A que edad esterilizarles?

Mis tres gatitos tienen ya casi 4 meses y le comente a la veterinaria que me gustaria esterilizarlos con 5 meses,son 2 hembras y 1 macho y esto se puede llenar de gatos si no andamos con cuidado :sweatdrop:.
Bueno el caso es que me ha dicho que es demasiado pronto que es conveniente hacerlo a los 7 u 8 meses,yo he leido que en algunos paises lo hacen ya con 2 meses el caso es que no se que hacer cada uno dice una cosa diferente.
A que edad pensais vosotros que es la mejor para esterilizarles,no quiero poner en peligro su salud.

yo esterilicé a mis gatas después de haber parido la primera vez pero creo que no importa la edad. Si quieres conservarlas debes esterilizarlas pronto en cuanto tengan su primer celo,

a partir de los 2 kilos de peso, puedes empezar a pensar en esterilizarlos. y no olvides que el macho tarda como un mesecillo en quitarse todas las hormonas de encima, asi que todos a la vez, o el macho antes de que empiecen las hembras el celo (yo esterilice al mio con 5 meses y medio y sin problemas), o empieza con las hembras en cuanto tengan el peso.
y no hace falta que pasen ningun celo

Mariem, si quieres evitar el embarazo de tus gatas lo mejor es empezar esterilizando al macho, si tiene el peso adecuado puedes esterilizarlo con unos cinco meses, asi lo hice con maco, a las gatas creo que es un poco mas tarde, pero no lo se muy cierto, si no te convence tu veterinario, consulta otras opiniones, yo creo que no es necesario esperar tanto tiempo, al menos en los gatos, lo que si se es que no es necesario esperar al primer celo, eso solo es un mito.

con 5 meses, como te han dicho si sobrepasan los 2 kilos, es de sobra tiempo suficiente para esterilizarle. Yo al mío lo esterilicé con unos 5 y ya estaba marcando, pesaba 2.200 porque incluso estaba malito (aunque nos dijeron que la intervención no afectaría al otro problema que tenía.

Hay veterinarios que se fundamente en que para que estén bien desarrollados tienen que tener mas meses, o pasar un celo en el caso de las hembras, pero lo cierto es que eeuu esterilizan a los tres o cuatro meses y los gatitos no tienen ningún problema.

Si tuvieras solo uno, o mas de uno pero del mismo sexo tampoco sería un drama esterilizarlos un mes antes o después, sin embargo tu veterinario no se hará cargo de los gatitos si se quedan preñadas tus gatas, así que yo plantearía con ese u otro profesional las castraciones cuanto antes.

Un saludo,

A partir de los dos kg de peso :wink:

las hembras pesan 1,700 gr. y el macho 2,100 esta hecho un toro .

Si empiezas con el macho, podrás estar un poco más tranquila con las hembras… pasa un mesecillo hasta que deja de tener espermatozoides, pero como todavía son pequeñinas, seguramente no tendran el celo.

Por lo que cuentas yo empezaría con el macho y así voy con mas tranquilidad con ellas.