A que edad puede un cachorro comenzar el agility?

Hola a todos!!!.

Alguién que haya participado en el entrenamiento “Agility”…Mi perro es un Border Collie y tiene 3 meses; va para 4. Mi pregunta es la misma al título de este tema…

Quisiera saber a que edad un cachorro puede comenzar con el Agility…

Muchas gracias!.

Yo no empezaría hasta los diez meses o un año con el agility. De mientras puedes llevarlo a clases de obediencia donde no tenga que hacer esfuerzo físico.

yo no se pero me gustaria saber como informarse para hacer el agility.

En el lugar donde ofrecen el entrenamiento Agility, también, paralos perros más chicos otorgan clases de obediencia…

Pues eso, empieza por ahí y que el cachorro se acostumbre al trabajo en grupo y al lugar. Empieza con el agility más adelante :wink:

Gracias!.

De nada! Estoy esperando ver fotos de Morgan en tu álbum, jiji

Hola m2ft, yo empece cuando mi perrita tenia casi 5 meses, ya tenia todas las vacunas, y sabia ciertas cosas de obediencia basica como sentarse, ir a mi lado, quedarse quieta y atender bien a mi llamada, de todas formas hay centros de agility que antes de comenzar con el deporte como tal, te hacen la preparacion “basica” por decirlo asi. Suerte con el! :smiley:

Gracias…por suerte, el mismo lugar donde hacen Agility, también, hacen un entrenamiento básico de obediencia.

Lo suyo es a partir entre los 10 y los 12 meses. pero antes trabaja la obediencia. Porque si no ya me diras…

Un saludo

hasta el año o año y medio (algunos hasta 2) la formacion total del perro no esta terminada, hay que “trabajar” pero con cuidado; en tu caso, siendo un Border, hasta el año, pero antes, como bien te dicen, obediencia, juego, vinculo y si, que se familiarice con la pista y los objetos, pero sin alturas, sin saltos, sin regañinas…, poco a poco, piensa que tu perro deisfrutara del agility bien bien hasta los 8/9 años o mas, esperarse hasta que cumpla el año e ir haciendo cosillas acorde con la edad es lo mejor :slight_smile:

Muchas gracias!. Más que seguro; esperaré al menos hasta que tenga 1 años.
Mientras pequeñas cosas de obediencia y los paseos diarios claro está.

lo q es el agility como tal hasta q no temine su formacion fisica nada, prq puede lastimarse y bien; pero, con 4 meses ya puedes iniciarlo en agility de manera q vea los obstaculos, se familiarice y los pruebe pero nunca saltando etc etc e ir a clases d sociabilizacion, obediencia para cachorros… asi, vas creandote vinculo con el y lo vas adecuando a un club, a unas normas etc etc, todo, obviamente sin castigos y atraves de juego… y muuucha motivacion