A mi gato le falta un trocito de pelo

Hola! Bueno, ante todo, siento haber estado ausente tanto tiempo, pero ya sabéis, a veces por unas cosas o por otras te despistas.
El caso es que ayer por la tarde, no sé qué le pasó a mi gato o qué hizo, que de pronto me di cuenta de que le falta un trocito de pelo en la cabeza, no es mucho, pero me asusté un poco. Hace 10 días ha ido al veterinario y estaba bien, le puse la pipeta antiparasitaria y come buen pienso. Si le toco ahí no parece molestarle. Es juguetón y duerme bastante así que no creo que esté estresado.
No estoy especialmente angustiada, pero me gustaría saber si a vuestros gatos les ha pasado lo mismo alguna vez y a qué puede deberse, para quedarme tranquila. He puesto una foto para qué veáis lo qué es. Gracias!

pues nose que es lo que puede ser, igual ha sido él rascandose, vuelvelo a llevar al vete a que se lo vea, cuanto antes lo lleves lo podran tratar los problemas de piel tardan bastante en tratar por eso te recomiendo que cuanto antes lo lleves mejor.

No parece que tenga herida ni nada, ni es una zona de acceso a su lengua, es raro…

puede ser por la pipeta?

Yo tuve a Chimo asi tambien, de hecho aun no le salió todo el pelo. Yo si le habia echado pipeta y justo en esa zona le faltaba el pelo. El vete me comentó que era raro que fuera por la pipeta, me dió una crema tres dias. Volvió a recaer y yo creo que aunque el es super tranquilo y como de más pudo ser por stres por miedo al robot aspirador :(. Ahora casi no lo pongo.

Yo veria la evolución, pudo rascarse con las patas traseras porque el mio tampoco se llegaba a la zona de la calva. Eso si, si se hace más grande al vete.

Gracias por los consejos. La pipeta se la pongo más abajo, entre lo que serían las clavículas (no sé si se llaman así, pero para que os hagáis una idea). Voy a esperar a ver unos días, porque si es por estrés, el veterinario lo estresa mucho, el transportín, el sitio en sí… desde que lo castraron es un drama :S

no se trillaria con algo y se lo arrancaría? lo digo porque es muy delimitada, y lo del estrés me lo imaginaba más generalizado (rollo señor que se está quedando calvo poco a poco…)

[QUOTE=Canela;408782]no se trillaria con algo y se lo arrancaría? lo digo porque es muy delimitada, y lo del estrés me lo imaginaba más generalizado (rollo señor que se está quedando calvo poco a poco…)[/QUOTE]
Puede ser, la verdad es que me parece muy raro, de ser una alergia o estrés sería como más extendido, no? no parece irritado ni nada. A ver si ha visto una foto de un gato esfinge y ha dicho “yo también quiero” :smiley: Voy a esperar unos días a ver si le vuelve a crecer, el veterinario es un estrés y un drama, y si podemos evitarlo mejor. Le iré haciendo fotos y controlando que no crezca la calvita y si sale pelo de nuevo.

podrias enseñarle la foto al vete a ver que le parece, aunque claro si lo ven mejor porque igual necesita coger un trocito de pelo para analizarlo y asi darte el tratamiento que le vaya mejor.

[QUOTE=Kiara;408912]podrias enseñarle la foto al vete a ver que le parece, aunque claro si lo ven mejor porque igual necesita coger un trocito de pelo para analizarlo y asi darte el tratamiento que le vaya mejor.[/QUOTE]
es que eso, no se deja ni tocar, cuando lo vacunan tienen que sedarlo. voy a esperar una semana a ver como evoluciona, porque además es que le salió de repente, mi primera idea es que se lo habría pillado y arrancado con algo, pero claro, luego una se pone a pensar y se preocupa.Si veo que sigue igual o empeora ya lo llevo.

ligeia, una pregunta estupida… si el gato no se deja tocar en el vete, lo pinchan para sedarlo y pincharle luego una vacuna??? no es mas facil un unico pinchazo??? (y mira que los mios son iguales, eh?)

A lo mejor tenía una pequeña costra que no le viste y al despegarse la costra se llevó con ella el pelo (algo muy frecuente). Fíjate en cómo está su piel por la zona e intenta hacer una foto más cercana que te sirva de control para ver si mejora o empeora.

es que lo sedan con gas, creo, lo adormecen un poco, pincharlo es IMPOSIBLE!!! antes de castrarlo sí se podía, pero desde entonces le tiene pánico.

[QUOTE=cocados;408986]A lo mejor tenía una pequeña costra que no le viste y al despegarse la costra se llevó con ella el pelo (algo muy frecuente). Fíjate en cómo está su piel por la zona e intenta hacer una foto más cercana que te sirva de control para ver si mejora o empeora.[/QUOTE]
en esa zona tiene la piel blanquita y si le toco no se queja ni nada, puede que sea eso, una heridita o que se enganchara en algún sitio.

A Nora le encontré 2 calvitas similares en la cabeza, pero estoy casi segura que fue de un mordisco de Mushu… Si tu gato es él solo lo más probable que sea lo que te dicen por aquí, un golpe o algo le haya hecho una pequeña heridita sin importancia y al desprenderse la costra haya salido el pelo tb
En unos 10 días o incluso menos, no recuerdo exactamente, a Nora le había salido todo el pelo normal.

[QUOTE=Heritas;408996]A Nora le encontré 2 calvitas similares en la cabeza, pero estoy casi segura que fue de un mordisco de Mushu… Si tu gato es él solo lo más probable que sea lo que te dicen por aquí, un golpe o algo le haya hecho una pequeña heridita sin importancia y al desprenderse la costra haya salido el pelo tb
En unos 10 días o incluso menos, no recuerdo exactamente, a Nora le había salido todo el pelo normal.[/QUOTE]
Gracias! si a tu gatita le pasó parecido y se le ha pasado, seguramente sea eso entonces :slight_smile:

A mi gato le salían clapas sin pelo en la nuca, de un día para otro. Era por estrés. Alopecia areata es como se conoce. Le ha pasado más de una vez por el estrés de ir al veterinario, en coche, si el bebé llora más de lo habitual… Con el feliway y jugando mucho con él está más tranquilo, y ahora de le están tapando las clapas otra vez.

[QUOTE=Cigru;410011]A mi gato le salían clapas sin pelo en la nuca, de un día para otro. Era por estrés. Alopecia areata es como se conoce. Le ha pasado más de una vez por el estrés de ir al veterinario, en coche, si el bebé llora más de lo habitual… Con el feliway y jugando mucho con él está más tranquilo, y ahora de le están tapando las clapas otra vez.[/QUOTE]
Y cuándo le salen esas calvitas son tan pequeñas y delimitadas como las de la foto? es que por lo que dicen el estrés es como más difuso. Aunque todo puede ser, hacía pocos días que había ido al vete y eso le pone muy nervioso.

Las de mi gato sí, son pequeñas y delimitadas, pero siempre le han salido en la nuca. Normalmente le duran pocos días y le vuelve a salir el pelo. En su caso era por el estrés, porque ahora le salen o no en función de si el bebé llora mucho o no… Y un día, en el veterinario, se le caída el pelo sólo tocarle del estrés que pasó. Al volver a casa estaba enfadado!!

Yo tuve un siamés que cada vez que lo tenía que llevar a la vete se le caía el pelo a puñaos, además de hacerse pis encima. ¿Qué tal lleva ya la calvita? Es que no parece haber herida, así que sí que podría ser perfectamente por estrés.