A mi gatito le pasa algo. Ayuda por favor

Hola a todos,
Tengo dos gatitos y uno lleva malito desde el viernes.
Nos fuimos a trabajar y al volver por la tarde el gato casi no podía caminar. Le cuesta mucho caminar, las patas de atrás casi no le responden.
Lo llevamos a un amigo veterinario y nos dijo que nos fijasemos si hacía de vientre. Miramos y no, no puede, así que le pusimos un enema y laxante (lo que nos dijo) pero sigue igual.
Además, desde esta tarde no aguanta esfínter (se orina encima; se ha orinado en la mantita y en el suelo, nunca lo había hecho).
Lleva desde el viernes sin comer.

¿Qué le pasa? Alguien me puede ayudar?
Mañana por la tarde intentaré llevarlo al veterinario pero lo tengo muy difícil. Como mucho el martes lo llevaré pero alguien me puede decir algo por favor?
Estamos muy preocupados. El veterinario dice que hay que mirarlo con radiografía y ecografía.
Hasta entonces, alguien me ayuda? Alguien sabe qué le puede pasar?

Muchas gracias,
Mar

Acabo de ver que ha orinado sangre, muy liquida. Ayuda por favor.

ante todo, trankilizate… no lo puedes llevar ahora de urgencias? mi vete, a parte de la consulta tiene un hospital 24 horas, y a parte todos suelen tener un telefono de 24 horas… no tienes posibilidad de llamar a ningun veterinario…? te quedarias mas trankila, y mas si mañana tienes q dejarlo solo…

espero que lo llevaras anoche a un veterinario de urgencias, ese gato no puede esperar

ufff ojala lo llevases, es algo muy muy urgente

¿Q habrá pasado con este gatito…? =S

sabemos algo de este gatito??? madre mia, que le pasara???

Mar, se sabe algo, guapa?

Al mio le pasó lo de las piernas, pero sin problemas de esfinter… jo, ojalá lo hubiesemos visto ayer para darte ánimos y consuelo… cuentanos que ha pasado y que te han dicho!

pues no tiene buena pinta espero que lo haya podido llevar al vete

Hola,
gracias a todos por vuestro interés. Acabo de llegar a casa y está mejor. Me ha resultado imposible llegar antes y, por tanto, llevarlo al veterinario. Aquí no hay servicio de urgencias… Aún así he llamado al veterinario y le he explicado. Muy probablemente sea Sindrome Urinario Felino. Ya le he hecho los ejercicios que me ha comentado y mañana lo llevaré.
Mi gran miedo es que no tengo dinero, y por lo que me han dicho, sólo hacerle una radiografía serán más de 100€, y luego estará el tratamiento… No sé como lo voy a hacer.
Todo sea por TiGGer

Está un poco más animado. Camina con más soltura y le he comprado una comida que le encanta… ahora, en un poquito, le daré. A ver si lo quiere. No he vuelto a ver sangre ni en la arena ni por el suelo ^^

Gracias

Mira mi gato tuvo un problema similar, siento no haver visto antes tu mensaje.
Yo estava a tres semanas de dar a luz y el gato casi estava muerto, un disgusto que no veas! Lo tuve casi una semana sondado y al final logró vivir! Ahora está preciossísimo, eso sí come un pienso medicado la mar de caro,jejeje. Aségurate de que le das la comida indicada porqué si no no vivirá. Muchos ánimos!!!

sí, eso he leido. que tiene mucho que ver con el ph del alimento que se le da, el magnesio, la sal…
Al final le he preparado comida sin sal y algo ha comido (muy poco). Algo es algo.

Muchas gracias

La casa Hill’s tiene unas latitas C/D que les van muy bien. Mira a ver si encuentras seguro que le encantan y luego cuando esté mejor hay piensos especializados. Yo le doy el de la Hill’s(C/D) o el de affinitty (control urinity). No sé si te ayudado, al menos lo he intentado,jejejje.

si a tu veterinario le importan los animales y no solo el dinero, seguro que te deja ir pagandole poco a poco

me alegro que se este recuperando

ufff menos mal…ya nos vas contando

Hola Tigger, me alegro que se encuentre mejor el gatin,ojala no sea nada serio, un saludo

yo tengo a rias con cristales en la horina y estuvo horinando sangre asi nos dimos cuenta pero ella estaba bien fisicamente comia y jugaba de todos modos llebale una muestra de horina asi se sabe si hay infeccion y si hay cristales etc a esta no la hicieron nada mas con el analisis se vio que era la dieron medicacion y ahora come el hills c/d para prevenir que no le salgan mas cristales

q sustos q nos dan estos bichillos eh?? tiguer espero q se recupere pronto, ya nos vas contando… ;D

Uf…a ver si nos sigues contando…si que dn sustos si…a mi Brisa le siguen los estornudos…yo creo que ya es cronico…dee ser alergica alos humanos…XD

Hola TiGGer!
Me alegra de que este mejor, yo tuve un siames que tenia este problema pero por desgracia murio durante la operacion :frowning: se llamaba Michito ;( Pero de seguro tu bycho esta requetebien!! ya nos cuentas