A que edad hay que darles malata o plantitas?

Hola a tod@s! Hace 15 día me encontré una gatita de dos semanitas. Estaba echa polvo pero con cuidados y mimos ahora está perfecta! Es muy mala, todo lo muerde, mi novio y yo tenemos las manos destrozadas con tantos mordisquitos, pero es un encanto!!

Quería saber a que edad hay que empezarles a dar la malta o las hierbitas para las bolas de pelo.

Muchas gracias!!:th_cathug:

Cuando empiecen a acicalarse, ya que es entonces cuando empiezan a tragar pelo. En cachorros hay que tener cuidado con la dosis de malta, si nos pasamos acabarán con diarrea (se trata de un laxante ligero).

Tu veterinario es quien mejor puede aconsejarte.

Muchas gracias Aziza! La verdad es que ya de vez en cuando se relame las patitas y la cola.
Otra duda, cuando se puede esterilizar una gatita? Tiene que pasar su primer celo?
Muchas gracias por todo

No es necesario que pase el primer celo, de hecho, hacerlo antes reduce casi en un 100% la posibilidad de aparición de tumores en un futuro.

Lo normal es hacerlo en torno a las 6 meses de edad y con unos 2’5 kg. de peso, cuando llegue el momento tu veterinario te aconsejará, no te preocupes.