A que edad puedo bañar a mi gatico?

hola mi gatico de 1 mes y medio (el nuevo) jejeje lo quisiera bañar…
pero quisiera saber si lo puedo bañar con 1 mes y medio de edad ¿se puede?

lo puedo bañar???
bueno saludos!!

a mi gatita la bañe por primera vez a los 3 meses y hasta el dia de hoy lo hago pero no con agua directa y sin jabones solo con agua ( por que podrian sacarle una reaccion alergica) y hay que ser lo mas natural posible!!! ,los gatitos bebes pueden bañarse una vez vacunados… si tu gatito tiene todas las vacunas puedes bañarlo pero empieza no poniendolo debajo del agua directamente si ni no humedeciendo tu mano y acariciandolo con la mano humeda por su pelaje, luego secalo con una toalla y el resto se encargara solito , aunque personalmente esperaria un par de meses mas para bañarlo…te mando un beso grandeee!!

si gracias por sus comentarios… aparte que bañar a los gatos no es nada divertido…sales todo rajuñado y morateado jejejeje

Yo tenia entendido que si se podia bañar a los gatos…

Como sabeis con mis tres gatos tengo de todo, desde Friki que adora el agua, Chiwi que no le importa que le mojes y Cleo lo mismo, Ahora bañar sólo baño a Friki y si hace mucho calor, de momento aqui con chaqueta en casa.

pues yo tengo ddos de quince dias de nacidos y ya los bañé… con agua tibia y sin jabón, porque se ensuciaron de popis y tenían pulguitas y están perfectamente bien, solo tienes que secarlos muy rápido con toallas de papel que absorben bien el agua y luego una toalla para tallarlos y darles calor. A los grandes los baño dos veces al año…

Mi Orión tiene 4 meses y no lo he bañado, no le hace falta, es limpio y mantiene su propia higiene. La veterinaria me dijo que de querer bañarlo debía acostumbrarlo desde pequeño pero he preferido no hacerlo.

Creo que hasta los dos meses no se pueden bañar, aunque depende del gato en si, si esta grande o no. Eso fue lo q me dijo el veterinario.

Yo, personalmente, baño a mi gata 1 vez al mes en verano y 1 cada 2 meses en invierno. No les pasa nada, y hay que acostumbrar al gato desde pequeño a un baño regular. Eso de tener al gato 20 años sin bañarle…no me parece muy higienico, porq a ver, si le compras insecticidas y collares antipulgas…¿que es mejor que un baño? Nada.

Asi que menos de los malos collares antipulgas ( de los cuales me gustaria hablar…) y mas baños :slight_smile:

un saludo

El primer bañito de Lola se lo dimos con casi tres mes, pero la verdad no nos planteamos si era pronto… Lola esta sana y grandota y pensamos que no habria problemas en hacerlo…