A mi hamster le crecen los dientes de abajo demasiado rapido

Los hamsters son roedores y por ello le crecen los dientes muy rapido. Para evitar que les crezcan mucho y pueda llegar a ser peligroso para ellos, tienen que desgastarlos; Normalmente, se les compra una piedra de calcio o de cal para evitar este problema pero mi hamster lo tiene desde que lo compré y no lo a usado nunca entonces, yo le doy pan duro, zanahoria, pipas y otros alimentos duros pero aun así no los desgasta lo suficiente y por eso, una vez lo tuvimos que llevar al veterinario para que se los cortaran.
Pero ya hace un mes que lo llevamos y le esta volviendo a pasar lo mismo.:frowning:
Que le puedo dar para que desgaste los dientes de abajo mas rapido? :confused::confused:

compra pelet asi se dice no se como se escribe jeje n.n es como una galleta abultada y grusa y redondeada alrededor es echa con la galleta de perro pero esta es grande , pero como digo tiene la misma textura que las galletas de perro , anda a un local de mascota y pide pelet o busca en el local la descripcion que doy eso ayudara a tu hamster a gastar los dientes y lo alimentara aprte que les gusta mucho n.n saludos

Mi prima les ponía un pedazo enorme de madera dura, ellos lo mordisqueaban pero no se lo comían. Así logró controlar mejor el crecimiento de los dientes, además parecía que les gustaba era su pasatiempo favorito después de la rueda. :smiley:

Puedes probar con un poco de heno a ver si le gusta y además venden unas maderitas que sirven justamente para esto y a los hamsters les encanta!!

Un saludo

Tienes que darle ramas de arboles,las de manzanos son buenas. En caso de no tener,infórmate para saber cuáles les sirven, porque también hay ramas que pueden resultarle tóxicas.

A ver, a todos los roedores les crecen los dientes durante toda su vida. Si tiene una sobrecrecimiento (maloclusion), es porque no tiene una alimentacion correcta. No es necesario ponerles piedras de calcio, porque no tiene problemas de calcio (esta mas que demostrado por su maloclusion que calcio no le falta). La unica solucion es hacerle un limado de dientes, y entonces comenzar con una dieta apta. Ha de comer hierbas sobre todo heno que es muy abrasivo para el desgaste dental.
Es muy peligroso que los dientes crezcan, porque si crecen les duelen, si duelen no comen, sino comen problemas digestivos y los problemas digestivos para los roedores son muy peligrosos.
Asi que en su dieta que no falte, heno, hierbas, palitos para morder...... todo que sea duro, nada de cosas blandas o frescas.
Mamen