A mi novia no le gustan los animales

Hola, soy nuevo en el foro, os he leido en la sombra y ahora necesito que me ayudeis o creo que lo unico va aser consolarme :7:
El caso es que en 2 meses tendre el piso terminado para irme a vivir y estaba mirando el tema de tener un gato. Deciros que soy un enamorado de los animales pero no he podido tener porque a mi madre no le gustan.
Soy el tipico que va por ahi haciendo carantoñas a los perros que van por la calle o dejan atados sus dueños mientras van a comprar algo y esas cosas.
El caso es que a mi novia le dan asco los animales, por poneros un ejemplo si toco a un perro con una mano, ya no puedo tacarla a ella o cogerla de la cintura con esa mano.
El caso es que vivire un año o dos sin ella antas de que venga definitivamente a vivir conmigo. Ella me ha dicho que me deja tener pero se que no es compatible porque ella es de la idea de dejarlo encerrado en un cuarto o que no se pueda subir a ningun sitio (sofa, cama…) y eso es imposible.

Que puedo hacer? Tengo miedo a que no sean compatibles o que el gato no consiga engatusarla antes de que venga definitivamente a vivir conmigo. A ella nunca le he visto hacerle alguna carantoña a ningun animal, es mas, cuando el animal se acerca, ella huye como si tuviera la peste.

Alguien ha estado en esta situacion? Cambiar de novia no se contempla, llevo casi 7 años con ella y es una dulzura(sin contar esta “fobia”)

:7::7::7:

Ten encuenta que no puedes tener un gato 2 años y luego darle la patada.
Teneis que estar los dos deacuerdo porque el gato es un miembro más de tu familia, no es como un mueble o un elecrodomestico.

Si ya sabes que a ella no le gustan, que le dan asco etc… no vas a poder tener animales.

De todas formas yo lo que haría es sencillamente decirle, mira si no te gustan los animales no los tengo, pero a mi no me gusta tal cual pascual, y tampoco… si acepta ok, sino pues ya sabes tú con tu gato forever y ella con su tal pascual :smiley:

[quote=Rone;9624]Ten encuenta que no puedes tener un gato 2 años y luego darle la patada.
Teneis que estar los dos deacuerdo porque el gato es un miembro más de tu familia, no es como un mueble o un elecrodomestico.

Si ya sabes que a ella no le gustan, que le dan asco etc… no vas a poder tener animales.

De todas formas yo lo que haría es sencillamente decirle, mira si no te gustan los animales no los tengo, pero a mi no me gusta tal cual pascual, y tampoco… si acepta ok, sino pues ya sabes tú con tu gato forever y ella con su tal pascual :D[/quote]

Sobre los 2 años lo tengo claro. Por eso es an importante que ella este convecida y le gusten.
El problema no es qu eno me deje, ella me dice que si porque sabe que me encantan los animales, el problema es la actitud de ella hacia los animales. Si tenemos un gato (aunque me gustaria dos) es para cuidarlo y quererlo los dos y para que mi casa sea su casa, no solo un cuarto o que no se le deje estar en el sofa o venir a la cama o cualquier cosa parecida.
Yo quiero que le quiera como le puedo querer yo.

Hace años tuve un gato, al final mi madre cedio despues de estar durante meses diciendo: “quiero un gatito,quiero un gatito,quiero un gatito…” pues al final lo tuve (de la gata de mi abuela). Pues no se le permitia salir de la cocina. Al final se lo llevaron al chalet de mi abuela donde dicen que se escapo (no me lo creo pero no quiero pensar otra cosa). No quiero que sea igual o que mi novia no sepa comprender alguna trastada que pueda hacer o que sin queres le puede arañar (algo muy normal).

