A mi perro no le gusta pasear

lo que pasa es que cuando saco a pasear a mi perro se queda en un lugar y empiesa a olerlo pero no ase sus necesidades ni nada solo huele el lugar ademas lo tengo q andar tirando porque no quiere abansar, y me tiene echo pedasos el patio lleno de hoyos y las plantas mordidas xd que puedo aser para que deje de comportarse asi o.o ?

mira la solución para las plantas y los hoyos es que las protejas de laguna forma para que el perro no acceda a ellas pon alguna barreara fisica…Y el perro no puede traspasarla cuando lo intente, le dices un “no” seco o un eso “no” y problema en principio resuelto.

No mencionas que el perro haga eso cuando este solo por lo que cabe descartar un problema de ansiedad por separación.

El que al perro no haga sus necesidades puede ser debido a que en algunas ocaiones nada más haber hecho sus necesidades hayas regresado a casa. Por eso, lo suyo es una vez hechas las necesidades conviene alargar de forma indeterminada el paseo, pero como minimo 5 minutos más.

Intenta motivarlo para el paseo juega con el, si siempre esta en casa para él. ël mundo es algo desconocido inseguro le da miedo. Por eso lo huele todo, lo desconoce y no se siente comodo…animalo, motivalo pero no lo fuerces brucamente porque sino conseguiras el efecto opuesto.

Siempre hay un común denominador detrás de ciertos problemas de conducta y es la obediencia báscica que engloba muchos aspectos y deben ser trabajados desde cachoros.

Por último encontrar destrozos y castigarle, regañarle o pegarle tanto si es presenciado el destrozo del perro en el momento. O mucho peor, si se le pega, regaña o castiga despues de haberlo realizado fomenta conductas temerosas, perros inseguros y que reaccionan incluso agresivamente por miedo.

No mencionas ni la raza mi la edad y es de mucha importancia porque dice mucho del perro.

Espero que vaya bien, planteas un problema, como si el perro fuera el culplable pero la culpable realmente eres tu. Tu tienes la culpa que el perro destroce o haya destrozado las plantas y que el jardín de tu casa este con hoyos.

El perro por contra-partida paga las consecuencias de salir a la calle y no estar debidamente sociabilizado. Espero que seas un poco más consciente del efecto doble y de las repercusiones que tiene la educación canina tanto para las personas como para los propios animales.

un saludo

¿Qué edad tiene el perro?

Seguramente no sepas comunicarte con él. ¿Adoptaste al perro desde cachorro o lo adoptaste adulto y ya tenía ese problema? ¿Ha sido siempre así?

Explica la actitud que tienes tú cuando decides sacarlo a dar una vuelta. Si coges las llaves, le hablas con voz baja o algo así, y qué hace él, si se esconde, te ignora o se pone ansioso. Debes de estar haciendo algo mal. Pueden ser mil cosas, necesito información para ayudarte.

Un saludo.