¿a que edad esterilizais a vuestro gato/a?

hola! pues quisiera saber eso, a que edad se esteriliza a un gato/a, bueno mas bien a una gata, ¿hay que esperar al primer celo para despues esterilizarla?
mi gata tiene 7 meses y queria esterilizarla en diciembre, que tengo una semana de vacaciones y quisiera estar todo el rato pendiente de ella para darle los mejores cuidados, ¿seria pronto o tarde??
gracias por vuestra ayuda!!!

[B]El mejor momento para esterilizar a su mascota es antes del primer celo, o sea a los 6 meses de edad. Una de las ventajas de esto es la disminución en la presentación de tumores mamarios, pero esto no impide que se realice la intervención en hembras de más edad, obteniendo similares beneficios. [/B]
Cuanto antes la esterilices, mejor, de todas formas, consulta con tu veterinario

Te cuento lo que yo hice, atendiendo a las indicaciones de mi vete.
Friki primero, y Chiwi despues, fueron esterilizados según empezaron a marcar (Hacen pises de forma rara y en sitios raros). Cleo fue esterilizada cuando tuvo el primer celo, sin esperar.
Y ahora estamos esperando que Soda tenga su primer celo para luego operarla, y desde luego pronto me enteraré cuando tengo que operar a Bourbon, aunque de momento sólo tiene un mes.

A la mia la toco la semana pasada y tiene 4 años, pero por lo que he podido saber cuanto antes mejor

Mina, a los 2 años y medio; Blanca a los 7 o 9 meses, su edad es incierta.

yo las esterilize a las tres el mismo dia a china tiene 6 añitos ya , pitxu ni idea de cuantos tiene pero debe de andar tambien por los 6 añitos y la peque que es neni tiene 2 añitos.Pero como bien te dicen por aqui se puede esterilizar a partir de los 6 meses y de verdad que le haces un bien a esa gatita.

gracias a todos por contestarme!!! es que la verdad es que estaba un poco perdida, porque no sabia si hacia bien en esperar o hacerlo ya, pero creo que en diciembre missy se esteriliza!!!

Holly acaba de cumplir los 6 meses y pensamos esterilizarla en diciembre, cuando tenga ya casi 8, también aprovechando las vacaciones. Me da bastante miedo (sobre todo lo de la anestesia general) y no sé si habrá pasado ya su primer celo para la fecha, pero según la información que he leído por aquí es lo mejor para ella.

Ya os preguntaré cuando se acerque la fecha algún lugar donde la intervengan de plena confianza en Málaga… y dos mil cosas más, ¡seguro!

a mi tambien me da miedo lo de la anestesia por eso lo quiero hacer cuando mi pareja y yo estemos de vacaciones porque asi la tenemos vigilada todo el tiempo…porque mi gatina se pasa toda la mañana sola en casa y el primero que llega es a las 15.30…

Yo también reservé un moscoso para la operación de Soda, pero desde luego los gatinos no necesitan todas las vacaciones. Con un día o dos es suficiente.
Al que peor le sentó la anestesia fue a Chiwi, le duró más es efecto, pero Cleo y Friki reaccionaron muy bien y a las siete de la tarde ya estaban bien, atontolinados pero bien y pidiendo agua y comida (cuidado)

weno a eso me referia cuando lo de vacaciones, es una semana puesto que es la de nochebuena y tambien cojo dos moscosos y un dia de horas extras y me hago una semanita jejeje, no se a ver como resulta la operacion…

Nosotros a Ares le operamos con 7 meses. Le operaron un viernes a las 5 de la tarde (lo hicimos así porque queríamos aprovechar el fin de semana para estar todo el tiempo con él en caso de que hubiera complicaciones) pero fue todo genial, a las 8 de la tarde ya estaba jugando en casa, atontaete por la anestesia pero bien. Tuvimos que estar dos días con las curas y dándole un antibiotico pero ya esta.

De todas formas, tengo entendido que con las hembritas es más complicado. Yo me inforamaré bien con mi vete porque la nena que me viene la semana próxima tiene dos mesecitos y en cuatno me diga el vete la esterilizaré también.

yo he pedí hora en mi vete para este viernes para pasar el finde con ella cuidándola