A veces me sale pus amarillo mal oliente de las encias ¿que puede ser?

Buenas a veces me sale pus amarillo mal oliente de la encías… ¿Qué puede ser?..Y sobre todo cuando bebo café me entra en el ojo algo extraño… ¿podéis ayudarme?..

Aún siendo el ejemplo algo repugnante me voy a servir del mismo para aplicar el sentido común. A alguien se le ocurriría acudir a un foro de pediatría para exponer por ejemplo que su hijo tiene fiebre, que se ha tragado algo, que tiene otitis, etc.…¿sin llevarlo antes al pediatra?.

¿Que se pensaría de esa persona?, que es un o una irresponsable e incluso un mal nacido según el caso. Puesto que juega con la vida de un niño. Ahora volvemos al ejemplo de la encia, es repugnante pero lo he utilizado para llamar vuestra atención… ¿que se me diría?..pues ves al dentista o al odontólogo… ¿Qué coño pretendes que hagamos por el foro?..es absurdo, el concepto que se desprende de mi, es patético. Y el cuerpo extraño en el ojo, es un chiste malo….pésimo, es tan malo que ni lo cuento…

Aún teniendo en perfecto estado mi salud bucodental, no tengo ningún reparo en decir que antes he interrumpido la misma ante alguna incidencia o eventualidad relacionada con la salud o el bienestar de algunos de mis perros.

Esta claro que los veterinarios valen dinero pero una persona cuando adquiere un animal debe ser consciente de ello cuando lo adquiere. ¿O cuando se compra un coche se deja el coche aparcado por no repostar?, porque los coches con más o menos regularidad consumen combustible y eso cuesta también dinero.

Creo sinceramente que estas preguntas que se hacen en el foro de Pepito Palomo…del estilo: oye que me perro tiene otitis ¿Qué puede ser? o se ha tragado esto o aquello?..es precisamente para ahorrarse la visita del veterinario. Y se comete una doble temeridad:

1º: No lo ve el profesional que debe verlo
2º estoy seguro que se confía de lo primero que se dice por el foro con todos los riesgos que eso implica…mi perro tiene otitis, ¿Qué le pongo?..si, si ponle synalar ótico y va el perro y hace una reacción adversa por ejemplo. O no es una otitis, yo es que a veces flipo, en colores…

Llevo poco tiempo en el foro, yo no quiero entrar en polémicas pero la verdad es que se leen cosas muy fuertes. ¿Hasta que punto preguntas de este tipo es jugar o no con la salud de los animales?..Por favor….me enervan…me ponen de muy mala ostia, la verdad.

Entiendo que haya menores, y que no puedan pagar un veterinario, yo no los culpo. A ellos culpo a los padres, contare una anécdota:

Jugaba con mi pastor alsaciano se llamaba Argos debía tener unos doce años le tire la pelota y no vi un coche y me lo atropellaron. Yo pensé que me lo habían matado pero no tenia una pata que le sangraba mucho, y yo creía que sangraba por la boca. Llame a mi madre y se la quería curar. Sangraba por la boca, creía que estaba mal de verdad yo tenia un disgusto de muerte,

MI madre me decía que esperara que mi padre llegará de trabajar, mi perro casi no se podía mover y nos enseñaba los dientes.
Cogí con un par y me fui a buscar al veterinario. Le dije que mi perro sangraba por la boca y estaba muy mal que por favor viniera. Vamos que si vino, el veterinario dijo que no era la herida que había que coserla y hacer unas radiografías y que la sangre de la lengua era porque se lamia la herida…indudablemente pago el veterinario si o si.

Era un compromiso si o si, desde luego no se iba a hacer el ridículo. Cuando llegamos a casa después del veterinario desde luego que no me dio la enhorabuena, Más bien no, pero me importaba poco lo que me hiciera mi madre porque mi perro estaba bien, Mirad la foto y entenderéis el por qué. Argos I era precioso, un líder alfa, lo más parecido a un lobo. ¡Uy!, me he salido de madre lo recuerdo como si fuera ayer y han pasado más de 20 años…

Pues eso, que a partir de ahora cuando lea “post” del tipo mi perro tiene esto…o aquello…o urgente……mi perro tiene o se ha tragado….controlaré mi cólera y no responderé al “post” más que nada para no entrar en polémicas pero más de uno se merece que le digan cuatro cosas…lo siento pero me enervan…

Tienen que tener animales los que puedan tenerlos y puedan mantenerlos…

Un saludo,

Argos tranquilizate e intenta no enervarte tanto… cada persona sabrá lo que tenga que hacer con su animal y si preguntamos por aquí ese tipo de cosas es, porque fuera de que haya gente que conteste por contestar o no sepa, tambien los hay que saben a veces incluso más que un vete… :wink:
Pero tu opinión queda dicha…

Bei. para nada estoy nervioso…pero dime una cosa…¿realmente crees que hay gente que sabe más que un veterinario?..santa madonna

Y de verdad tu crees que todos los veterinarios son buenos?

Sabes italiano? :smiley: jaja

¿o tu irias a un veterinario malo?..tengo un buen amigo que vive en Roma siempre que me coge el telefono me dice pronto y yo le digo…pronto…no Hola…jajaja, no digas que hay personas que saben más que veterinarios…ok?..chi lascia la via vecchia per la nuova sa quel che lascia e non quel che trova

argos, me temo que ese tipo de posts no vas a dejar de verlos jejejeje y que conste que me pasa como a ti, que creo que es mejor no perder el tiempo en postear y correr al veterinario, pero en fin…
obviamente nosotros no sabemos mas que el veterinario, pero seguramente nos encontramos en situaciones parecidas y podemos echar una mano de como salir de ellas, o aportar posibles ideas, aunque yo siempre aconsejo ir al veterinario

Bueno… es como los medicos, hay unos que saben bien y otros que son más enchufados que otra cosa… lo importante es saber dar con el bueno…

e certo che sarà un altra via… pero meglio che l’altra :smiley: jaja
Entonces te defiendes con el italiano por lo que veo… =) yo lo se pero lo malo es que como estoy rodeada de gente que habla español no lo practico nada… pero lo entiendo bien

argos… mi madre tiene perros desde hace 20 años y ella sabe como curarlos desde una diarrea hasta un vomito con sangre… anoche una perra se nos puso muy mal y ella la curo… el veterinario lo dejamos para casos extremos cuando todos nos rascamos la cabeza… si tiene una herida sabemos que hacer y todo eso… ahora bien eso si yo con mi gata si le llamo al veterinario hasta por un estornudo porque no tengo experiencia en gatos y lo que ““HE APRENDIDO””" en el foro es mucho por ejemplo de que plantas le hacen daños no darle chocolate que son reacionan bien a los anagesicos o cosas por el estilo… es mas las camadas de perros ayudo a tenerlas ya sabemos que hacer y si un perro viene volteado lo sabemos de inmediato y alli si llamamos al vete y viene de volada a operarlas… pero nunca esta de mas un consejo

No creo que un veterinario sea Dios y por mi experiencia reciente, te digo que hay veterinarios que no tienen ni ■■■■ idea,que lo que quieren es acojonar y sacarte la pasta. Muchas veces un gato tiene una legaña,estornuda una vez o que se yo…y no hace falta llevarle al veterinario…o como tu bien dices, si tu hijo se hace un arañazo,le llevas corriendo al pediatra? no,se lo curas tu. Aqui hay gente con experiencia de muchos años en animales y haciendo una simple pregunta te pueden ahorrar 30 euros de visita. Claro que si tienes un veterinario competente, le puedes llamar y normalmente te aconsejara algo por telefono…si es grave te dira que le lleves pero si es algo facil, te sacara de dudas.

