A que edad es mejor adoptar un gatito con nuestro horario?

Es que en mi familia hemos decidido adoptar una gatita de la "perrera" mi ciudad(Esperanza Felina),pero adoptaremos en invierno,ya que tenemos que hacer una reforma bastante grande y en el piso de alquiler no admiten gatos,además, tenemos un hámster.
Nos hemos fijado en una gatita que nació el 30\7 de este año,y para invierno tendrá 5 meses.En mi anterior post dije el horario de mi familia ¿Es apropiado para esa gatita?

Si en vuestro piso no se admiten animales no creo que sea buena idea, puesto que si el casero os descubre qué pasaría??
Por el hamster mientras que no se queden los dos solos no habría mayor problema :slight_smile:

En cuanto a la edad creo que lo mejor es que escribáis un correo a esperanza felina diciéndoles cómo es vuestra casa y vuestros horarios y que ellos os aconsejen el gato que más se adapte, puesto que ya no es tanto cosa de la edad que tena el peludo, sino de su caracter. ellos conocen a todos sus gatos y os podrán decir :slight_smile:

En nuestra casa si se admiten gatos,lo que pasa es que tenemos que irnos a un piso de alquiler mientras hacen la reforma.Al gato lo adoptaremos cuando volvamos a casa

Aaaaah!! vale vale, lo había entendido mal. Pensé que vivíais en un piso de alquiler y que iban a hacerse reformas allí. Perdona por el error jaja
Pues siendo así yo seguiría con el plan inicial de preguntarle a la protectora por qué gato se adaptaría mejor. Por edad yo creo que entre más se acerque al año mejor,
pero puede que esa gata que habéis visto sea suuuuper tranquila y esa sea la ideal aunque su edad sea menor, y seguro que hay algún gato de más de un año que es todo un terremoto,

Sería muy interesante que consideraran la opción de adoptar dos gatos. Se harían compañía en los momentos que estén solos y se divertirían mucho juntos. Lo ideal es lo que te dice Lady_Altea, que averigües en la protectora previamente sobre el carácter de los gatos para que te puedan recomendar el que más se adapte a las necesidades que tienen.