A Mi perrito lo atropellaron y quiero un consejo

Hola lei esto en internet y queria saber si alguien sabe algo respecto a lo que me paso y como deberia haber reaccionado yo.

“Los perros atropellados por un automóvil con frecuencia mueren antes de llegar al hospital veterinario, así que si tu perro está todavía vivo después de ser atropellado por un coche, y es capaz de llegar a la clínica con vida, hay una buena probabilidad de que lo logre. Mantenga la calma!
Al llegar a la clínica su perro será evaluado. A pesar de que puede parecer grave, un hueso roto no es la mayor amenaza a su perro y no es lo que más preocupa. Él tiene que evitar que su perro entre en shock. Cuando se entra en shock mayor parte del fluido en su cuerpo se mueve de los vasos a los tejidos; la disminución del flujo sanguíneo significa que ya no tiene oxígeno adecuado moviendo a su cerebro ni fluido de bombeo adecuado en sus órganos vitales.”

mi cachorro tenia 4 meses y despues del impacto felipe vino corriendo hacia mi con una pata al parerer rota pero no tenia heridas estaba entero yo no super q hacer fueron 30 segundos o menos y felipe se retorcia de dolor en el piso y murio, todo esto en segundos. Mi pregunta es, como no tenia heridas y vino corriendo hasta mi creo q estaba en estado de shock y por eso murio

Que tendria q haber echo yo para sacarle el shock? Habia una posibilidad de salvarlo? Yo no supe como actuar y no hice nada pero es q solo fueron 30 segundos.

Mira, hace como 12 años tenia un pastor aleman de unos 3 años y desgraciadamente me lo atropellaron sin querer me toco verlo a mi, es algo feo, alcanze a llevarlo al veterinario ya que estaba a una cuadra de lejos, el perro no caminaba muy bien para ese entonces, el veterinario lo evaluo y me dijo que desgraciadamente ya no se podia hacer nada, ya que le habia reventado algunos organos por dentro, el perro murio en menos de 3 horas. Me imagino que a tu cachorro le paso algo parecido