A mi Pandora le gusta el agua. Es raro ¿no?

Todo empezó cuando utilicé un spry (pulverizaba con poca fuerza) para educarla a que no fuese a los cables. Temo que un día quede frita. Así que después de leer en libros y foros el “método indirecto”. Lo puse en práctica sin resultado. La pulvericé con agua un par de veces pero “la gitana” ni se inmutaba. Así que desistí en dicho método ya que era más efectivo un “Oye” o un “No” enérgico.
Cuando me ducho, ella se pasea alrededor “toda pichi” sin importarle las gotas de agua que puedan salpicarla. Incluso se acomoda al lado de la bañera. Hasta el punto en que un día al salir yo, se metió ella mojando sus patitas con el agua que quedaba. Todo esto sin asomar un rasquicio de temor.
La había bañado hacía un mes, y en dicha ocasión lo hice en el lavabo. Era más pequeñita y pienso que no le gustó mucho el tema pero tampoco le fué muy desagradable.
Ayer por fín salí de dudas. Dispuse todo para un baño. Pero esta vez elegí la bañera. Coloque en el fondo una esterilla para que no resbalase y le diese seguridad (lo leí en el foro), tenía a mano la toalla y el champú… El agua a punto (6 cm más o menos) y Pandorita a mi lado haciendo honor a su nombre observándolo todo. La hice y la posé en el agua. Sorpresa!!! Más tranquila que un ocho. Se dejaba hacer sin asomar para nada temor o inquietud. Le rociaba agüita por encima con un cacharrito salvando la cabeza (no quería arriesgarme a cagarla). Se dejó enjabonar 2 vece con sus respectivos aclarados. Al final estaba un poco cansada de estar allí dentro y quiso salir, cumpliendo yo sus deseos rápidamente envolviéndola en una toalla.
Le gustó muchísimo menos la sesión de secado os lo puedo asegurar. Y eso que mi secador hace poco ruido y lo mantenía a distancia que no le quemase. Pero ni con esas. La tube que sobornar con un poquito de latita para que me dejase secarla un poco. Para el cepillado aproveché que se quedó dormida en mi regazo. Y pobriña… Se dejó cepillar por todas partes.
Supongo que el truco está en buscar el momento idóneo y ser muy delicado. A mí me faltaba lo primero. Poco a poco nos vamos conociéndo y yo cada día me enamoro más de mi gatita.
Sé que es raro que le guste el agua… Pero yo tengo un imán para lo raro y mi gata no iba a ser menos. ¿Sabeis de algún caso parecido?. La verdad estoy muy sorprendido, espero que no sea ningún síntoma malo. Ya me direis los veteranos. Un beso y saludo a tod@s de parte de los dos:
de Diego y de Pandora mi gata “acuática”

habia por ahi un video de un gatito chapoteando alegremente en el agua, jugando con las ondas que iba formando… no es lo normal XDDD pero a algunos si les gusta eso de mojarse. el secador ya efectivamente es otro tema distinto. que dure la racha de que le gusta el agua!!! jejeje

A Maco no se si asi a saco le gustara el agua, pero meter las patazas le encanta, tengo que tener los baños cerrados porque sino se sube a la taza del wc y mete la pata, no se yo que atraccion le encontrara, y con los grifos igual, en cuanto ve uno abierto ya esta el con la pata dando zarpazos y mojandose, la verdad es que no el molesta el agua en absoluto, incluso a veces le he salpicado y se queda como si nada.

Si, yo también tengo un caso raro!!!:D:D:D
Ares, el mayor de mis gatos no le tiene ningún miedo al agua…es mas, cuando me ducho no porque la presión de la ducha no le hace mucha gracia (creo que sobre todo por el ruido), pero si me baño…Pues al rato ya lo tengo dentro conmigo!!!..y eso que entonces el agua le cubre y tiene que andar “de puntillas” para no tragar agua.:8:
La primera vez me quede flipada!!!:eek::eek::eek:
En fin, que cuando a el le toca baño sólo tengo que llenar la bañera y llamarlo:tt2:

Eso si, los otros dos… ni acercarlos!!!:7::7::7:

pues de que los hay los hay, a bichy como en mi estado hace mucho calor la remojo a cada rato y ni chistea ni arañazos ni mosdicos al contrario se deja mojar la pancita y la cabecita muy de acuerdo, para bañarla es otro cuento pelea como leona pero una vez que esta chorreando agua se deja enjabonar de lo lindo ni se mosquea y para la secada no uso secador usamos una toalla destinada para ella y como la seca su papa le da unos masajitos bien ricos y ella feliz, luego sigue la sesion de secado de ela y queda guapisima eso del cepillado no lo necesita porque es de pelaje muy corto, a veces le paso el cepillo pero prefiere mi mano como cepillo…saludos a tu gatita acuatica…besitos bigotones de bichy y saluditos de esclava-mama…

[QUOTE=Superlópez;195265]
Supongo que el truco está en buscar el momento idóneo y ser muy delicado. A mí me faltaba lo primero. Poco a poco nos vamos conociéndo y yo cada día me enamoro más de mi gatita.
[/QUOTE]
Que preciosas frases.:slight_smile:

Mi Isis tiene casi un añito ya y hace algo de tiempo empezó con el tema de achicar el agua del bebedero y los platos del fregadero.Cuando abres el grifo no bebe como muchos gatos intenta atrapar el chorro,bebe de sus patas,se llena de agua y se divierte como loca.
Anoche decidi llenar un poco el lavabo para ver que hacia cual fue mi sorpresa que se metió dentro y empezo a hacer olas con las patitas toda feliz.Esta mañana la he llenado la bañera hasta la mitad de las patas y se ha metido a chapotear con una expresión de felicidad enorme,no la he bañado,la he dejado para que se divirtiera teniendo en cuenta que aún no habia fregado el baño:D.
Despues cuando ha querido salir la he secado bien y se ha puesto a correr feliz de la vida.Nos hemos reido mucho porque parecia punky con el pelo en cresta.:smiley:

Pronto el siguiente capitulo:p

Hay una teoria por ahi de que el gato no tiene miedo al agua,si no a lo desconocido que le parece.Por Isis os puedo decir que si es asi,progresivamente ha ido gustandole el chapoteo cada vez más.

[QUOTE=Lauraul;195483]Que preciosas frases.:slight_smile:

Mi Isis tiene casi un añito ya y hace algo de tiempo empezó con el tema de achicar el agua del bebedero y los platos del fregadero.Cuando abres el grifo no bebe como muchos gatos intenta atrapar el chorro,bebe de sus patas,se llena de agua y se divierte como loca.
Anoche decidi llenar un poco el lavabo para ver que hacia cual fue mi sorpresa que se metió dentro y empezo a hacer olas con las patitas toda feliz.Esta mañana la he llenado la bañera hasta la mitad de las patas y se ha metido a chapotear con una expresión de felicidad enorme,no la he bañado,la he dejado para que se divirtiera teniendo en cuenta que aún no habia fregado el baño:D.
Despues cuando ha querido salir la he secado bien y se ha puesto a correr feliz de la vida.Nos hemos reido mucho porque parecia punky con el pelo en cresta.:smiley:

Pronto el siguiente capitulo:p

Hay una teoria por ahi de que el gato no tiene miedo al agua,si no a lo desconocido que le parece.Por Isis os puedo decir que si es asi,progresivamente ha ido gustandole el chapoteo cada vez más.[/QUOTE]

La verdad me parece muy curioso esto de los gatitos que les gusta el agua… A Pandora le atrae mucho, no sé si el sonido o qué… Últimamente cada vez que voy a hacer pis pues ahí está ella. Se levanta sobre sus patitas traseras apoyándose con las delanteras sobre la taza. Observa detenidamente la trayectoria del chorro con curiosidad. Hace algún gesto de inquietud como si quisiera saltar dentro de un salto. Estoy atento para que esto no suceda pero cualquier día que me pille despistado ya me veo meándole encima…:stuck_out_tongue:

yo hace tiempo (por algun motivo perdio la costumbre), cuando iba a tirar de la cadena llamaba a pixel y venia corriendo, le encantaba no se porque!!! :stuck_out_tongue: