A raíz del post "come sin masticar". Estoy alucinando!


#1

Le dicen al chico q ha abierto la charla, q el pienso de RC en este caso el YoungFemale es malo??? Q lo recomiendan los veterinarios por propio interés??? Estoy flipando y si esto es verdad, q asco!!!!! Si no nos podemos fiar de los vetes, qué hacemos??? Yo a mi gata le daba el pienso "ULTIMA DE AFINITY" un saco verde q compraba en el super y me costaba unos 4e. Al preguntarle a la veterinaria me dijo q el mejor pienso era el de YoungFemale de RC. Desde entonces cambiamos sin dudarlo y de esto ya hace años y no es q sea barato precisamente...compramos el de 40e q si no recuerdo mal es el de 3.5Kg. El dinero no me importa si es el mejor para ella. Y ahora resulta q leo q es todo lo contrario???q no lleva suficiente carne??? El chico del post decía q su gato come sin masticar y he entrado a leerlo porq la mía aveces también lo hace y leo q el motivo puede ser q no le sacie por la falta de carne??? Estoy alucinando porq yo creía (o creo) q le estoy dando lo mejor y ahora resulta q no? Por favor, las personas q le han dicho al chaval q con este pienso está matando a su gata, no hace falta q me de su opinión, q ya la he leído en el otro post. Lo dicho!! ALUCINANDO!!!!


#2

eso de que no mastique porque no le sacie por falta de carne es mentira, en mi casa comen royal canin y no engullen la comida!!! y no me he cargado a ninguno!!! y tengo gatos que no mastican porque no tienen dientes!!!
el pienso de supermercado siempre es malo


#3

A ver hay que diferenciar en un caso concreto y las generalidades. Hay gatos que comen RC y Ultima y esos piensos y mastican perfectamente, no están obesos y están sanos. Pero hay otros gatos a los que esos piensos no les sacian, no les alimentan lo suficiente porque, efectivamente, tienen poca carne teniendo en cuenta que un gato es un animal carnívoro. OTra cosa muy distinta es que se esté matando al gato, no veo bien decir eso porque no es verdad, pero sí que es verdad que el RC y demás son MUY MUY MUY caros para ser casi todo cereales, que es lo que los gatos NO necesitan.

NO estás matando a tu gata, y NO siempre los gatos que comen esos piensos comen sin masticar porque no sacian, pero hay gatos (por ejemplo los míos) que no se sacian con esos piensos y uno de ellos por ejemplo no lo quiere ver ni en pintura.

Y sobre que los veterinarios lo recomiendan porque les interesa pues a ver, es cierto pero a la vez no lo es. En la facultad de veterinaria no les enseñan gran cosa sobre alimentación, ven cosas muy generales (sobre todo lo de los componentes analíticos, sin mirar si las proteínas son animales o vegetales) y estudian eso de la alimentación de gatos, perros, ovejas, etc etc etc. Entonces los veterinarios salen de la facultad fiándose de lo que sus profesores le dicen, que es que se fien de las marcas que conocen de hace mil años que son las que “funcionan” desde siempre. Al fin y al cabo los veterinarios son “médicos de familia” saben de muchas cosas pero no son especialistas en ninguna, y si nosotros queremos hablar de dietas no vamos al médico de familia sino al nutricionista. Con los gatos pasa lo mismo. Los veterinarios tratan enfermedades pero no se reciclan en cuanto a temas de alimentación, la mayoría se estancan en los piensos de siempre y ya está, sin embargo hay clínicas, como Gattos por ejemplo, que son especialistas en gatos y que recomiendan los piensos sin cereales porque los han investigado y saben que son mejores.