A ver si me ayudais, no hace caca

Hola, me llamo José Carlos, tengo 23 años y soy de Madrid…

La semana pasada, el viernes, encontramos un gatito abandonado por la madre en una corraliza… estuve pendiente todo un dia de si venía la madre a recojerlo o alimentarlo pero no habia indicios de que apareciese asi que decidi adoptarlo… el caso es que estuve alimentandolo con leche de vaca (todo ello sin saber que podria sentarle mal, mal por mi parte) pero era el puente de mayo y el veterinario no estaba, y el gatico tenia hambre.

EL lunes lo lleve al veterinario para hacerle una revisioncilla y comprarle comida, me dieron leche en polvo para gatos, y es lo que le estoy dando cada mas o menos 4 horas, y me dijeron que tenia 20 dias lo sumo, vamos que es muy chikitin, ni siquiera ve aunque tiene los ojillos abiertos.

El caso es que en todo el fin de semana solo ha hecho caca una vez, y lleva sin hacer desde el domingo, le he estado estimulando con un trapillo y agua en el ano, el veterinario me ha dicho que le ponga un poco de supositorio de glicerina, cuando se lo he puesto, el culete se le ha inflamado y se ha puesto coloradillo, y ha echado junto con el supo una especie de mucosidad y un poquitin de caca, pero no mucho, mañana volveré, me dijo que probariamos con un enema… pero que es muy pequeño para ello… no se.
Mañana bajare a ver que me dice.
Yo le veo bastante hinchadito y no hace mas que llorar cuando esta despierto.
A ver si a alguien le ha pasado algo asi, si es muy grave, y que solucion puede tener…

Me da lastima, es el primer gatito que he adoptado y me gustaria que saliese adelante…

Hola Yose. Bienvenido al foro. Lo mejor es seguir los consejos del veterinario aunque hay varios post donde explican la forma de cuidar a los gatines muy pekes. La estimulación es muy importante pero ten en cuanta que si solo recibe leche la produccion de excrementos solidos sera poca.
Animo y haber si sale adelante el michin.

muchas gracias por la respuesta!
el vete me ha confirmado hoy eso, que no me preocupe mucho, pues como solo bebe leche los excrementos solidos seran pocos… me ha aconsejado que empieze a darle una papillita de leche y pienso “junior”, que quizas con eso fluya mejor el intestino, de momento, ha comido poquilla papilla y le he seguido dando la leche… a ver que tal… despues de ayer, el veterinario le ha visto menos hinchadito.

Ay qué bien!!
Lo que nos pasa como papis inexpertos es eso…estamos tan pendientes por si acaso que nos alarmamos por todo,pero mejor eso que no enterarse.

Seguro que se pone buenín pronto,llora menos? Es que como son tan pequeñitos y no los entendemos se pasa fatal cuando no se sabe bien qué les pasa!

Clarooooooooooooo, cuando son tan peques apenas hacen cacota, bueno creo recordar que Golfito si que lo hacia, como mucho cada dos días o asi, poquito, y poca cosa, pero si que lo hacia.

Bueno a ver si ahora va mejor con lo que te ha aconsejado e vete, ya nos contarás, bicos.