A Nala se le ha infectado la herida de la esterilización AYUDA!

Hola a todos! El martes operaron a Nala, le hicieron una ovariohisterectomia (una esterilización vaya…) ha tardado mucho en recuperarse, no comia, estaba todo el dia durmiendo. Me dijeron que era normal… ayer se despertó un poco y comio algo, hoy al curarle la herida he visto que, aunque eran puntos intradermicos, los dos externos que tenia habian desaparecido. La he llevado al veterinario y me ha dicho que se los ha arrancado además se le ha infectado la herida y ahora la estan abriendo de nuevo, limpiandole y cerrando otra vez. Aunque soy anticampana, esta vez aunque el veterinario diga que no es necesario se la va a poner… A alguien le ha sucedido lo mismo?? Podeis aconsejarme?? Esto es normal?? Se recuperará pronto??

Estoy muy preocupada!! :confused:

a veces pasa porque son unos trastos :frowning:
me temo que te va a tocar campana, si se ha conseguido quitar esos dos puntos que dejan, no te va a quedar mas remedio, eso o intentas ponerle algo tipo vestido para que no se lo toque, sino no curara nunca

Ya… pero esto no es grave no? Quiero decir que no le va a pasar nada verdad? Es una complicación que dentro de lo que cabe es normal no? Es que estoy tan preocupada!!

A mi me paso algo parecido cuando castre a Maco, lo que pasa es que a el a parte de castrarlo como no tenia rabo y le asomaba el hueso tambien le cerraron la piel como pudieron y fue algo mas complicado. A nosotros la vete si que nos recomendo que le pusieramos campana, pero nada mas llegar a casa lo veia tan deprimido que se la quite y lo estuve entreteniendo con un juguete para que no se tocara los puntos, solo le poniamos la campana por la noche cuando nosotros no estabamos, el resto estabamos pendientes aunque cuando nos dabamos la vuelta se ponia a estirarse los puntos. Cuando fuimos a revision para ver como iba nos dijo la vete que se habia arrancado dos puntos, lo tuvieron que volver a dormir y ponerselos de nuevo, me dijo que no podia volver a suceder que se los arrancara porque ya no tenia piel para poder coser, en esa ocasion ya le costo bastante, le cosio estando yo presente, asi que salio del vete con la campana y no se la quite absolutamente para nada en dos semanas, y asi fue como no se toco la herida y se recupero muy bien, cuando volvimos al vete le habia cicatrizado perfectamente, estuvo unos dias muy deprimido por la campana, pero luego se animo un poquito y hasta jugaba con ella puesta, no nos gusta verlos asi, pero es preciso por su bien que esten unos dias con la campana puesta, si no se toca la herida seguro que no tarda en recuperarse.

Gracias macacuelo, evidentemente la campana no se la voy a quitar ni de broma. Solo espero que se recupere prontito porque vaya tela… Bastante penita me daba esterilizarla para que encima le pase esto a mi chiquitilla!!

no irene, no es grave, pero hay que cuidarlo y vigilarlo para que cicatrice bien

Ya os puedo asegurar que se estara lo que tenga que estar con la campana, ya puede maullar, intentar quitarsela y lo que quiera, ni ella ni yo volveremos a pasar este mal trago! Ya os contaré esta tarde que tal está…

no pasa nada irene, ahora a andar con mil ojos y seguro que en unos dias esta como nueva, animate!

Tambien puedes probar con la posibilidad de ponerle un vestidito o algo para que no se toque los puntos o una gasa con una malla, yo no tenia esa opcion porque esa zona no se la podia tapar, pero a lo mejor a ti te funciona, comentalo con el vete a ver que te dice, con las dos gatas de mis padres hicieron eso, les pusieron una malla con una gasa y no se tocaron en ningun momento.

Yo tengo a Lily “acampanada” ahora mismo y no se queja nada. Estuvo intentando quitársela media hora pero enseguida se resignó y no ha vuelto a protestar (yo creo que se cree que ya es para siempre)

cuando se rasca por encima de la campana, le meto yo la mano por dentro y cuando se lame desde dentro (evidentemente, lame solo el plastico) la rascamos. Además, mi chica la lava todas las noches con una toallita humeda y aspera y se queda de lo mas tranquila. Ya juega y salta con normalidad en menos de una semana, y dentro de 7 días, cuando se la quitemos, va a ser la gran liberación. De hecho, le quitan los puntos el miércoles y voy a intentar dejársela hasta el viernes que podamos estar mas tiempo con ella para evitar riesgos porque se de un perro que después de haberle quitado los puntos, una noche se dedico a lamerse y se abrió entera la herida

Es una pena que estén incómodos, pero es como cuando nos escayolan a nosotros o nos ponen un collarín, hace mas daño no usarlo que lo que te moleste.

Hoy he llevado a Nala al veterinario. Ayer pensaron que lo mejor seria hacerle unos dias curas hasta que la infección remita y luego con sedación y anestesia local volverle a poner los puntos externos ya que los internos siguen ahí. Por suerte le hemos pillado la infección a tiempo y no es muy grave, más que pus lo que tiene es fibrina, está bastante decaida, solo quiere dormir y que la toques pero el veterinario me ha dicho que no sufra, que lo importante es que coma porque ya no tiene fiebre ni nada y si come se repondrá antes. Le han hecho un vestidido con un malla y al principio queria quitarselo, ahora le da igual.
Espero que se recupere prontito, me da mucha pena verla sufrir!!

Irene, no te preocupes, a nosotros con Amy nos pasó lo mismo y eso que llevaba ya la campana puesta…a la pobre se le abrió la heridita, y mi vete decidió que era mejor no cerrarselo para que no volviese a cerrar en falso, y entonces se le quedó la heridita abierta, y tuvimos que estar curandosela muuuuuchos días, y como ella no podía rozarse con nada, y sobre tenía que evitar el que se le ensuciase con nada, la tuvimos en un trasportin de perro metida unos 10 días…solo la sacabamos cuando estabamos nosotros, y ratitos para que descansase para comer, y beber y para hacer sus necesidades. La pobre yo creo que no lo paso tan mal como nosotros, por que ella a la vista estaba bien, eso sí tanto mi chico como yo no dormimos bien ni estuvimos tranquilos hasta que aquello cerró bien y pudimos quitarle la campana.
Ahora está genial, y todo pasó…así que tómatelo con calma y sobre todo tranquilita, que ya verás como todo pasa.

irene seguro que se recupera ya veras :slight_smile:

Ainsss que mal se pasa verdad??? No te preocupes, se curará. si le van curando la herida y supongo que algo de antibiotico le habrán dado. Mi Koshka no soportaba la campana. Pesaba más que ella ( es de tamaño pequeñito) Le hice vestidito con una malla tubular y le quité la campana. Y le fué bastante bien. Por supuesto tuve que cambiarle la malla varias veces pero se le curó enseguida. Espero que se cure rapidito y tu no te preocupes que no pasa nada.

Esta mañana la he llevado de nuevo a curar, sigue teniendo la herida bastante abierta con mucha fibrina pero nada de pus ni infección, solo inflamación así que mañana o pasado la dormiran y se la coseran de nuevo. Menos mal!!

Gracias por todos vuestros mensajitos, ya os contaré como acaba esto!