A veces no se que quiere mi gato

Mi gato Murphy es de los de caracter, muy educado, no araña solo muerde cuando intenta jugar, y solo te quiere cuando a el le da la gana, pero yo le adoro y le apretujo y me paso el dio cogiendole para hacerle caricias, se deja medio segundo y despues ya se esta intentando soltar. Pero eso si, no puede estar ni un segundo lejos de donde yo estoy, me tiene q tener a la vista para saber en todo momento lo que estoy haciendo. La cosa es que por las noches llega a veces el problema…a mi me gusta dormir con la puerta cerrada y el odia las puertas cerradas porque no le dejan ver lo que yo hago. Asi que si se queda dentro de la habitacion, puede que se quede dormido (aunque ultimamente no) pero cuando a el le da la gana se despierta y empieza a rascar la puerta y a maullar para salir, se la abro para que salga, sale todo feliz con su cola hacia arriba, vuelvo a cerrar la puerta y entonces empieza de nuevo a rascar la puerta, pienso yo que porque quiere entrar, se la vuelvo a abrir pero NOOO, no quiere entrar, se queda en el pasillo mirandome, la vuelvo a cerrar y asi nos podemos quedar el resto de la noche hasta que me tengo que levantar…Que me recomendais?ya se que lo mas facil seria dejar la puerta abierta para que haga lo que el quiera, pero en ese caso, ya lo tengo comprobado ni se acerca a mi habitacion, por lo que como no me gusta dormir con la puerta abierta la cierro a la noche siguiente, pero el capullo de el empieza a fastidiar de nuevo…ah, y a veces que me he dado por vencida y le he dejado la puerta abierta, aun asi tb se ha puesto a rascarla. recomendaciones???

me ha hecho gracia… jeje!! y hacerle una puerta gatera??? así tú tendrías tu puerta cerrada, y él podría entrar o salir a sus anchas… sabes cómo son??? como en las pelis americanas que se hacen una mini puerta en la parte inferior de la puerta normal?? (me explico fatal, pero si no me entiendes te lo vuelvo a explicar), ya nos contarás…:wink:

una puerta gatera?jeje, no se si esa seria la solucion, porque ya te digo que a veces me doy por vencida y le dejo la puerta abierta, pero si esta por fastidiar se va a poner a arañar igual. Creo q lo mejor para el seria quitar todas las puertas de la casa…a nadir le ocurre este problema?como podia educarle para que aprendiera a dormir sin molestar?yo no me despierto a media noche y le empiezo a sobetear…por cierto Murphy hara 3 años en agosto…

mmmmm… creo que a todos nos ha pasado o nos pasa algo similar, es decir: los gatos no soportan las puertas cerradas, aunque no quieran entrar!!! jeje!! es como que son muy curiosos, y si una puerta está cerrada no se quedan tranquilos hasta que no ven que hay dentro… y así una y otra vez… yo ya he optado, por no cerrar ni la del baño cuando me ducho. así ven que me estoy duchando y que pueden entrar cuando quieran… y se quedan tranquilas…

a ver mañana qué consejo te dan las otras foreras… pero me da a mí que es más sencillo que tú te acostumbres a dormir con la puerta abierta (aunque sea un poco) que a que tu gato deje de querer abrirla…

y no lo hace por incordiarte… que es que no lo puede evitar…:wink: jejejeje!!