A mi gato le falta un trocito de pelo

[QUOTE=miQueen;410381]Yo tuve un siamés que cada vez que lo tenía que llevar a la vete se le caía el pelo a puñaos, además de hacerse pis encima. ¿Qué tal lleva ya la calvita? Es que no parece haber herida, así que sí que podría ser perfectamente por estrés.[/QUOTE]
Pues parece que tiene pelusa, a ver si le va creciendo al pobre :S

Seguro que sí, si le vuelve a pasar plantéate preguntarle al vete, y piensa si ha tenido alguna fuente de estrés que se lo haya podido provocar…

[QUOTE=miQueen;410817]Seguro que sí, si le vuelve a pasar plantéate preguntarle al vete, y piensa si ha tenido alguna fuente de estrés que se lo haya podido provocar…[/QUOTE]
De ser estrés sería la visita al veterinario, qué menudo drama, pero eso fue diez días antes de que le notará la calvita

¿Ya le ha crecido el pelo?

Os lo cuento aqui, no es exactamente igual, pero por el estilo.

Ayer Linda apareció on un circulito calvo por la zona del homoplato, no era herida del todo, pero sin el pelo y como con puntitos de salgre saltados, como cuando te rozas y se te salta la sangre pero no sangras. Pensmos que bien se podía haber rozado con el bajo de un radiador o con la mesa(como se sienta en las sillas de la cocina, a lo mejor habia calculado mal), se lo curamos un poquito y nada, bien. Esta mañana mientras me hacía el desayuno estaba ella racaracaraca rascandose con la patita trasera, con ensañamiento, me he acercado y estaba dandole a la calvita, y ya se estaba saltando más la sangre, no sangrando, pero más color fucsia de tanto darle, así que he ahi la razón, se lo he cuurado y le he puesto el body solo en modo camiseta para que no se toque(y un rato la campana porque está tambien chupandose los cuartos traseros en modo obsesivo) ya que la idea de vendarselo o ponerle una tirita es algo unutil, duraria 2 minutos. Motivo de todo? el celo, la pobreta se me estresa un montón, a ver si ya podemos esterilizarla cuanto antes o se va a acabar subiendo por las paredes.

jo, pobrecilla, lo pasan fatal las locas de ellas con el celo jajaja
Ya verás qué bien cuando la esterilices, se olvidan de ese stress y se vuelven más cariñosetas, al menos Nora está pidiendo más mimos a ratos :slight_smile:

de todas formas el estres se lo puede causar cualquier cosa, si hubo un ruido fuerte que la asustara, o cambio brusco de horarios, o mas trasiego de gente por el bloque… esta pobre mia hasta que se fue habituando un poco a los nuevos ruidos se le caia el pelo a puñaos, y hoy que ha descubierto que en casa hay un pajaro ya ni te cuento lo que se la cae hoy, esta estresaita al lado de la puerta buscando como salir para subir a por el pajaro. Todo eso los estresa un monton.
PD: voy a tener que buscar el feliway o las flores esas de bach o se me queda calva

¡Qué malo es el estrés! Venga de donde venga. Igual el feliway les ayuda…

[QUOTE=miQueen;411692]¿Ya le ha crecido el pelo?[/QUOTE]
Parece que tiene pelusilla en la calvita, y no se ve tan blanco pero tampoco lo tiene uniforme e igual que el resto, supongo que tardará en crecer, pero parece que va saliendo. :slight_smile:
Jo, Yippi, pobrica, la verdad es que se pueden estresar igual que nosotros y su cuerpo ha de manifestarlo de alguna forma. Espero que la herida se le cure pronto y que si la esterilices se quede tranquilita y no vuelva a dañarse.

A ellos el estrés les afecta muchísimo, hasta el punto de poder enfermar. Por eso es importante identificar y reducir en la medida de lo posible todas las fuentes de estrés, y no siempre es fácil porque puede ser cualquier cosa.

Lo bueno es que a ésta no he llegado a dejar que se haga herida, ayer le quité el mono a ratos, y ya iba ella a rascarse, el caso es que tiene las uñas recien cortadas, pero aún así…lo mismo este finde que ya estoy libre me informo de como vendarle la patita o ponerle unos calcetines de esos que venden para perrillos, porque no veais lo pachuchona que está con el body.

Lo “bueno” es que mientras está con el body no me maulla(recordemos que está en celo) y se pasa la mayoria dle tiempo encima de mi tumbadica, vamos todo amor…sería muy cruel si por las noches le pusiese pijamita para que duerma tranquila y no de la vara?

la he soltado 10 minutos y se ha vuelto a dejar la calva hecha un cristo, lo siento pero prefiero gato triste a gato desangrado.

Sí, no corras riesgos porque como se le infecte entonces sí que va a tener que estar mucho más tiempo incómoda.

Jo, pobre. ¿No hay ninguna crema o algo que le alivie el picor? Quizá la pregunta sea tonta, la hago desde el desconocimiento total.

Es que me da a mi que es el estres del celo, encima que no esta maullando pues se le acumula todo, solo espero que le salga pelo antes de que se de cuenta de que puede rascarse a traves del body, cada dia se la ve menos depre vestida de winie de poh.

Aun asi le estoy dando un poco de fucidine

Bueno, se ve que lo de Simon es que simplemente se lo arrancó de alguna manera porque lo tiene ya otra vez normal. Yippi, ¿cómo va tu pequeño?

Sólo quiero decir, que a mi gata le pasó lo mismo. Y se me hizo super gracioso jajaja tiene el mismo huequito en la cabeza y tenía que comentarlo :joy: y por eso me hice una cuenta