato humeda… Como esos atundes xra gato. Eso podría ayudarle a mejorar la calidad del “popo” si no ves cambio en una semana, mejor ir al veterinario.

Yo estoy en esa situación, mi gatito tiene mes y medio aprox y recién lo adopte hace un par de días. Cabe resaltar que es lloroncito, y cuando defeca llora más, como si le doliera pero he visto sus haces y son normales (húmedas y marrones).
Más llora por las mañanas, en la tarde y noche está más tranquilo.
También debo comentar que come y juega con normalidad.