A un animal si se puede?

Acabo de oir una cosa en la tele que me ha hecho que pensar. Es la tipica frase de: que no es un animal! La frase se ha dicho en torno al tema que ha surgido por la paliza de una chica a otra menor. Una de las familiares de esta chica decía: no pueden pegarle así que no es un animal (o algo muy similar). Sé que en muchas ocasiones la gente no se para a pensar en lo que dice y que esta señora estaría presa del miedo y la angustia y no se le puede pedir que medite mucho sobre sus palabras. Lo malo es que realmente hay gente que lo dice a sabiendas de lo que significa tal frase. Si ves una paliza a un humano, terror y pánico, pongamos el grito en el cielo pero si la paliza es a un perro o se está maltratando a un gato no pasa nada si sólo es un animal. Cuando se cambiará este concepto de la mente de la gente??? La vida de muchos animales es más productiva y valiosa que la de muchos humanos que de humanidad no tienen NADA!

Tienes toda la razón. Pero ese desprecio hacia los animales está también en la gente aunque no se les maltrate. Yo misma tengo familiares que alusinan con mi comportamiento hacia mi perra y mis gatos. Dicen que como los puedo tratar como si fueran mis hijos si son animales.

Pues sí, pero una vez más es la ignorancia la que habla en muchos casos… (A veces crueldad simple y llanamente… pero muchas otras, como seguramente en el caso que tú cuentas, es ignorancia)…
Es una pena que la gente no sea más consciente de sus palabras… Las palabras nos hacen esclavos de lo que decimos, somos presas del lenguaje… Muchas veces no solo decimos lo que pensamos… es que resulta que acabamos pensando lo que decimos… porque ya ha salido por nuestra boca…
Por lo tanto, más conciencia de lo que se dice por favor!!!

a mí también me jode esa expresión, y más aún, los que lo dicen conscientemente y convencidos de que si fuera un animal estaría justificado el maltrato. Pero qué vamos a esperar de un país que paga por ver asesinar a un toro y lo llama fiesta nacional y arte???

Me cabreo yo solita, me hierve la sangre.

joer joer y joer!!! como me agarra coraje cuando escucho eso!!! como dicen en las noticias cuando hablan sobre como maltratan a los animales y no hacen nada! o simplemente las estupidas frases de “es un animal” grrrrrrrrrrrr… el ser humano ha probado de 10 000 0000 0000 maneras que la palabra que se use con “despecho” dbería ser humano no animal!
Se pueden hacer cartas hacia los medios… pero lastimosamente los medios de comunicacion a veces no muestran ningun interés… :frowning:
Se aceptan ideas para poder hacer algo!!!