a mi me davan respeto o miedo, hasta que tube mis gatitos bebes, mi novio los queria y ahora son mas mios que suyos, eso si los cojimos con 15 dias y les dava yo el biberon para que se me fuera quitando la fobia ahora hasta les corto yo las uñas… se podria decir que son mas mios que suyos jejeje

que dificil, si me pasara a mi me dABA algo. pues por lo que describes parece que mas que no gustarles es una fobia, no? LO DIgo por el tema de no poder tocarla ocn la misma mano… las fobias se quitan enfrentandose a ellas, viendo que no te afectan como se creia. quiza si ve desde pequeño al animal y ve que no es sucio (los gatos son muy limpios) le vaya perdiendo ese miedo/asco. quiza pueda ser una solucion temporal adoptar un gato como casa de acogida . si lees por aqui veras que hay foreros que tiene protectoras y necesitan casas que les ayuden temporalmente para salvar gATOs hasta que les encuentren un hogar definitivo. tu te vas a sentir bien salvando a un animal y puedes ver si tu novia “progresa adecuadamente” jajajja como las notas del cole, y quedartelo de forma definitivA. puedes adoptar desde gatos muy pequeños a adultos. el peque tiene la gracia del cachorro y quiza conmueva mas a tu novia, pero si coges uno mayor podras elegir mas el carácter que mejor se adapte a tus circunstancias.

bueno, ya nos contaras y suerte!:th_catpet:

[quote=roqui;9636]que dificil, si me pasara a mi me dABA algo. pues por lo que describes parece que mas que no gustarles es una fobia, no? LO DIgo por el tema de no poder tocarla ocn la misma mano… las fobias se quitan enfrentandose a ellas, viendo que no te afectan como se creia. quiza si ve desde pequeño al animal y ve que no es sucio (los gatos son muy limpios) le vaya perdiendo ese miedo/asco. quiza pueda ser una solucion temporal adoptar un gato como casa de acogida . si lees por aqui veras que hay foreros que tiene protectoras y necesitan casas que les ayuden temporalmente para salvar gATOs hasta que les encuentren un hogar definitivo. tu te vas a sentir bien salvando a un animal y puedes ver si tu novia “progresa adecuadamente” jajajja como las notas del cole, y quedartelo de forma definitivA. puedes adoptar desde gatos muy pequeños a adultos. el peque tiene la gracia del cachorro y quiza conmueva mas a tu novia, pero si coges uno mayor podras elegir mas el carácter que mejor se adapte a tus circunstancias.

bueno, ya nos contaras y suerte!:th_catpet:[/quote]

Si, yo creo que va mas enfocado a lo que puede manchar un animal que al animal en si y confio en parte con lo zalameros que son los gatos.
Lo ideal seria l de que comentas de casa de acogida pero ahi el problema soy yo que no soy tan fuerte para ver marchar a alguen que ha compartido conmigo unos meses

Si vas a coger un gato sabiendo que no va a poder salir de una habitacion, mejor no lo hagas. No puedes hacerle eso al gato; si vas coger uno, hazlo con todas las consecuencias, y sabes cuales son, porque si lo coges pensando “puede que mi novia cambie” y luego no lo hace, o lo acabas dando, o abandonando o cosas peores…y vivir en la cocina es como vivir en una jaula, y eso tampoco es vida. Si sabes que va a terminar asi, no lo tengas.

Debes ser responsable y tomar la decision que mas te convenga, siempre pensando en el bienestar del gatito, y que no son juguetes de usar y tirar.

Yo siempre he vivido con mascotas, primero perros y ahora gatos, y nunca les he prohibido entrar en ningun sitio, al contrario, a mis gatas les dejo la puerta de mi habitacion abierta por la snoches por si tienen frio y les apetece venirse a la cama :slight_smile: Y lo hacen, y me despiertan por la noche, y a mi se me cae la baba cuando las veo encima de mi para que las haga un sitio. Si te gustan tanto los animales, estoy segura que no te querras perder estas cosas y te gustara que este encima de ti ronroneando mientras ves la tele, o corriendo y jugando por toda la casa.

En lo que concierne a tu novia , yo hablaria ocn ella, no para convencerla, sino para que lo aceptara. Tiene que saber aceptar las cosas que a ti te gustan, y si kieres tanto a los animales, tendra que hac erun esfuerzo y aceptarlos con todas las consecuencias, porque se supone que te kiere. Seguro que si tu le prohibes las cosas que a ella le gustan( leer, ir de compras, pasear, ver la tele, salir con las amigas…lo que sea) ella no te lo consiente, pues esto igual. Si no quiere que te ensucie el sofa , pues le pones fundas, como hemos hecho todos; is no quiere limpiar tanto la casa porque una mascota ensucia mas, pues entonces la limpias tu, ya que es tu responsabilidad, no se, intenta que todo siga igual y no la cargues de mas trabajo a ella…a lo mejor si ve el interes que tienes y lo que estas dispuesto a hacer por el gato, se lo piensa.