No creo que por la mas minima cosa se tenga que salir corriendo al veterinario y si…creo que hay mucha gente que sabe mas que ciertos veterinarios que solo han oido cosas en la carrera,no se han encontrado un caso real en su vida, o tratan a los gatos como si fueran perros

olé sakura :smiley: jaja

jejejeje,es que estoy muy quemada del tema ¨veterinario¨ Bei…

habrás tenido malas experiencias…

ahi estoy con sakura, hay veterinarios competentes, y otros no tanto XDDD

de todas formas, hay posts y posts. los del tipo “han atropellado a mi gato, no se mueve, esta sangrando, que hago?” lo veo totalmente absurdo, no preguntes y actua!

hay otros del tipo “acabo de encontrarme un gatito y no come, o tiene diarrea”, bueno vale, puedes dar truquitos, pero si o si ha de pasar por un veterinario

y hay otros del tipo “mi gato tiene una legaña, que hago?” que puedes contestar que le limpias la legaña, y ya esta

por suerte, mis vetes son estupendas, y si hace falta las pego un telefonazo, si llevo a los gatos es por algo importante, de todas formas, conozco bien a los mios y se cuando les pasa algo serio o no

(aplicable a perros, es que lo mio son los gatos XD)

Mi experiencia aqui en Madrid ha sido pesima,por eso hablo asi:mad:.

Evidentemente,opino como Tekuro,si al gato/perro se le ve mal,cosa que por otra parte suele notarse enseguida,no pierdes el tiempo poniendo un post en un foro,te lo llevas corriendo a que lo vean.

Lo del telefonazo esta muy bien,te saca de dudas enseguida y aparte del dinero de la visita,le evitas estres al gato de tener que salir. Mi veterinario en Granada era asi…como le echo de menos jejejejjeejje

[B]Pues claro q no hay veterinarios malos, pero alguno de vez en cuando se equivoca. Como los pediatras, como los dentistas, como los ginecologos.[/B]

[B]Yo encuentro bien que la gente que tenga alguna duda con algún pronóstico lo consulte aquí. ¿porque no? [/B]

[B]No estoy para nada de acuerdo con el post.[/B]

[B]Y si yo tuviera ese problema de encias y mi dentista me dijera una cosa que no me convence al igual también consultaría algún foro de dentistas.[/B]

[B]Cada uno que haga lo que quiera.[/B]

[B]Tengo un problema con un piercing y he consultado en una página de piercings. ¿Eso está mal? Yo creo q no[/B]

A mi me dijo por boca de mi veterinario que no fuera una exagerada y corriera cada vez que tiene algo mi gato… lo he llevado por que tuvo como una verrugita… lo lleve por que estornudaba mucho… lo lleve mil veces despues de que lo esterilizaron… y el mismo veterinario me dijo que no fuera exagerada…!!.. y la verdad es que si lo soy… es mi primogenito… pero tambien entiendo que a veces me paso de sobreprotectora… pero tambien he puesto post a la vez que lo llevo al veterinario nunca es de mas una segunda opinion… no tanto por que me den el nombre del medicamento con que lo tengo que curar… sino por que muchas veces la gente de aqui ya vivio lo que tu… y es bastanta tranquilizador que te den a conocer que ellos ya pasaron por lo mismo, que te puede ayudar esto o aquello…yo no dejo de llevarlo al veterniario pero me tranquiliza mucho que me ayuden moralmente hablando… tal vez solo es cuestion de paciencia poder entender los post… muchas veces y yo lo he leido la gente no tiene ndinero o no son unos exagerados como yo… y pues piden consejo…solo es eso.

yo soy de la opinion de todas XD si tu mascota esta desangrandose no es plan preguntar, pero si tiene una diarrea o algo asi, esta claro q si no se le pasa tendra q ir al vete, pero x ejemplo aki podemos decirle q antes de it lleve una muestra de las heces, o recomendarle un vete q sabemos q es muy bueno, no veo el problema.

jezabel, pero tu al menos posteas, y lo llevas al veterinario, no te planteas que el foro te solucione al gato, hay quien ni sabe que es un veterinario…

sakura, si quieres te digo veterinarios decentes en madrid :slight_smile:

yupiiiiii mi vete va a la casa y le puedo hablar a tooooda horaaaa…
eso sin con los medicos he tenido experiencias pesimas son unos desgraciados…

Te lo agradeceria Tekuro:)