Suerte.

Cuando alguien quiere ,quiere todo el “paquete” es decir completo con tus virtudes y tus fallos ,hay cosas que son negociables entre la pareja.Pero si como tû has dicho te sientes incompleto(te entiendo perfectamente),es algo muy importante para ti,creo que deberìas hablarlo profundamente con ella;e ir de visita a alguna asociaciòn o junto a alguien que tenga gatitos,yo creo que a tu novia se le caerìa la baba.Prueba el no ya lo tienes.Ahora sì, no te puedes arriesgar a llevàrtelo con dudas.Mi pareja ,no le gustaban los gatos y cediò por mi y mi hija,hoy hasta duerme mal en la cama por miedo a tirarlas de lo mucho que las quiere.Mucha suerte.Biquiños

a mi me daban verdadero panico los gatos hasta que he probado a tener en mi propia casa, cuidarla, quererla, y mimarnos mucho, ahora tengo necesidad de ellos. Si tienes un gato durante dos años no podras deshacerte de el o ella:th_100:seria muy duro. Yo creo que lo mejor es la comunicacion e imponer tus ideas, igual que nos suponemos que las tendra ella, las relaciones se basan en entender las necesidades de tu pareja. Confio en que llegueis a un acuerdo y sea cual sea la respuesta todo acabara bien:3:

por mi experiencia cuando se quiere a alguien hay que aceptar todo tal como viene y lo mismo esperamos recibir y si se cede hay que ver que importancia le damos a lo que renunciamos,yo creo que una relacion no se basa en ceder si no en buscar soluciones que contente a ambos,(y siempre las hay),aqui han propuesto algunas soluciones y seguramente haya mil mas ,para cada problema que pueda suponer tener una mascota en casa,el problema no es nuevo y constantemente sacan algo para minimizar esos"problemas" (por ejemplo los rodillos para quitar pelos de la ropa, cepillos, corta uñas ,rascadores…) es solo cuestion de educar al gato y eso es tiempo y cariño,pero si el problema no es ,lo que conlleva tener un gato ,sino el gato en si…
mala idea traer uno y gritar ¡sorpresa!, hay gente que tiene conceptos equivocados sobre lo que es un gato y sus motivos por lo que no quieren uno (que si son ariscos,que si rompen todo ,que si te sacaran los ojos cuando les cojas etc) si a ella no le gustan porque tiene un concepto equivocado llevala a que conozca gatos, el de un vecino ,un amigo o que alguien en vacaciones te pida cuidarlo…lo que nunca debes a hacer es tratar de hacerlo por la via de “hechos consumados” he traido un gato a casa y veras como te gusta, porque indudablemente o tu renuncias al gato o ella renuncia a estar contigo

entiendo lo que dices de acoger un gato temporalmente, yo cuando recogi al nuevo abandonado temia que alguien me llamara por los anuncios que puse y se lo llevara. Te encariñas un monton, pero la labor que se hace es tan grande sabiendo que has salvado la vida … Aqui baldor te podra decir, ha tenido dos gatos en adopcion hasta encontrarles una nueva casa. lo bueno es que ahora que les ha buscado un buen hogar puede ayudar a otros… antes de coger a un gato que no sabes seguro si vas a poder tener puedes plantearte esta opcion porque estas haciendo un bien doble, y si todo va bien con tu novia pues te lo quedas… vaya chapa te he dado, yo es que intento buscar casas a animales abandonados como sea…:smiley:

Hola, lo primero decirte que me da mucha pena porque entiendo como lo debes estar pasando… Yo no me quiero morir sin tener la experiencia de vivir con un perro, en mi casa, con mi pareja y con Bicos. Obviamente mi problema es otro (vivienda), pero cuando el problema está en la persona con la que vas a compartir tu vida forever… uy ahí ya es mas peligroso. Lo primero: saber porque a tu pareja le dan asco/fobia los animales, si es por prejuicios, asunto arreglado porque yo era la numero uno en “miedo” literal a un gato y ahora Bicos es el amor de mi vida, osea que eso tendria facil solucion, como bien te comentaron puedes hacer de casa de acogida y mientras la casa sea “solo tuya” puedes probar a tantear el cariño que puede llegar a sentir tu novia por el animal, no tienes obligacion de adoptar con lo cual, cuando el gatito tenga familia ( y si a tu novia le supera) ya no hay obligacion de seguir con el gatito en casa. Si tu novia cambia de parecer, asunto arreglado y todos felices. Que tu novia no puede, no puede no puede con el gato… pues inevitablemente tendrás que renunciar a la ilusion de tener un gato. Porque lo que si tienes que tener claro es que los gatos suben, bajan, saltan, se ponen aqui se ponen allá…
Si el problema es que un gato ensucia de mas la casa y por eso ella “no quiere”, pues como bien te dice mi compañera, tendrás que asumir tu todo el trabajo de limpieza tanto como sea necesario y comprometer muy mucho (creo que tenemos un forero muy simpatico llamado Ais, que su mujer lo trae loquito con la limpieza, osea que el igual te puede ayudar mas sobre eso…).
Lo que tu dices, que seria ideal que los tres pudieseis vivir en amor y compañia, que ella lo quisiera como tu, pero si no le gustan, mal vamos, porque pasará del gato, y el gato de ella, simplemente se soportaran pero si cariñitos ni gaitas… valoralo, piensalo mucho, los pros y los contras…hablalo mucho con ella tambien, a ver que es lo que ella piensa de verdad… una vez asumas la responsabilidad no podrás dar marcha atras.
Bueno, ya nos contarás como queda la cosa. Suerte!:wink:

Puedes aplicar también la psicología… es decir… si ella está dispuesta a vivir con el gato, pero no le va a dejar prácticamente salir de una habitación ni subirse al sofá… cama etc…

Dile, vale hagamos una cosa… yo acepto eso… pero antes tú vas a estar 1 semana entera viviendo como lo hará el gato toda su vida con nosotros.

A lo mejor se da cuenta que está prácticamente sentenciando al gato a una depresión o quien sabe

Quiza opte por lo de la casa de acogida, lo tengo bastante facil porque mi prima es voluntaria en un refugio y casi no tendria que moverme mucho para ese tema.

Veremos, tengo un par de meses para ir viendo como evoluciona mi novia en ese aspecto

Yo tambièn creo que era la soluciòn màs fàcil je je je , (es broma) …

Lo de la casa de acogida puede ser una excelente opciòn ,pero primero vete introducièndola en el tema, enseñàndole los que tienen tus conocidos ,amigos etc…Para ir poquito a poco vamos.No vaya a ser como una amiga mìa que les tiene tal fobia ,que le puse a Misi en el colo y ni que fuera una antorcha del salto que pegò.Ellos notan cuando no se les quiere o se les tiene miedo.Mucha suerte.

Estimado Jack, haciendo honor a un famoso con tu nombre (the ripper) vamos por partes, o mejor dicho tu novia te tiene agarrado por las mismas.

1. Cambia urgente de novia
  2. Si no puedes realizar el punto “1”, ten otra novia.
  3. Si no puedes realizar el punto “2”, cambia de trabajo que tienes poco dinero.
  4. Llevate a vivir a un gato a tu casa y tu novia la dejas en la de sus padres.
  5. Practica culturismo 3 veces a la semana, usa ropa ceñida, empieza a fumar y a tomar cerveza. Delante de tu novia (mejor aún, delante de tus suegros) emite sonoros eructos.
  6. Si has superado el punto “5” ya estás hecho un “ANIMAL”. Si te soporta así, pues ya puede vivir con otro, ya puedes adoptar gato.
  7. El punto “5” no ha sido superado, tu novia te ha dejado por “ANIMAL”… pues problema resuelto ya puedes vivir feliz tú y tu gatito.

:campeon7vt:

Otra solución:
Contacta con Espíritu TAO, y que te muestre a tí y a tu novia, que tener un animal ocupa poco espacio
:th_1397403:

[quote=AIS;9778]

Otra solución:
Contacta con Espíritu TAO, y que te muestre a tí y a tu novia, que tener un animal ocupa poco espacio

:th_1397403:
[/quote]

Es que espiritu TAO no tiene gatos. Los gatos le tienen a el.

Es que espiritu TAO no tiene gatos. Los gatos le tienen a el.

… lo sé, lo sé, pero no quería comentar que los gatitos le habían comprado un pisito a su dueño, para evitarles problemas con Hacienda.:smiley: